¿Qué es para los profesionales de la restauracion intolerable en los clientes?

96 respuestas
    #65
    Antoni_Alicante
    en respuesta a Silvia Franconetti

    Re: ¿Qué es para los profesionales de la restauracion intolerable en los clientes?

    Ver mensaje de Silvia Franconetti

    Te explico. Grupo de 5 jovenes ingleses. Acabaron de cenar e iban levantándose de dos en dos, ahora tres, ahora uno y salían. Iban y volvían (a hacerse alguna raya de coca en el coche, supuse - que este seria otro tema que daría para un hilo). Todo ello sin haber pedido aún la cuenta. Pero aquello empezaba a ser raro. Cuando veía que la mesa prácticamente quedaba vacía salía hacia la terraza disimulando muy cercano a ellos con cualquier pretexto: limpiar la vitrina donde tenemos la carta para el público, hablar con el móvil, saludar a los hosteleros de terrazas adyacentes... Notaba claramente como me tenían controlado y, dentro de lo sirvengüenza que se puede llegar a ser, no lo eran del todo pues, no se atrevieron a pirarse sin pagar frente a mis narices. Volvían para adentro, yo para adentro; para afuera, yo para afuerra. CÓMICO. Al final desistieron, pidieron la cuenta y pagaron.

    No esperes una ocasión especial para abrir una buena botella de vino

    #66
    Francescf
    en respuesta a Javier46

    Re: ¿Qué es para los profesionales de la restauracion intolerable en los clientes?

    Ver mensaje de Javier46

    Hacer caso, lo que se dice hacer caso, no hago caso de casi nadie. Si acaso de mi mujer... y sólo cuando toca ;-)

    No tengo idea de la influencia que puedan tener los críticos en la opinión de la gente, pero sigo pensando que el mejor criterio ha de ser el propio... para bien y para mal. De los errores se aprende más que de los aciertos :-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #67
    Francescf
    en respuesta a Comvinart

    Re: ¿Qué es para los profesionales de la restauracion intolerable en los clientes?

    Ver mensaje de Comvinart

    Lo de revisar las cuentas, lo hace mi mujer... ;-)

    Yo pongo los precios para que la gente se haga una idea de lo que puede encontrar. Igual que me gustaría poder colgar más fotos. Alguna vez he colgado un comentario simplemente para colgar las fotos. Bien es cierto que el precio importante es el precio final que se paga, pero algunos detalles son importantes. Por poner un ejemplo, en un restaurante nos pusieron 2 botellas de agua de a 9 euros cada una. No nos preguntaron qué agua queríamos ni nosotros preguntamos el precio de las botellas (preciosas y que acabaron en casa). Al repasar la cuenta nos asustamos del precio del agua. Posteriormente comprobé en Google el precio del agua "gourmet" que nos sirvieron. El precio era casi el mismo que el que cobraban en algunas páginas web. A pesar de que me pareció un precio "alto" por un agua (no aprecio las aguas gourmet), no me pareció "caro", ni influyó en la valoración. Lo avisé en el comentario del restaurante sin darle excesiva importancia. Fue un incidente que no se volverá a repetir, ya que me informé a fondo sobre las aguas gourmet :-)

    Por cierto, me tiene preocupado lo de las "copas" extra... Yo nunca las acepto, salvo en contadísimas ocasiones en que me han ofrecido algo "diferente", normalmente bastante caro y siempre en restaurantes de amigos donde no me suelen ofrecer copa extra, a sabiendas de que el Calisay de Mollfulleda me lo traigo de casa (pregunta a Puling) ;-P

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #68
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Silvia Franconetti

    Re: ¿Qué es para los profesionales de la restauracion intolerable en los clientes?

    Ver mensaje de Silvia Franconetti

    De acuerdo contigo, con Javier(Jacomur), con Francesf y con todos los que ponen precios.

    Sobre todo, si es significatvo en un sentido u otro.

    Casi todos tenemos in mente, un precio que consideramos "normal" en ciertos platos, por ejemplo: jamon iberico, pulpo a la gallega, pescado extractivo, etc..... y tambien es de señalar, si se sale de lo esperado: pan, agua, cafe, GT, etc-

    Es más, yo ultimamente, pongo un precio de vino (aunque no sea el que tomado) para que se valore lo que gravan(por ejemplo VS unico de tal año).

    Saludos desde Cantabria

    #70
    Silvia Franconetti
    en respuesta a Xeftom

    Re: ¿Qué es para los profesionales de la restauracion intolerable en los clientes?

    Ver mensaje de Xeftom

    No por favor, creo que mi comentario no iba por ese derrotero. Me refería a que no imagino a ningún forero que conozco de Verema, hacer una cosa parecida y NO a que haya algún forero de Verema que lo haga. Salu2, Silvia

    #71
    Bernie

    Re: ¿Qué es para los profesionales de la restauracion intolerable en los clientes?

    Reservar una mesa y que los comensales no se presenten. Ni cojan el telefono.

    Anoche, mi hijo fue al Celler de Can Roca a cenar. Tuvieron dos mesas que no se presentaron....
    Hay que jo....

    En según que sitios, seguro que llegará, como hacen en los hoteles, que al reservar te pedirán el numero de la tarjeta de crédito.
    Luego pagamos justos por pecadores.

    #72
    2 A Taula

    Re: ¿Qué es para los profesionales de la restauracion intolerable en los clientes?

    ningún forero?lee esto:Me encantaría poder simplemente hablar de lo bién que he comido en este restaurante, pero no puedo porqué no pude ir. Pero creo que deberían leer esto:
    He flipado con esta gente. Tenía reserva para el sábado pero me puse muy enfermo y al estar en la cama no pude llamar para avisar al restaurante. Lo siento mucho. Me llamaron 3 veces pero no pude atender (estaba en la cama), incluso una vez ya pasada la medianoche! El día después descubro que me dejaron un mensaje en el contestador que decía: "me cago en tu puta madre, hijo de la gran puta". Me quedé helado. Que clase de encargado llega a hacer algo así? madre mia...
    encima quería tener la razón.Que hagan como en algunos sitios de Estados Unidos, Francia o Italia donde cuando reservas te exhigen el número de la targeta de crédito así si no te presentas te hacen pagar algo, así se te pasan las ganas de volverlo hacer.Cada vez está más de moda esto de llamar y luego no tener ni la dignidad de llamar cancelando, pasar a no presentarse directamente.O el reservar una mesa para diez y presentarse sólo 5 con la escusa de ahh se han puesto enfermos en el último momento, que casualidad.
    O el otro tema, quererse sentar dos personas en una mesa de cuatro con el pretexto que viene mucho, hay gente con mucha cara.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar