Increible

52 respuestas
    #33
    Rayco
    en respuesta a Maxtit

    Re: Increible

    Ver mensaje de Maxtit

    Entiendo Maxtit, que no me he expresado adecuadamente...

    Queria hacer una burla, reirme un poco...y que los foreros de paso, tambien lo hicieran...

    Lo hago porque creo que estoy en mi derecho de hacer pura ironia sobre el sector...

    Teniendo en cuenta que el salario en Canarias es inferior a 1200 ( como comentas ) que yo no libraba 2 dias semana, y que ademas hacia 60 horas semanales, jajajaj y aun estoy esperando cobrar 6000 euros de horas extras del año pasado...

    Vamos, que me burlo yo, porque estoy en mi derecho...

    Digo todo esto porque entiendo por tu comentario, que no te tomas bien los mios anteriores...

    Y yo en verema solo quiero "buen ambiente"
    Perdona pues si mi "ironia" bufonesca no te sento bien.

    ;-))

    Un saludo conciliador...

    #34
    Maxtit
    en respuesta a Rayco

    Re: Increible

    Ver mensaje de Rayco

    Está claro que hay empresarios piratas y trabajadores piratas. Pero los convenios en este pais hacen que tengamos el horrible servicio que comentan. Como ex empresario hostelero te explico.

    Esos 1200 € a mi como empresario me cuestan 1900 € entre IRPF y Seguridad Social.

    Además aunque seas el peor camarero / cocinero del mundo cobras 1200 € que es 0 motivacional.

    Muchos de los camareros que he conocido trabajan un año, fuerzan que los despidan y se pillan un año de paro. Trabajan un año si y un año no.

    Estoy totalmente a favor de la sanidad universal para todo el mundo pero el Paro es un cachondeo en este país. Es un sistema viciado de raiz que desmotiva al trabajador y grava con un 60% más al empresario del sueldo que percibe el empleado.

    SI bajaramos el salario minimo de camareros y cocineros a 600 €, no hubiera PARO y fueran obligatorias el 15% de la cuenta en propina que pasaría??? Que la gente se matería a currar para sacar propinas como en Estados Unidos.

    Allí te pagan por día trabajado. Si trabajas 6 dias o 7 ( es tu eleccion ) te puedes levantar con propinas 3500-4000 dolares al mes, que es una pasta. Y si no vienes a currar no cobras.

    En fin una reflexión.

    Un Saludo.

    Re: Increible

    Hablando de malos servicios, tengo un conocido cocinero q en su opinión comenta q su profesión siempre està en constante cambio y evolución, buscado, innovando... siempre para sorprender al comensal. Sin embargo, los camareros siempre hacen lo mismo, no buscan sorpreder (agradablemente) al cliente... sino q ya vemos q son capaces de cualquier manera de servir y modales q dejan mucho q desear. En su opinión estan en la prehistoria del servicio.
    visto lo visto, tendré q darle la razón.

    Llarga vida als vins!

    #36
    Luisito.Ramiro
    en respuesta a Bernie

    Re: Increible

    Ver mensaje de Bernie

    Valla achazo, pero hay que reconocer que por lo menos te pusieron cava.
    por desgracia en Castilla si pides cava te mandan a tomar por el cu-lo, no en todos los sitios pero si en bastantes, yo me los tomo en casita al mediodia, el ultimo, un Roger Goulart Gran Reserva, excelente, me encanto.

    #37
    Paquitodiazflores
    en respuesta a Maxtit

    Re: Increible

    Ver mensaje de Maxtit

    Buenas tardes,

    No estoy muy encima del tema de los camareros (aunque he trabajado de ello y conozco alguno personalmente) pero sí del tema de los trabajadores.

    El sistema que apuntas no sería malo si el restaurador cobrara a su vez la mitad por factura y se permitiera al cliente, en función de su satisfacción al final de la velada, incrementar la cuenta en el porcentage en que estimara. Así los que gestionaran bien el negocio e hicieran bien su trabajo, ganarían incluso más de lo que ganan. Claro, que para eso habría que pensar que el cliente es justo y no busca ahorrarse lo que se pueda ahorrar.

    Como la comparación podría no ser de tu agrado, únicamente decirte que no todos los trabajadores son malos o pillos, que eso va con las personas y su naturaleza, y que si uno se molesta en realizar correctamente el proceso de selección evita en gran parte el problema de encontrarse con caraduras. Y aunque haberlos los hay (como empresarios malos), que de todo hay en la viña del señor, pues para eso el despido es libre en España -pagando, pero libre-.

    Saludos y reflexiones

    #38
    Maxtit
    en respuesta a Paquitodiazflores

    Re: Increible

    Ver mensaje de Paquitodiazflores

    Hola Paquita estoy de acuerdo con lo que dices. Al final en la idiosincrasia española es complicado que la gente colabore en esto.

    Pero mi critica no es hacia los trabajadores, como he empezado diciendo hay buenos y malos como empresarios. Mi critica es a los convenios sectoriales, a los sindicatos, a los subsidios por desempleo y a legislación laboral de nuestro pais.

    Lo que he dicho es que este sistema incentiva a los pillos pues anula la motivacion de superacion y el trabajar por objetivos.

    Mejor y Mas trabajo = Más Gano X tanto voy a trabajar.

    Un Saludo.

    #39
    Paquitodiazflores
    en respuesta a Maxtit

    Re: Increible

    Ver mensaje de Maxtit

    Hola Maxtit, no trataba ni era mi intención corregir a nadie.

    Únicamente que la legislación o el sistema no tiene punto intermedio, o es universal o privado, con sus matices desde luego.

    Efectivamente estoy contigo en que en todos los ámbitos de esta vida los listos son los que más sacan pero cada uno elige lo que quiere ser y, en el ámbito empresarial, de quién se quiere rodear.

    El que nace pillo siempre va buscando agujeros en el sistema, da igual el tipo de sistema en el que se mueva, llámese capitalista, comunista, semi... .

    No obstante, desconozco el sistema de contratación que sigues pero insisto en que una selección decente reduce en gran medida el margen de error.

    Un saludo,

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar