Jamón canario

11 respuestas
    #1
    Dumias De Puy

    Jamón canario

    ???
    Hoy en un restaurante me han puesto una ensalada de jamón canario con pepinillos.
    ¿Qué es exactamente?

    #5
    PedroCarroquino
    en respuesta a Dumias De Puy

    Re: Jamón canario

    Ver mensaje de Dumias De Puy
    Qué cosas con tal de llamar la atención. La pierna asada (aqui nunca la han llamado jamon) salvo los mallorquines que trajeron el vino hace unos años pero en fin.. A mi me gusta servirla "a la gallega". Cuando la corto en lasquitas las cubro con pimentón y un chorrito de aceite y estan de muerte. El cuero aparte que es el mejor bocado de la pierna. Es tapa obligatoria en cada chiringuito de la isla, ferias y garages Que te lo diga Rayco. Hay varias opciones la más a diario (en bocata está de muerte) y luego ya la subvencionada

    @Malditovino

    #6
    Dumias De Puy
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Jamón canario

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Bueno, pues nos pusieron una especie de ensalda de judias tiernas creo con jamón de Canarias (Así ponía en la carta y por eso lo pedí, para promocionar vuestros productos ;:)
    La cuestión es que había una especie de taquitos minúsculos rosados, y pepinillos, pregunté que jamón era, pero me dijeron eso, más o menos, un jamón Canario?
    La cuestión es que estaba buena, muy buena. Pero lo de que criabais Jamones no lo sabía.
    Por cierto ¿Tiene alguna similitud con el Lomo de Orza?, lo digo porque en gusto y textura me recordaba,-
    Gracias por vuestras explicaciones.´
    En cuanto a las subvencionadas, las he visto mejores y más baratas. (Qué no están los tiempos para tirar el dinero en jamón que pasa de mano en mano, los productos si son frescos y naturales, tienen menos morbo, pero son más saludables).

    #7
    PedroCarroquino
    en respuesta a Dumias De Puy

    Re: Jamón canario, digamos Pata cochino (receta)

    Ver mensaje de Dumias De Puy

    Pero qué historia os estan contando...Criar jamones todavia no hemos llegado a Houston y la Nasa solo tienen un periscopio en La Palma pero criar, criar jamones (¿lechales?) ¿los alimentan como a las ocas?
    Es una pierna de cerdo puesta al horno. 2 ó 3 cabezas de ajo, pimientas negras, 1 limon, 1 vaso pequeño de vino (Hierro), 2 cebollas, nuez moscada, pimentón y orégano.
    Quitar la piel a la pata. (Hay otra con la piel que se marca a lo largo y ancho y formará luego unos rombos).
    MAjar todo los componentes, echar un pizco sal, luegos e añade el jugo del limon, aceite y el vino. Se cubre la patra con este aliño y unas rodajas de cebollas y dejar en reposo unan noche.

    Al dia siguiente meter al horno hata que esté asada.
    Luego hay versiones como la de Lomo Magullo (Rayco sabrá)...

    No tiene más misterio

    @Malditovino

    #8
    santos
    en respuesta a Dumias De Puy

    Re: Jamón canario

    Ver mensaje de Dumias De Puy

    Cochino negro canario, pata de cerdo recien asada con su corteza cuscurrita y perfumada, unas papitas con mojo, y luego una buena rodaja de cherne a la plancha con mojo de cilantro. Es mi debilidad cuando voy al Herreño en Las Palmas, vamos, una bendicion de estos canriones.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar