Moras de morera

6 respuestas
    #1
    Benavente

    Moras de morera

    Hoy va de frutas la cosa...
    Justo delante de mi casa tengo tres o cuatro moreras fantásticas que durarán hasta que se construya ese solar. Mientras eso ocurre y llegando estas fechas... moras blancas a mansalva. Tengo cerca también un parque con dos moreras negras pero, por un lado, me las han podado este año y, por otro, tienen las ramas demasiado altas para poder recolectar.
    Me voy a acercar forrado de pies a cabeza (porque el solar está lleno de bichos y espigas) a recoger moras. Aparte de lavadas y comidas... ¿alguna idea?
    Este año, con lo que ha llovido, los árboles están muy vigorosos y las moras están bastante grandes y dulcíiiiiiiisimas.

    Un saludo,
    Adolfo Benavente

    #2
    Jzm2000
    en respuesta a Benavente

    Re: Moras de morera

    Ver mensaje de Benavente

    Igual que en mi tierra, llena de moreras, en todos los "bancales", como llamamos aqui a las fincas o trozos de terreno de los agricultores, desde siempre, han habido moreras en casi todos, y estan esas moras blancas y negras, buenisimas y muy dulces, pero en lo que preguntas, no puedo ayudarte, porque como dices, lavar y comer, y disfrutar y punto, jeje.

    #3
    Benavente
    en respuesta a Jzm2000

    Re: Moras de morera

    Ver mensaje de Jzm2000

    La pena va a ser el día que empiecen las obras... adiós moreras. Me da coraje que, el día que tenga hijos, van a ver una morera o un olivo y les va a parecer lo mismo que un chopo. A ver si un día me da la cartera para comprarme un terrenito para tener mi huerta y mis árboles y que los niños puedan ser, un poco, de pueblo.

    Un saludo,
    Adolfo Benavente

    #4
    Anubis7
    en respuesta a Benavente

    Re: Moras de morera

    Ver mensaje de Benavente

    Si cojo muchas las congelo. La semana pasada por despiste dejé fuera del arcón un buen tupper y lo que hice para consumirlas fue un bizcocho con moras. Doy la receta porque estaba buenisimo, hasta el punto que hice otro al dia siguiente porque quedó escaso.
    - 1 yogur de limon
    - 1 medida y media (de yogur )de harina
    -1 medida o algo menos de azucar
    - media medida leche
    - media medida de aceite
    - 3 huevos
    - 1 sobre levadura
    Batir todo , untar molde con mantequilla y verter esta mezcla. Sobre ella esparcir las moras de forma que quede la superficie bien cubierta (realmente se van al fondo). Hornear a 180 grados durante unos 50 min.
    Esta realmente bueno.

    Otra opcion es usar las moras para decorar una tarta de queso. Si añades ademas mermelada de moras ( de la marca la Vieja Fabrica, por ejemplo) , el resultado es espectacular.
    Espero que te sirva...

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

    #5
    Rafa Mez

    Re: Moras de morera

    ¿Un bizcocho de mora? que bien suena, gracias por la receta

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar