No haría falta una valoración de SERVICIO GENERAL aparte de la de servicio del vino?

10 respuestas
    #1
    Mazinger

    No haría falta una valoración de SERVICIO GENERAL aparte de la de servicio del vino?

    A la hora de escribir las valoraciones de algunos restaurantes he echado en falta poder destacar aspectos positivos o negativos del servicio más allá del tratamiento de los vinos, tales como la facilidad para reservar, el tempo de la comida, la accesibilidad de los camareros, etc. Es cierto que en el comentario lo solemos poner, pero creo que merecería la pena que esos factores pudiesen puntuar e influir directamente en la nota global del restaurante. Hay alguien de acuerdo? Lanzo la idea.

    Saludos para todos

    #2
    lsierrar
    en respuesta a Mazinger

    Re: No haría falta una valoración de SERVICIO GENERAL aparte de la de servicio del vino?

    Ver mensaje de Mazinger

    Para mi sería MUY IMPORTANTE añadir otro apartado como ese. Es tan importante como el entorno. Podría incluir aspectos como: La accesibilidad del servicio, recepción, porqué no simpatía, así como las atenciones antes y después de la comida.

    #3
    Javier46
    en respuesta a Mazinger

    Re: No haría falta una valoración de SERVICIO GENERAL aparte de la de servicio del vino?

    Ver mensaje de Mazinger

    Totalmente de acuerdo contigo mazinger. Creo que seria muy interesante añadir ese otro concepto, ya que , en muchas ocasiones no tiene nada que ver el servicio del vino (sobre todo cuando este es malo) con el servicio de sala.

    #4
    Santi Frances
    en respuesta a Mazinger

    Re: No haría falta una valoración de SERVICIO GENERAL aparte de la de servicio del vino?

    Ver mensaje de Mazinger

    No hay que olvidar que cuando salimos a comer/cenar vamos a que NOS SIRVAN en todos los aspectos, ya que en muchas ocasiones para comer bien no hace falta salir de casa.

    Con esto comparto las opiniones anteriores, de incluir esta valoración. Conozco restaurantes, donde la comida puede ser correcta siendo el servicio intachable y al reves.

    #5
    El Gastronomo

    Re: No haría falta una valoración de SERVICIO GENERAL aparte de la de servicio del vino?

    Creo que el servicio que ofrece un restaurante es una de las claves para que el cliente salga satisfecho del lugar. Un buen sevicio es importantísimo para poder disfrutar plenamente de una comida; y, sobre todo (sensu contrario), un mal servicio puede arruinar una excelente cocina. Así que seguro, es un dato importante que afecta a "la nota" del restaurante.

    Creo que el servicio del vino es un elemento importante, aunque algo más accesorio y no tan primordial como el servicio de mesa. Debido a que verema es una página que pone su centro en el vino, me parece bonito, original y adecuado que se haya incluido ese apartado en la valoración de un restaurante (se supone que las personas que consultan la web tienen inquietudes por la calidad del mismo). Aunque añadir un apartado de valoración del servicio de mesa me parecería una idea perfecta, ya que todos lo hacemos aunque no lo puntuemos.

    Y hablando de las puntuaciones a restaurantes en verema, creo que estaría bien que las puntuaciones medias no fueran una simple media, sino una media ponderada. Me explico, seguro que todos percibimos que hay elementos de valoración más importantes que otros (seguramente coincidamos en que lo más importante será la comida), todo tiene su peso, pero posiblemente la comida sea más importante que el entorno por ejemplo... Una media ponderada haría más "real" la media total del restaurante.

    Yo por mi parte (en mi blog) puntuo ambiente, servicio y comida; y en la media pondero la comida sobre las otras dos (es decir 2comida + servicio + ambiente /4 = puntuación media).

    Es sólo una idea...

    #6
    ancc
    en respuesta a Mazinger

    Re: No haría falta una valoración de SERVICIO GENERAL aparte de la de servicio del vino?

    Ver mensaje de Mazinger

    Pues yo tambien estoy de acuerdo, cuantas veces hemos comido bien, porque la cocina era de calidad, pero en cambio el servicio no convencio o fue extraordinario, en estos casos me quedo con las ganas de poder puntuarlo.
    Incluso, si tuviese que elegir entre entorno y servicio, preferiria que la opcion disponible fuese servicio.
    Saludos

    #7
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Mazinger

    Re: No haría falta una valoración de SERVICIO GENERAL aparte de la de servicio del vino?

    Ver mensaje de Mazinger

    De acuerdo totalmente contigo y espero, que los antiguamente llamados trajeados nos hagan otro favor más y nos añadan ese epigrafe.

    El servicio de mesa es importantisimo( no hay que olvidar que esta casa se basa en el vino) pero hay que valorar: la recepcion , la toma de la comanda, el servicio plato a plato, la comanda de los postres, el servicio de los mismos, las copas y cafes y hasta la tardanza de traer la nota o cuenta( sin olvidar el detalle de los chupitos, je je je )

    Seguro que me olvido algo.

    Saludos desde Cantabria

    #8
    Demos
    en respuesta a lsierrar

    Re: No haría falta una valoración de SERVICIO GENERAL aparte de la de servicio del vino?

    Ver mensaje de lsierrar

    Estoy de acuerdo en lo que comentas. Aún no he puesto ninguna crítica de restaurante, pero tengo unas cuentas críticas apuntadas en hojas que voy a pasar próximamente. La valoración del personal, simpatía, manera de servir, de atender, de hablar, de servir las bebidas ... e incluso la cara que puedan poner cuando les pides que te traigan una cubitera para enfriar el vino ya que ni los tienen a temperatura ideal de servicio ... son aspectos que deberían influir de igual manera que la calidad de la comida y aspectos relacionados con el vino.

    Un aspecto que yo valoro mucho es la limpieza, e incluso ... para no disgustar a nadie: la limpieza de los aseos.

    Cava, Sherry, Rioja, Montilla-Moriles and Canary Wine Educator | elvi.net

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar