Receta Rabo de toro

71 respuestas
    #41
    Karlvin
    en respuesta a Jzm2000

    Re: Receta Rabo de toro

    Ver mensaje de Jzm2000

    Hola artista, pues si mi cazuela es del estilo de la tuya, sin turbo :-)))

    El problema viene cuando en la misma olla meten el rabo, la ignarancia, la soberbia, la falta de respeto y los insultos, asi es logico que a algunos les tarde tantas horas. A mi como me gusta mas sencillito, con menos ingredientes se me cuece antes ;-)

    Un abrazo

    ex vite vita.

    #42
    Karlvin
    en respuesta a schivas
    #44
    Jzm2000
    en respuesta a Flinto

    Re: Receta Rabo de toro

    Ver mensaje de Flinto

    Y si encima le hallades como hice yo, unos champiñones cortados a laminitas, luego con la salsa están de muerte, espero que te salga de rechupete. Un saludo Flinto.

    #45
    N Igelio

    Re: Receta Rabo de toro (preferiblemente de ternera)

    Buenas noches a todos/as, quisiera aportar mi receta de los rabos de toro. Preparaos, por que garantizo que es la mejor receta del mundo. En principio decir que "de toro" nada de nada. O de Buey o de ternera. Mi recomendacion es de ternera siempre y si es blanca, mucho mejor. Dicho esto, vamos que nos vamos. Se me pasaba, guisar siempre de un dia para el siguiente, estara mucho mas asentado.

    En una cacerola ponemos dos dedos de aceite. Doramos los rabos muy bien doraditos (rabo por cada tres personas), en la ultima tanda añadimos unos cuantos dientes de ajo, que se doren tambien. Reservamos los rabos junto con el aceite en la olla que se vaya a terminar de cocinar. En la cacerola que hemos dorado los rabos aun caliente ponemos una par de vasos de oloroso, para mi gusto el Alfonso es un vino que le da un toque excecional. Diluimos todo lo que se ha quedado pegado en el fondo de la olla con el vino, vertimos ese vino junto con los rabos y el aceite, calentamos agua en la misma cacerola en la que doramos los rabos y le añadimos una pastilla de caldo, le añadimos ese caldo hasta que los rabos queden a ras o un poco cubiertos y ponemos al fuego lento. Añadimos una ramita de canela, pimienta negra en bolas, un fisquito de nuez moscada, si es recien molida, mejor que mejor, un par de cucharadas de salsa perrins y un vaso de buen brandy (nada de brandy para cocinar, un buen brandy). Movemos la olla bien con un buen movimiento de cadera para que se mezcle todo muy bien. Cerramos la olla a presion y a fuego medio- fuerte los tenemos 30 minutos. Si los hemos guisado por la tarde para el dia siguiente, abrimos la olla al dia siguiente. Nos acostamos y hacemos las guarrerias que nos dejen y asi uno/a nos levantaremos de mucho mejor humor y con mucha hambre (es lo bueno que tiene)

    Pelamos papas y las cortamos a cascos grandes y anchos, las freimos que se queden doraditas sin llegar a ponerse negras.Cogemos la salsa de los rabos y cocemos las papas en la salsa a fuego muy lento durante 45 minutos.

    Se dehuesan los rabos y se calientan en su salsa, rectificando de sal si procede. Se sirven acompañados de las papas.

    No habreis pobrado un guiso mejor en vuestra vida y las papas haran que os tireis al suelo chillando de placer. Ya me contareis.

    Abrazos.

    Nigelio

    #46
    Elimei
    en respuesta a Karlvin

    Re: Receta Rabo de toro

    Ver mensaje de Karlvin

    A mi no me hace falta ver el tiempo de cocción en ninguna receta de internet; yo misma, sé cuando está listo, y tengo suficiente experiencia... Y tan solo aclararte, que no te he insultado. Tan solo te dije , que creia y sigo creiendo, que jamás has cocinado esta receta; sino no seguirias en tus 13.

    #47
    Karlvin
    en respuesta a Elimei

    Re: Receta Rabo de toro

    Ver mensaje de Elimei

    No, si ya se que tu estás en posesión de la verdad absoluta, faltaría más...

    Y que tienes la suficiente experiencia, ya veo...

    Y que no has faltado al respeto a nadie..." Xdddd, no sé como no se te cae la cara de verguenza." ...Posiblemente no se me cae porque tengo más que tú, desde luego!

    Si, si, tu sigue creyendo lo que te apetezca, que yo seguire en "mis 13" y tu sigue en tus 5...horas!!!

    ex vite vita.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar