Maridaje para jamón serrano

43 respuestas
    #17
    Jzm2000
    en respuesta a Revy 66

    Re: Maridaje para jamón serrano

    Ver mensaje de Revy 66

    Ale ale, ya esta el Jose Luis armando alboroto, vamos a ver, murcianico, que eso lo diga Guillermo que es de Cadiz, de la pura cepa de los amontillaos y finos y todo lo demás, que seguro los probó hasta en biberón, tiene pase, pero que un murcianico como tu, me diga que prefieres esos vinos andaluces con el jamón antes que con un buen tinto que te guste, oño tio, con el champagne, vale, sibaritísimo y todo eso, estupendo, ¿ Pero de verdad te gustan los vinos alcohólicos esos ? Yo esque no puedo con ellos, serán manías mías, pero me sorprendes...jeje, pero vamos que si es así como tu dices, no pasa nada, faltaría mas.

    Un abrazo campeón, y a ver cuando empiezas a planear esa subasta para Chile e Irak, conjuntamente con el Prefa. jejeje

    #18
    Benavente
    en respuesta a astolfi

    Re: Maridaje para jamón serrano

    Ver mensaje de astolfi

    Yo también soy de la idea del jamón con generosos. Me vale manzanilla, fino, amontillado, palo cortado... No se, Danicky, si estás acostumbrado a los generosos. En mi caso, hace años, no podía con ese tipo de vinos. Demasiado scos, alcohólicos... no se, simplemente no me acababan de gustar. Pero en unas vacaciones por el sur tomé, tomé y tomé. Me acostumbré como a la tónica (que de entrada no suele gustar...) y ahora no hay quien me separe de ellos.

    Un saludo,
    Adolfo Benavente

    #19
    Jzm2000
    en respuesta a _Guillermo_

    Re: Maridaje para jamón serrano

    Ver mensaje de _Guillermo_

    Hola Guillermo, me gustaría preguntarte una curiosidad que tengo yo con los vinos de tu tierra, a mi, personalmente no me gustan los finos, amontillados etc.. los noto demasiado alcohólicos, pero bueno, la pregunta es, si como tu que eres gaditano, y te has criado con esos vinos, porque son una institución donde vives, lógico, te has acostumbrado a ellos y por eso te gustan, si tuvieras que elegir entre los vinos andaluces "finos, amontillados..." etc..., o entre vinos tintos de fuera de Andalucia, con cuales te quedarías ??? Se supone que a cada persona le tirará su tierra, sus sabores y sus costumbres, noooo???
    Habrá algún andaluz de tu zona por ejemplo, que no le gusten los vinos de tu tierra???
    Complicado, verdad???

    #22
    Jzm2000
    en respuesta a Benavente

    Re: Maridaje para jamón serrano

    Ver mensaje de Benavente

    Mira por donde, tu comentario me viene como anillo al dedo, me da gusto leer, que tu mismo dices que no te gustaban los vinos generosos, y ahora te encantan, impresionante, porque yo no puedo con ellos, y mira que lo he intentado, osea que a fuerza de catarlos, al final me gustarán ?? _Interesante_

    Gracias por contar la experiencia, muy clarificadora.

    #23
    Jzm2000
    en respuesta a _Guillermo_

    Re: Maridaje para jamón serrano

    Ver mensaje de _Guillermo_

    Jajaja, perdona, pero pensé....por tu información, desde el puerto de santa maría, jejeje

    Bueno, pues dime, de donde eres??? si quieres claro.

    Y porqué te gustan estos vinos tanto ?? jejeje

    #24
    astolfi
    en respuesta a Jzm2000

    Vinos especiales

    Ver mensaje de Jzm2000

    No exactamente, Jzm. Generalmente el jamón lo prefiero solo, pero es que en este caso es jamón con ESE tinto, porque para mí ese vino es algo más que especial.
    Ya sabes que para mí el vino es algo emocional, pues bien, en mi vida hay unos cuantos vinos, unos pocos, que van incluso más allá de eso, por consideraciones más aún que emocionales. Muy pocos.
    Venga, me confieso. Sin orden: Soros, Moma, Santa Rosa, Dofi, Sotorrondero, Los Nevados, Beryna, Embruix, Sassicaia, Cosme Palacio, Solengo, San Román. Hay otros que se acercan mucho (Terrerazo, Fagus, Viña Aljibes, AN2, y varios más), pero te juro que yo con los de mi lista lloro (y como verás, no son especialmente caros, no todos)
    Estoy seguro que cada forero tiene esa lista de vinos "especiales", que no necesariamente tienen que ser los mejores que ha catado, pero sí los que, por una razón u otra, son los que han dejado en su alma una huella imborrable.
    ¿Los tuyos?
    :)

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar