Cómo sustituir la carne

78 respuestas
    #65
    Javier-Carmona
    en respuesta a Sky-Walker

    Re: Cómo sustituir la carne

    Ver mensaje de Sky-Walker

    Vayamos por partes, que diria el bueno de Jack....

    los SGN son como he puesto por alguna cata, excesivos.... o casi.

    Son caros, super perfumados, superdensos, muy calidos....

    Son vinos que deberian embotellarse en formato "copa para compartir".

    Divinos pero que saturan con facilidad. yo tengo unas cuantas medias de mi favorito el Gewurz, y la riesling no esta mal, pero me tira mas el Rhin para esta gran uva.

    Y nos vamos a los TBA y BA.... Mucho más serios que los alsacionos que pierden parte de su fuerza por nariz, más minerales en general, y segun que uva(Mis favoritas la Gewurz, Ortega y Riesling aunque la Samlig /Schereube no pintan mal), vinos de una grandiosa boca que se vuelve más seria año tras año, en bodega tengo cosas del 69, 71, 75 perfectas para tomar y modernas que se les ve cara de mucha botella.

    Popr cierto de Alemania tengo mucha experiencia de cata y de oido/estudiado, casi nula sobre el terreno, asi que la opinion es a toro pasado, sin conocer bodegas ni(casi) elaboradores.

    Salu2

    #67
    Sky-Walker
    en respuesta a Javier-Carmona

    Re: Cómo sustituir la carne

    Ver mensaje de Javier-Carmona

    Los riesling dulces moselanos son también mi blanca debilidad (creo que no descubrimos nada) pero tenía curiosidad de conocer tu opinión sobre los alsacianos ya que hasta donde yo he llegado (20-30 o 40 €) no he encontrado la complejidad y mineralidad alemanas. Supongo que la pizarra constituye uno de los tipos de suelo con mayor potencial para el vino (blanco y tinto). Según tengo entendido, la disposición en estratos de este suelo fuerza a las raices a crecer con proyección más vertical ahondando y encontrando suleos más ricos, lo que le confiere posteriormente mayor expresividad.
    ¿no se dan en Alsacia los suelos de licorella? ¿puede ser esto lo que marque la diferencia en cuanto a complejidad, mineralidad y expresividad del terroir respecto a Mosela?
    Gracias por tu respuesta (la anterior y la siguiente)

    Los gewürzt alsacianos, aunque a muchos les resulten excesivos y barrocos con su completa gama de floristería y sales de baño, a mí, sí me complacen.
    Saludos profe.

    #68
    Javier-Carmona
    en respuesta a Francescf

    Re: Cómo sustituir la carne

    Ver mensaje de Francescf

    HUY....

    cuesta una pasta gansa¡¡¡¡¡

    por ahi veo 35 euros la media.... y me juego una cena a que supera a pocos de los grandes Sauternes que cuestan eso.

    De Boira o de la estratosfera¡¡¡

    que susto, pero si voy a alguna muestra y está lo pediré para probar.

    gracias por la info

    salu2

    #69
    Francescf
    en respuesta a Sky-Walker

    Re: Cómo sustituir la carne

    Ver mensaje de Sky-Walker

    Repito... no conozco Alicante. Nada de nada. Ni Santa Pola. Ni Elche. Nada. Y lo tengo fatal para visitarlo. No tengo tiempo. Pero se agradece mucho la intención. Lo mismo digo. Si os pasáis por BCN, aquí me tenéis para lo que gustéis.

    Un saludo.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #70
    Francescf
    en respuesta a Javier-Carmona

    Re: Cómo sustituir la carne

    Ver mensaje de Javier-Carmona

    Se agradece, pero me coincide con el viaje a Sevilla con mi mujer, y con final de mes (soy quien prepara las nómminas). Seguro que habrá más oportunidades. Pero hay que pensar que yo tengo el horario normal de oficina... no libro los lunes, o los martes, ni por la tarde... vaya, que entre el trabajo y la familia no me queda demasiado tiempo libre... para mi disgusto.

    Como dijo Wyllys, me apunto a un bombardeo... siempre que me lo permita la agenda y la familia, que no me ven apenas por casa.

    Repito, muchísimas gracias. Estoy seguro que me lo pasaría fantásticamente, y, vuelvo a repetir, aquí estoy para lo que se tercie.

    Saludos.

    P.D. Por curiosidad, sé lo que son los BA y los TBA pero, ¿qué significa SGN? Me tiene intrigado lo de cálido y denso... suena a dulce... ¿sí?

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #71
    Francescf
    en respuesta a Javier-Carmona

    Re: Cómo sustituir la carne

    Ver mensaje de Javier-Carmona

    Da la casualidad que uno de los dueños es casi vecino mío. El precio es sensiblemente inferior... por si te interesa.
    No puedo opinar de los Sauternes porque ni me acuerdo del último que probé, pero a mí me lo colarían por un tokaj 6 puttonyos sin mucha dificultad.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #72
    Javier-Carmona
    en respuesta a Francescf

    Re: Cómo sustituir la carne

    Ver mensaje de Francescf

    Si muy dulce: Selection de Grains Nobles, caramelitos de uva botrytizada... se hacen de 4 variedades pero a mi solo me va de verdad la gewürztraminer. muy mineral y a la vez golosa, bien envejecida le salen petroleos como a las mejores riesling.

    Luego le contestare a nuestro Walker de los cielos sobre los suelos alsacianos, pero es tarea lenta pues solo de los Gran Cru que hay más de 50 se podria escribir todo un tratado de edafologia....

    Salu2

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar