¿Sabe más quien menos nota pone?

90 respuestas
    #11
    in vino veritas
    en respuesta a Dani C.

    Re: ¿Sabe más quien menos nota pone?

    Ver mensaje de Dani C.

    Enhorabuena Dani... echaba en falta un hilo que además de inteligente, fuese positivo.
    sin lecturas extrañas, simplemente me gusta mucho el enfoque.
    mi opcion personal es la ausencia de puntuaciones, la subjetividad llevada a la practica, pero eso es personal y entiendo perfectamente lo contrario.
    saludos

    #12
    Dani C.
    en respuesta a in vino veritas

    Pues gracias hombre

    Ver mensaje de in vino veritas

    Hace tiempo salió un mensaje hablando de un forero que siempre puntuaba bajo y además criticaba ferozmente a todo restaurante que visitaba. No es necesario mover de nuevo este hilo porque solo es accesorio de mis pensamientos.

    Lo que más o menos argumentaba el susodicho, y otras personas que también suelen ser bastante críticos con la gastronomía, es que eran muy exigentes. Pero yo no creo que esto tenga que ver con la exigencia.

    Tal vez sería más como las catas de aceite clásicas, que son en negativo, es decir, buscamos los defectos y en ausencia de éstos, valoramos. Gracias a Dios hoy en día también esto está cambiando y llevándose más al terreno de los vinos, para enfado de los más ortodoxos y duchos en temas del aceite.

    Yo creo que es bueno ser crítico, en el sentido más profundo y filosófico de la palabra, evaluar y contextualizar todo en esta vida, elegir o renunciar. Pero esto dista mucho de buscar los defectos y fallos para saber cómo o cuánto de buena es una cosa.

    Saludos
    Dani

    #13
    in vino veritas
    en respuesta a Dani C.

    Re: Pues gracias hombre

    Ver mensaje de Dani C.

    Totalmente de acuerdo, maxime si esa actitud, por degeneracion o perversion de la misma, te lleva a no disfrutar, sencillamente eso.
    aunque no tenga que ver, lo tiene, es como dejar de disfrutar un vino en sí mismo, por darte el "gustazo" de averiguar la variedad (por ejemplo) y como norma, no como ejercicio esporadico, didactico y divertido.

    #15
    Alberto Izquierdo
    en respuesta a ramico

    Re: ¿Sabe más quien menos nota pone?

    Ver mensaje de ramico

    Estoy d eacuerdo contigo, Ramico, algunas veces lees comentarios sobre algún restaurante que parecen escritos con muy mala leche y muy poca objetividad. ¿será el precio que hay que pagar por poder opinar?

    #16
    catachan
    en respuesta a Dani C.

    Re: ¿Sabe más quien menos nota pone?

    Ver mensaje de Dani C.

    Hola Dani, hace dos días comentaba con un amigo y restaurador muy bien tratado por Verema el tema, en cuanto a la puntuación positiva comentando lo peligrosa que era en un restaurante, donde difícilmente se pasa de los 30 o 35 € a la carta, ya que se creaban unas expectativas para las personas que utilizan la Web demasiado altas y esperan el mismo trato que en el Bulli como bien dices, ya que solo ven las valoraciones numéricas y no leen los comentarios, por que algunos advierten que esa notable puntuación en debido a otros factores, como precio, situación, local, atención humana y...amistad, porque es de bien nacido hablar bien del amigo ¿o no? entonces a todos estos que se dedican a vigilar al vigilante que se lo hagan mirar ellos...difícil ser objetivo verdad?

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar