Platos adecuados para estos días fríos de invierno.

80 respuestas
    #17
    Antoni_Alicante

    Re: Platos adecuados para estos días fríos de invierno.

    Podíamos bautizarlo como "patatas a lo pobre marineras":

    Patatas
    Pimiento verde (italiano)
    Sardina de casco (así la llamamos por aquí, no sé en el resto del Estado)
    Queso gouda o emental
    Tantos huevos como coemnsales.
    Aceite, sal, tomillo.

    Se pelan las patatas y se cortan a rodajas muy finas; se cortan los pimientos "en juliana"; se abren las sardinas y se desespinan.

    Ponemos aceite en la sartén y freímos las patatas y el pimiento; cuando están a medio hacer se retira el exceso de aceite, se añaden los filetes de sardina y el tomillo. Una vez veamos que empieza a estar todo hecho, añadimos el queso a tiras o rallado y cascamos los huevos. Ponemos una pizca de sal sobre los huevos (la sardina da sabor al resto del plato). Se sireve con la misma sartén y se acompaña con un buen pan de pueblo. El vino elegidlo vosotros.

    No esperes una ocasión especial para abrir una buena botella de vino

    #19
    labajos

    Re: Platos adecuados para estos días fríos de invierno.

    Pues yo hoy me tomaría unas buenas, humildes y reconfortantes sopas de ajo. En las sopas de ajo "cada maestrillo tiene su librillo", yo suelo utilizar el caldo de la cocción de verduras como el brocoli o la coliflor, unto una buena rebanada de pan del día anterior con ajo, la frio en aceite con algun diente de ajo. Por otro lado hago un pequeño sofrito con aceiet, ajo laminado, casí al final añado un poco de buen pimentón, despues el pan y el caldo y lo dejo que se ligue un poco al fuego. Si tengo jamón pico un poquito para añadir y sino pues nada según van. Eso sí, si hay hambre se añade un huevo que se haga con el propio calor de la sopa en su cazuelita de barro y a comer.

    #21
    Jzm2000
    en respuesta a labajos

    Re: Platos adecuados para estos días fríos de invierno.

    Ver mensaje de labajos

    Prueba al final a echarle un poco de cebollino cortado muy finito, haz la prueba y ya verás que toque mas bueno le da, Saludos.

    #22
    labajos
    en respuesta a Jzm2000

    Re: Platos adecuados para estos días fríos de invierno.

    Ver mensaje de Jzm2000

    Muchísimas gracias por el consejo, la verdad es que nunca se me había ocurrido. Así lo haré , pues hoy, al menos en "Los Madriles" hace un "pelete" que invita a un buen plato de cuchara. Saludos.

    #23
    Jantonio
    en respuesta a Jeronimo

    Re: Platos adecuados para estos días fríos de invierno.

    Ver mensaje de Jeronimo

    Plato tipico de burgos,la olla podrida.
    alubias rojas de ibeas acompañadas de morcilla ,chorizo,costillas,tocino de ebra,oreja,rabo,pata y relleno.Todo esto acompañado de un buen ribera del duero y os aseguro que no pasas frio en todo el dia,tambien os digo que no te levantas del sofa en toda la tarde.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar