“irish coffee” ¿Cómo os lo han servido?

29 respuestas
    #9
    Jeronimo
    en respuesta a puling

    Re: “irish coffee” ¿Cómo os lo han servido?

    Ver mensaje de puling

    La verdad es que mí me gustan las capas para ir saboreando primero el café con su punto de amargor y después poco a poco el dulzor del whiskey.
    Si está mezclado parece más un carajillo de whiskey, y so lo mezclan con la crema de leche es como un trifásico.

    #12
    LuisCristobal

    Re: “irish coffee” ¿Cómo os lo han servido?

    El Irish Coffee de tres colores es un nuevo invento. No es el clásico ni el original. Lo hacen así, por ejemplo, en Girona.
    En Londres, allá por 1967-68, era de esta manera: En copa especial para café irlandés se ponía el azúcar, luego el whisky; se quemaba el whisky y se revolvía bien. Luego con una cucharadita, colocada al revés y señalando el borde del café se iba dejando caer sobre el reverso de la cucharadita nata no montada -o poco montada-, hasta aproximadamente un centímetro. Ese es el verdadero café irlandés como a mi, en encargado de hacerlo en el restaurante donde trabajaba, me enseñaron a hacerlo. Lo de ponerle nata montada, o de spray, es propio de los establecimiento de fast food. Y para rematarlo, haciéndolo mal, se le pone pajita y cucharilla. Una verdadera estupidez, porque a quien se le ocurre pedir un café irlandés para luego revolverlo?.
    Ahora bien, yo prefiero la manera clásica de hacerlo con una sóla variante: que no me quemen el whisky por dos razones: primero, porque eliminan el alma del whisky, es decir, el alcohol, y segundo, porque si me lo queman lo calientan de tal forma que tengo que esperar largo tiempo para poder deleitarme con él. Salud.
    No a la nata montada. No a la pajita ni a la cucharilla. Eso es todo. Salud.

    #13
    Carlosripoll

    Re: “irish coffee” ¿Cómo os lo han servido?

    Yo no suelo pedirlo porque es casi imposible que te lo preparen bien. Me han llegado a poner un café con leche un chorro de whisky y una bola de helado (???)...Mejor hacerlo en casita.

    #14
    manuel_matilla

    Re: “irish coffee” ¿Cómo os lo han servido?

    Segun tu modesta opinión, los de girona, a que local debemos ir a tomar un buen pelotazo de estos ??

    #16
    Jeronimo
    en respuesta a LuisCristobal

    Re: “irish coffee” ¿Cómo os lo han servido?

    Ver mensaje de LuisCristobal

    Más de una vez le he preguntado al camarero, y esto de la pajita “que-é-lo-que-é” y me contesta para que el cliente lo mezcle, y yo le contesto entonces porque narices el cliente no pide un trifásico.
    Soy un “purista” del café irlandés, en casa primero lo hacia mi hijo, empezó a hacerlo con 7 años, ahora la encargada es mi hija, ninguno de dos toma alcohol pero hacen unos cafés irlandeses de p.m.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar