Vino para barbacoa de marisco

28 respuestas
    #17
    lando
    en respuesta a Solomon

    Re: Vino para barbacoa de marisco

    Ver mensaje de Solomon

    Tienes más razón que un santo. Alberto es el número uno. No solo por la variedad de vinos que tiene sino por lo buena gente que es, tanto él como su esposa. ¿Los vinos que me recomiendas los has comprado allí?, si es así a la salida del curro me paso y me llevo un par de botellas.
    PD: Lo mismo coincidimos un día y ya nos vemos las caras.
    Gracias.

    #18
    lando

    Re: Vino para barbacoa de marisco

    Gracias a todos por vuestras sugerencias. Creo que voy a hacer un compendio de todo. Me apetece probar esa garnacha blanca y creo que me quedan algunas botellas de Eulalia de Miguel Pons, un cava que me encanta. Aperitivos con algún oloroso y un PX para la sobre mesa. Creo que no estará nada mal.
    ¿Qué os parece?

    #19
    Comvinart
    en respuesta a lando

    Re: Vino para barbacoa de marisco

    Ver mensaje de lando

    Yo he probado el Barbara Fores "Quinta" que te recomienda Francesc y esta muy bueno. El llagrimas de tardor no lo he probado pero tambien debe ser excelente.
    Los de Barbara Fores hacen 2 blancos. Unos sin crianza, mas ligero, adecuado para mariscos tipo mejillones y almejas. El Quinta es de pago y con crianza, muy adecuado para gambas, langostinos, etc...
    Contacta a la bodega, (por email o por telefono) y te informaran. Creo que es la manera mas facil y rapida para localizar vinos en tu tierra.
    Tambien puedes conseguir Garnacha blanca en el Priorat y Montsant, aunque los productores que la vinifican lo hacen en muy pequenas cantidades.
    Uno muy bueno y mas conocido es el Clos Nelin que hace Rene Barbier, de Clos Mogador.
    A mi el que me entusiasma es el Enllac de Capafons, pero solo hacen 15oo-2000 bot. anuales.

    #21
    Solomon
    en respuesta a lando

    Re: Vino para barbacoa de marisco

    Ver mensaje de lando

    Sí los tiene. Allí justamente los compré. Louro do Bolo 2009 y Gaba do Xil 2008, creo que era... Y bueno, aunque probablemente lo habrás probado ya, José Pariente verdejo 2009. Yo es que soy más de blancos que de tintos.

    #22
    lando
    en respuesta a Solomon

    Re: Vino para barbacoa de marisco

    Ver mensaje de Solomon

    Yo soy de estaciones. En invierno es difícil que me saques de los tintos, pero en cuanto llega el buen tiempo me lanzo a probar todos los blancos que puedo. No se has probado un vino que hace la Cooperativa Agrícola de San Miguel que se llama Marques de Fuentes. Es un blanco fermentado en barrica. Un vinazo. A parte de los Testamento de Cumbres de Abona que seguro que conoces.
    En verdejo me gusta mucho el Finca La Colina y José Pariente por supuesto, a parte de los Naia, etc.
    De nuevo gracias por las referencias. Ya tengo escusa para pasarme por donde Alberto.

    #24
    lando
    en respuesta a Comvinart

    Re: Vino para barbacoa de marisco

    Ver mensaje de Comvinart

    Me temo que con esas producciones a las "afortunadas" no llega ni la etiqueta. Supongo que los Barbara Fores sí que se podrán conseguir, me apuntaré a la opción del "Quinta" ya que las estrellas van a ser langostinos y langostas.
    Muchas gracias

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar