Croquetas

34 respuestas
    #18
    Dblt
    en respuesta a Dblt

    Re: Croquetas

    Ver mensaje de Dblt

    Además las croquetas son el ejmeplo claro de la sabiduría popular respecto a la gastronomía y el aprovechamiento culinario. Nada debería tirarse, excepto los huesos, y tirar comida, es un despilfarro. Antes se aprovechaba todo.

    Además antes las familias en general eran más grandes, los trabajos más duros físicamente, las jornadas más largas, y se comía mucho más-.

    Un ejemplo, en mi casa viven tres adolescentes (Dos hijas y un muchacho que convive con nosotros desde hace mucho tiempo), y otro niño, mi hijo pequeño, preadolescente. En total familia numerosa de la de antes - 4 - y tres pasan del metro setenta.

    Ayer por la noche los tripudos éstos se comieron, ojo!!! no exagero...una olla de sopa con huevo, que puse sobre la mesa, una barra y medio de medio, un quilo de croquetas, (Por eso saqué el tema), y dos pizzas hermosísimas de esas de casa Tarradellas (es que con la sopa y las croquetas se quedaron con hambre), y encima sacaron el jamón (Con la jamonera)sobre la mesa, una botella de vino, una d elitro y medio de zumo, cuatro yogures y unas cuantas manzanas. Quién da más???, antes muchas familias eran así, o dobladas por dos, o por tres...una ama de casa debía estrujarse el cerebelo para dar de comer a la tropa sin arruinarse. No se tiraba nada. Las croquetas, un ejemplo.

    #20
    Samwe

    Re: Croquetas

    Mi mujer esta haciendo croquetas así que si alguien viene a Toledo mañana ya sabeis .............

    #21
    doctortjk
    en respuesta a Dblt

    Re: Bueno, yo uso una receta y un método que se ha transmitido de abuelas a hijas y de hijas a nietas, te explico

    Ver mensaje de Dblt

    La casa no se, pero la bodega, un olor a roble frances nuevo, mmmm, como huele toda Porrera.

    Un gran abrazo amiga, haciendo algun conjuro para el 31?

    #22
    Jlggg
    en respuesta a Samwe

    Re: Por favor, Samwe, di alguna cosa,...(v)

    Ver mensaje de Samwe

    Esta son los mias: La pechuga de pollo bien desmenuzada. Cebolla en una sarten con aceite de oliva, cuando esta doradita se le añade la pechuga , leche y un huevo y se obtiene la bechamel. Luego la bechamel se pasa sobre otro huevo y se frien. Sencillas pero buenas.

    Saludos

    José Luis Giner

    #23
    Dblt
    en respuesta a doctortjk

    Re: Bueno, yo uso una receta y un método que se ha transmitido de abuelas a hijas y de hijas a nietas, te explico

    Ver mensaje de doctortjk

    Mi casa huele a casa donde se cocina.
    Por muy limpia que la tengas, y yo soy de las de lejía y estropajo hasta en la "sopa", la casa huele a alimento...
    Friego los suelos con colonia, soy muy maniática, siempre hago fregar primero con lejía,segundo con amoniaco, y luego con colonia.
    Pero la casa huele a alimento.
    También es cierto que no es una casa demasiado grande, si que hay muchísima gente, siempre comiendo jajajaja y eso en el aire se nota.
    Huele a vino tb...
    como dice mi hermana, hay casa que son para salir en las revistas, la mia es de aquellas donde no consigo sacar a la gente que se me mete dentro, no la fotografiarían para ninguna revista, pero no se van ni las moscas...

    Conjuros hago cada día.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar