La última en un restaurante.....

18 respuestas
    #9
    Skier

    A mi me paso una de gorda en Londres.....

    Cuando vivia en Londres con mi novia(actualmente mi esposa); fuimos a celebrar nuestro segundo aniversario de novios al restaurante Cambio de Tercio; un restaurante español en el barrio de Chelsea; la revista Time Out; lo habia nombrado el mejor restaurante español de aquel año, el 2001(creo).
    Bueno, habiendo reservado, no sentaron en una mesa cerca de la puerta. Antes de que nos tomaran comanda; el maitre toma nota a una mesa de 3 parejas españolas; muy elegantes, por el aspecto y acento; juraria que eran de Madrid. Estos llegaron despues nuestro, pero bueno...
    El maitre, les recomienda con enfasis, que aparte de la carta tiene cochinillo, que si quieren les guarda unas piernas...
    Pues los tres señores aceptan.
    Cuando nos toma nota el maitre, yo le comento que tambien quiero cochinillo(si llego a saber que costaba 19 libras hubiera pedido otra cosa...).
    Los primeros no estuvieron mal, pero cuando me trajeron el cochinillo....
    En el plato un trozo enorme triangular de cochinillo( yo tenia 9 años menos; estaba empezando como cocinero y me pillo por sorpresa); la piel muy crujiente parecia delicioso. Comí la piel, muy buena, cuando me dispongo a comer la carne. No habia carne!!! Me habian puesto el costillar, lo habian cortado de forma que solo era cuero y hueso.
    Llamé al maitre, y le dije que donde esta la carne; me dice el hombre de malas maneras que ya me habia comido gran parte, ya que habia comido el cuero, que la racion era grande. Yo y mi mujer le tuvimos que jurar que no habia comido carne ninguna. Y el muy borde me dice: Señor yo no le puedo pedir 5 patas al cerdo; algunos comeran pierna y otros costillas, esto va como va...
    Yo le respondo, yo solo quiero comer aunque sea media ración, pero que tenga carne.
    El hombre de mala gana me dijo, sino le gusta el cochinillo por que no pide otra cosa...
    Al final me trajo un trocito pequeño de la parte de arriba de la espaldita, con el que pude comer algo de carne.
    La situación habia sido tan violenta que no quisimos postres. Pagamos, nos cobraron la racion entera, repito a 19 libras el plato de cochinillo. La cena nos costó 100 libras.
    Jamas volvimos, ni lo haremos; es mas os desaconsejo dicho restaurante a todos.

    P.D.: La mesa de al lado pudo comer tres piernas enteras preciosas.Hoy en dia con el bagaje que tengo como cocinero, les hubiera enseñado como se tiene que cortar el cochinillo, por si decides dar el costillar que la gente no se sienta estafada. En su dia no me supe hacer respetar.

    #10
    puling
    en respuesta a Japar

    Re: La última en un restaurante.....

    Ver mensaje de Japar

    De qué eran los chupitos??

    Es que a veces (no creo que sea tu caso) ofreces un chupito y hay quien te lo pide de Peinado 100 años, como me ha ocurrido a mí, y evidentemente lo tienes que cobrar.

    Supongo que pedirías algo que sobrepasaba los límites del propietario. De todas formas, como ha dicho alguien antes, lo más lógico hubiera sido que el camarero asumiese la metedura de pata.

    #12
    puling
    en respuesta a Japar

    Re: La última en un restaurante.....

    Ver mensaje de Japar

    Pues ya sólo queda una posible lectura:

    Un pronto del jefe al camarero del tipo "quien eres tú para invitar a chupitos".

    #13
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Japar

    Re: La última en un restaurante.....

    Ver mensaje de Japar

    Pues con ese detalle, fastidió el responsable todo el trabajo hasta ese momento, cuantas veces no volvemos por un lugar de la hostelaria por un pequeño detalle.

    En cuanto a la camarera, posiblemente paso muy mal rato, pero el que pagara las consecuancias es el amo, pues seguro que tu no vuelves y si yo, supiese que local es, no me plantearia el acudir.

    En todos los negocios hay que tirar a veces un duro, para otro dia coger dos.

    Saludos desde Cantabria

    #14
    estebanm
    en respuesta a Japar

    Re: La última en un restaurante.....

    Ver mensaje de Japar

    Una vez, en un restaurante de Roses (otro, no el que pensais), nos sirvieron un menú degustación y en esas, nos traen un pescado a la plancha y, en cuanto ya lo había empezado a cortar, vuelve la camarera, dice que es de la mesa de al lado y, pese a estar "destripado", se lo lleva a los clientes, que, a buen seguro, aturdidos por tal exceso de realidad, no protestan.

    #15
    Francescf
    en respuesta a puling

    Re: La última en un restaurante.....

    Ver mensaje de puling

    Ya sabes que soy alérgico al café y que no soy amante de los licores... No sé de dónde ha salido esa costumbre de invitar a chupitos. Hace años te invitaban a un chupito de manzana o melocotón. Últimamente se ha puesto de moda el orujo de hierbas... ¿Y si no te gustan? ¿Y si en casa, como tú dices, tomas Peinado 100 años, Luis Felipe o Macallan? ¿Has de tomarte uno de esos brebajes que sirven como chupitos en algunos sitios?... ¿No sería más fácil invitar a café... y menos arriesgado?

    En mi caso, en algún sitio de los que me conocen me invitan a una copita de vino dulce, o no me cobran el postre, o me ponen algún aperitivo extra... Nunca lo pido y siempre procuro dejar una propina que cubra el valor del obsequio o compensarlo de algún otro modo. Y, por supuesto, siempre lo agradezco como se merece.

    Me parece fuera de lugar lo que he observado en varios restaurantes: clientes que exigen que se les invite a unos chupitos... aunque sean de alcohol de quemar :-)

    Coincido en que "desinvitar" no es buena política... nunca.

    P.D. ¿Qué tal el Mater Matuta? ¿Salió bien la botella?

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #16
    Germans Ibor

    Re: La última en un restaurante.....

    A mi me paso algo parecido, en un restaurante de Barcelona muy famoso de la Barceloneta.
    Eramos unos 10 comensales, y ya en los segundos planos se acerca el propieterio a la mesa y nos da la mano a todos (nadie lo conociamos ni lo habiamos visto en la vida), y con los postres nos ponen una botella de gramona imperial. No dijimos nada y la botella fué regalo de la casa.
    Supongo que el proietario nos confundió con alguien.

    Salut!

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar