Las croquetas

49 respuestas
    #10
    Periquito
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Las croquetas

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Para cuaresma las tradicionales de bacalao,pero hay que cambiar.aqui enfrente del restaurante no te puedes imaginar la fauna que hay ,increible las centollas que se cogen durante todo el año de una calidad extrema (sin menospreciar la gallegas por supuesto) pero esto es el estrecho y en todos los sentidos es muy caprichoso.la fauna marina que hay aqui y la calidad es excelente,por una sencilla razon estamos entre dos mares y la fuerza del estrecho hace que pescado y marisco sea de una calidad exquisita, un saludo.

    #11
    Joradoga
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Las croquetas

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Desde mi humilde opinion las croquetas estan buenas con casi todo con lo que suele hacer,ya se sabe que sobre gustos...,pero hay un elemento que primordial que es el pan rallado que se utilice,el que se compra biene demasiado molido y yo propongo rallarlo,se nota la diferencia al no quedar tan fino.

    #12
    Alternativa

    Re: Las croquetas

    En casa mis sobrinos hacen cola por las de su abuela, esto es mi madre.... de jamón y huevo duro con abundante cebollita pochada a fuego lento en aceite de oliva virgen.

    Las mías, más modernas y menos ligth, también tienen sus fans. Boletus con gambas en "primorosa brunoise" con una discreta adición de nata en la bechamel con punto de pimienta blanca y cariño de nuez moscada.

    Pero para "croqueta" de verdad, la del amigo Ricardo .De rape y jamón sobre emulsión de patata con Koroneiki.

    #15
    Javier-Carmona

    Re: Las croquetas

    Si si, muy buenas, en navidades, por necesidades de consumir generos antes de vacaciones, vaciamos la camara de pescados, como diez kilos de pescados de Santa Pola variados(habia congrio y morena y boga y ...)
    todos al vapor, desespinados y picados, en unos diez litros de bechamel con la leche con laurel y cebolla en infusión y un roux mitad/mitad de mantequilla y aceite de oliva. y luego reparto entre los compañeros. Un triunfo en fiestas.....
    Las de bacalao, jamon, gambas, setas, seguro que muy buenas tambien, pero sacadas de la fritura y a comer.
    en mi memoria ademas de las familiares, quedan las de los entreactos de opera en el Teatro de la Zarzuela en Madrid enfrente mismo de la entrada de vehiculos del Congreso, soberbias y enormes, de forma algo informe y sabores variados, pero siempre en el punto(seguro que les avisaban los bedeles de que teniamos la pausa...

    Ah que tiempos gloriosos....

    Las croquetas siempre me tocan la fibra evocadora.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar