Consejo de recetas

6 respuestas
    #1
    Latrufa

    Consejo de recetas

    Como ya me canso de comer la caza siempre de la misma manera, aunque este año con las peticiones que estoy teniendo tampoco es que me esté hartando precisamente jeje, y viendo las deliciosas recetas que se escriben aquí, algunas realmente sorprendentes, me animo a pediros opinión sobre como hacer de forma diferente, la liebre, el conejo y la perdiz.
    Aprovecho y pongo una de perdiz que a mi me encanta, perdiz escabechada con escarola y granada, sencilla pero buenisma.
    Por cierto, no se que pasa pero hoy no puedo responder en los post. Cosas de la informática supongo.
    Ostras se me olvidaba y abusando de vuestra sapiencia, un vinillo que le cuadre a la receta.
    Gracias por adelantado.

    #3
    Latrufa
    en respuesta a Alternativa

    Re: Consejo de recetas

    Ver mensaje de Alternativa

    Esta receta va directa para las perdices que nos comeremos en Navidad, que por cierto en mi casa ya va siendo una tradición. Por cierto que al hilo de este hilo, je je, lo que si había probado es la liebre con chocolate, pero la perdiz no.
    Gracias Alternativa.

    #4
    Alternativa
    en respuesta a Latrufa

    Re: Consejo de recetas

    Ver mensaje de Latrufa

    No he probado la liebre con chocolate pero no dudes que lo haré..

    En relación a tu pregunta, y al hilo de otro hilo, un cocinero con el que trabajo me comentó hace un par de dias que si el morteruelo conquense hubiera sido concebido en francia, hoy en día sería un " paté de la hostia".

    Lo he probado hace años y me gustó mucho. he aqui algunas recetas de internet ( siento no poder decirte "cuál" es la ortodoxa, de Cuenca no soy, pero a lo mejor te ayuda algún otro forero de la zona) :

    http://www.acocinar.com/cuenca.htm

    http://www.spain.info/TourSpain/Gastronomia/Productos%20y%20Recetas/Recetas/G/0/Morteruelo

    http://es.wikipedia.org/wiki/Morteruelo

    http://www.publiboda.com/cm/pbreceta/5362/MORTERUELO.html

    Hay 88200 páginas en Google! ánimo

    #5
    Latrufa
    en respuesta a Alternativa

    Re: Consejo de recetas

    Ver mensaje de Alternativa

    Gracias Alternativa, por las dos respuestas, la del post del risotto y esta. Hace dos años tuve una boda en Valencia y el día de antes estuve en Cuenca, donde probé el Morteruelo, exquisito! Así que gracias por recordármelo, he visto otras recetas donde también aparece caza, con conejo y liebre, que tengo por ahí en stock en el congelador.
    Ya os diré diciendo como salen los experimentos.
    Gracias de nuevo.

    #6
    HektorV
    en respuesta a Latrufa

    Re: Consejo de recetas

    Ver mensaje de Latrufa

    Yo me hago una historia que me gusta bastante:
    Del conejor por ejemplo cojo el lomo y las paletillas las paso primero por la plancha a fuego fuerte para cerrar bien la carne un par de minutos con un leve chorrito de aceite. (hay veces que no los paso, pero el saborcillo a plancha junto con el escabehche me gusta bastante) Por otra parte pongo una cazuela y me hago un escabeche muy ligero a base de aceite de oliva virgen, no muy fuerte, laurel, 5 o 6 dientes de ajos enteros y sin pelar de pedroñeras, pimienta negra en grano y dejo que el conjunto coja temperatura y "hierva" muy ligeramente a fuego muy muy suave durante 10 minutos. Pasado este tiempo exprimo el zumo de 1 limon o si hago mucho, 2 limones, y le rompo la cocción removiendo todo bien con la varilla. A continuación añado la carne de conejo (esta receta la hago tambien con filetes de lomo de cerdo finos) y dejo que todo se haga a muy baja temperatura durante 1 hora mas o menos, siempre rompiendo la coccion cuando veas que viene. Es entretenido pero al final queda todo muy bueno. Cuando lo saco dejo que en enfrie un poco lo meto en un tarro de cristal le hecho un chorrito de limon por encima a modo de conservante natural y te aguanta perfectamente 2 meses, aunque al menos espera una semana a que los sabores de integren del todo en el tarro. Es muy importante que el tarro quede lleno hasta arriba del escabeche, que fíjate no lleva vinagre alguno. Salut!!!

    #7
    Latrufa
    en respuesta a HektorV

    Re: Consejo de recetas

    Ver mensaje de HektorV

    Jope que rico Hektor, pues muchas gracias por la receta, igual los dos conejillos que tengo por ahí quedarían bien así y siempre se pueden ir comiendo poco a poco. Gracias de nuevo.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar