Criticos gastronomicos.

67 respuestas
    #33
    Wyllys
    en respuesta a Javier46

    Re: Criticos gastronomicos.

    Ver mensaje de Javier46

    Bueno, son puntos de vista....la consideración se le reconoce a uno por parte de los demás a través de sus comentarios y exposiciones.....y permiteme que discrepe de que tú y algunos veremeros más esten a años luz de la gente comentada.

    "Exígete mucho y espera poco, Así te ahorrarás disgustos."

    #36
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Javier46

    Re: Criticos gastronomicos.

    Ver mensaje de Javier46

    Gracias.

    Tu sabes explicarlo mejor que nadie, sobre todo las sensaciones de los platos , aparte de tu objetividad.

    En mi criterio aparte de tus capacidades, se debe a que no eres visitante de restaurantes de los ultimos años, sino de toda la vida y que no vas a "baretos".

    Saludos desde Cantabria

    #37
    giova

    Re: Criticos gastronomicos.

    Es un tema muy sugerente el cual mucha gente tiene mucho respeto, pero seamos críticos con los críticos, a ellos quien les evalua, su director de editorial,(si no son ellos), los profesionales del medio valoran su manera de transmitir el mensaje con una buena verborrea.
    Pero que conocimiento y criterio dan una opinión sobre un RTE, un cocinero, saben ellos el proceso que hay detras de un plato, un servicio, etc, en mi opinión particular es que la culpa la tenemos los profesionales ya que actuamos ante ellos como si fueran jueces y no tenemos que olvidar que por mucho que digan, escriban, todos los críticos del mundo si el RTE está lleno no hay mas que decir.
    A mi en una ocasión me hicieron una crítica del RTE estando el PERSONAJE 45 min, probando tres platos entre el y dos amigotes, luego leyendo lo escrito parece que comió toda la carta.

    En fin cada uno que sea honrado con su trbajo y consecuente cin su manera de afrontar cada jornada de trabajo.

    Un saludo

    #38
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Criticos gastronomicos.

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Tras leer este articulo:


    http://www.lavanguardia.com/lacontra/20110604/54165077647/ser-critico-gastronomico-es-como-la-copula-programada.html

    Se me han ocurrido ciertos comentarios al respecto:

    “Aprendí desde niño a valorar la buena mesa, a probar, a comparar...”: creo que el empezar a valorar desde pequeño y no engullir a esa edad, es importante por una parte para no engordar, por otra para ir comparando sabores y en final, para no creerse que tras visitar tres restaurantes de nivel en el ultimo año a los treinta años ya sabes mucho de “esto”.



    En cuanto a ventajas de ser critico:
    “Es como ser caballo semental, al que le programan las cópulas con regularidad de metrónomo: si conviertes lo placentero en trabajo, deja de ser tan placentero.”
    “Si te gusta gozar de la buena comida... ¡no te hagas crítico gastronómico! Entre otras cosas, te será difícil repetir ese restaurante que tanto te ha gustado.”
    Todas las profesiones tienen algún lado malo; los futbolistas hasta tiene que sudar, los actores que aprenderse un guión etc.… ¡hay que fastidiarse¡


    ¿Qué crítico ha sido su referente?
    “Craig Claiborne, que empezó a publicar en The New York Times en los años sesenta. Lo habitual allí es que el crítico coma tres veces en un restaurante anónimamente, pague la cuenta... y luego publique sin avisar.” Como aquí digo yo.


    “ Uno, tener buen apetito. Dos, tener conocimientos para escribir con precisión. Y tener visión de conjunto, no sólo de la comida.
    Un restaurante puede no tener la mejor comida del mundo... ¡y constituir una experiencia fabulosa! Hay que ser sensible al espacio, la iluminación, el servicio...”Para valorar eso hay que tener muchas plazas visitadas.

    ¿Qué valora más en un restaurante?
    “ La actitud del personal.
    Ni demasiado pretenciosa ni demasiado amistosa: profesional e informal la vez. ¡El Bulli es el mejor ejemplo de esa precisión!”
    A ver si se enteran la mayoría de los restaurantes españoles.

    ¿Que os parece lo que opina este señor?

    Saludos desde Cantabria

    #40
    Javier46
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Criticos gastronomicos.

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    para mi tiene razon en lo que dice. Me ha gustado especialmente lo de tener buen apetito, escribir con precision y tener vision de conjunto.
    Desgraciadamente en la prensa de Valencia no he encontrado a ningun critico que cumpla las tres premisas. Y de la guia de Vergara mejor no hablar

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar