¿Qué os molesta en un restaurante?

108 respuestas
    #25
    Ignic

    Re: ¿Qué os molesta en un restaurante?

    Añado algunas cosas que me parece que no estaban comentadas:
    - Las meses excesivamente pequeñas (sobre todo las que últimamente se dedican para 2 personas)
    - Las mesas excesivamente pegadas que no dan nada de intimidad (problema que se suele agravar para las mesas de dos persona, que siempre las ponen muy cerca de otras)
    - Cuando hay excesiva diferencia entre la forma de tratar a unas mesas y a otras
    - Que el servicio de vinos por copas sea excesivamente limitado y/o caro
    - Que lo que tengan fuera de carta sea una lista más larga que la propia carta. Del mismo modo, que lo que tengan fuera de carta sea de un precio que no esté acorde con la carta y te des cuenta después de los postres jeje.
    - Que te pregunten amablemente "¿cómo quiere la carne?" y luego te la pongan como al camarero/cocinero le de la real gana. O que a mi, que me gusta poco hecha, me la pongan fría por dentro

    Y una cosa que me MOLESTA con palabras mayúsculas es:
    - Que pida algo y el camarero "insinue" sus prejuicios, dos ejemplos:
    1) pides un steak tartare y el camarero te pregunta "¿sabe ud. que es carne cruda?"
    2) pides algo especial (por caro) y el camarero te pregunta "¿sabe ud. que vale nosecuantos €?" (esto me pasó en un aniversario con mi novia, que nos fuimos a dar un homenaje y al pedir un gambón rojo fresco a la plancha me dijeron esto)

    Ya me he quedado a gusto ;) ;)

    #26
    Josgel
    en respuesta a Ignic

    Re: ¿Qué os molesta en un restaurante?

    Ver mensaje de Ignic

    Muy de acuerdo con lo del tamaño de las mesas y con lo del exceso de proximidad entre ellas. A lo que añado que me molesta que me toque en una mesa en un lugar de mucho tránsito como al lado de la puerta de la cocina o justo al lado de la barra de algunos restaurantes.
    También me molesta estar comiendo y tener que aguantar las miradas de los que esperan que acabes para coger tu mesa.

    #28
    Jordi F

    Re: ¿Qué os molesta en un restaurante?

    Algunas cosas que, a bote pronto, me molestan o llegan a ponerme de los nervios (seguro que repito alguna ya comentada).

    - Que me hagan esperar para tomar nota.
    - Que me vengan a tomar nota cuando no hace ni dos minutos que me han dado la carta.
    - Que me hagan esperar en exceso entre platos.
    - Que cuando se acaba el agua o vino y nadie se acerca a la mesa, que acabe pareciendo un auxiliar de tierra de aeropuerto haciendo señas y aspavientos para llamar la atención de algún camarero. Curiosamente en estas situaciones nunca miran hacia tu mesa.
    - Totalmente de acuerdo con lo de las mesas juntas. Como ventaja decir que una vez me cobraron lo de la mesa de al lado (obviamente pegada a la mía). No me di cuenta en el momento ya que lo encontré barato y pagué raudo con una sonrisa.
    - Lo de los turnos, ni comentarlo. Evito estos sitios.
    - El ruido ambiente. No soporto el run-run de voces de fondo por mala insonorización que te acaba dando dolor de cabeza. Ya puede estar buena la comida, no vuelvo.
    - Inaguantable el típico cliente gritón pesado de turno que a veces encuentras, que se piensa que la historia que cuenta la tiene que escuchar todo el local.
    - Que no me sirvan o retiren los platos por el lado que corresponde o que te los sirvan como si lanzaran un frisbee.

    Ah, que a gusto se queda uno después de esto.

    #29
    2 A Taula

    Re: ¿Qué os molesta en un restaurante?

    Yo animaría a los hosteleros a poner que les molesta de los clientes?
    yo me pongo en su piel y me da algo, clientes borrachos, clientes pesados hasta ciertas horas de la noche, clientes impertinentes que buscan un servicio de lujo por un precio de risa, clientes maleducados-prepotentes, clientes que creen trabajar para la guía Michelin,....., yo soy cliente pero me pongo en la piel del hostelero y me dan escfalofríos, aisto unas tres veces por semana a restaurantes por trabajo y veo cada número que me dan ganas de levantarme y decirle cuatro cosas al de la mesa.

    #30
    Jordibrava
    en respuesta a 2 A Taula

    Re: ¿Qué os molesta en un restaurante?

    Ver mensaje de 2 A Taula

    Pues, primero decir que dependiendo del lugar soy más paciente o menos quisquilloso que en otros. Pienso que no es lo mismo estar en un lugar de menú del dia, un chiringuito de playa o en un estrellado michelin.

    Partiendo de esta base, algunas cosas que me molestan especialmente:

    - el tempo, tanto por rápido como por lento. Te diría casi que me molesta más el rápido.
    - la escasa distancia entre mesas, es decir, la sensación de no privacidad. Me incomoda.
    - los suplementos en las cuentas, sea el típico pan, cubierto, servicio, petit fours, etc... que lo prorroteen en los platos, al menos sabré lo que pago. Especialmente me da rabia cuando he leído petit fours, me han dado ganas de decirles: yo no los he pedido!!!
    - que no me pregunten como quiero la carne
    - que el maitre o sommelier parezca que te está haciendo un favor. Tacho el restaurante de inmediato.
    - tema humos, odio bastante salir ahumado de un restaurante.
    - ir a restaurantes caros o con pretensiones y que a la hora del café el azúcar sea en sobre.

    Pero hay tantos más...

    #32
    Vvidlan

    Re: ¿Qué os molesta en un restaurante?

    Lo que más me molesta de un restaurante, lo que realmente hace que lo tache de mi memoria es que me atiendan con prisas, como con ganas de que deje la mesa vacía pronto. Cuanquier otra cosa me hace pensar en darle un segunda oportunidad, eso jamás.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar