Las Guia michelin se olvida de algunas regiones

20 respuestas
    #9
    David Lopez
    en respuesta a polen

    Re: las Guia michelin se olvida de algunas regiones

    Ver mensaje de polen

    No estoy de acuerdo, (qué novedad). Entran al trapo para ganar más subiendo precios.

    La mejor publicidad es el producto bien hecho a un precio correcto y el boca a boca funciona solito.

    Las guías (la mayoría) y todo ese tinglado son para subir precios y clavar con la excusa (qué bueno que soy y qué bueno que está todo, lo dice la guía Furuflú de Mimi la Madame)

    #10
    polen
    en respuesta a David Lopez

    Re: las Guia michelin se olvida de algunas regiones

    Ver mensaje de David Lopez

    David yo opino igual,y me da mucha pena como amigos mios solo tienen en boca michelin,pero asi esta montado el circo.
    Las guias? sinceramente paso de ellas.

    #11
    David Lopez
    en respuesta a polen

    Re: las Guia michelin se olvida de algunas regiones

    Ver mensaje de polen

    Pues eso. Yo hoy a comer cocido en un sitio de Heredades (Vega Baja del Segura), no está en las guías pero hay ostias por pillar mesa. El caldo ocn fideos es un espectáculo, un capricho de la naturaleza....

    De tods formas, yo a veces pienso que lo de las guías es como lo de los documentales de la 2.

    #12
    polen
    en respuesta a David Lopez

    Re: las Guia michelin se olvida de algunas regiones

    Ver mensaje de David Lopez

    Jajajaja,eso es lo bonito de la gastronomia!!! sitios que estan por encima del espectaculo y del plastico fino y su unica preocupacion es el dia a dia cada mañana ver como locos como nosotros lloramos al comernos esos platos tan tradicionales y tan bien hechos,se merecen un hilo en este foro por todos los usuarios,todossssssss!!!.
    Acabo de leer al sitio donde estuviste comendo en Caravaca,tomare nota y ya me diras algo de este,bueno por lo que veo merece la pena y a mi que los fideos con un buen cocido me parece el recopon!!
    Por cierto demasiado nivel le has dado a las guias comparandolas con los documentales de la 2!!jejeje

    #13
    Cavalino
    en respuesta a Fepe34

    Re: las Guia michelin se olvida de algunas regiones

    Ver mensaje de Fepe34

    Lo que está claro, es que cuando dan una estrella a un restaurante es porque ha habido y hay un trabajo de constancia y perseverancia inqüestionables.

    Un restaurante que recibe una estrella es porqué es un gran restaurante. Lo que sucede, es que no todos saben gestionar con éxito un local con tanta presión.

    Además, uno de los handicap que tienen estos locales, es que uno va con unas espectativas muy elevadas y a veces, la realidad es otra.

    No trato de justificarles, porqué cuando pagamos ciertas cantidades de dinero, deberíamos tener la seguridad de salir contentos al 100%, pero para conseguir una estrella sólo hacen falta 2 cosas: Trabajar muy duro y paciencia, y esto señores, tiene ya mucho mérito.

    #14
    especial
    en respuesta a Fepe34

    Re: las Guia michelin se olvida de algunas regiones

    Ver mensaje de Fepe34

    La Michelín es una guía francesa, hecha con criterios franceses, y dirigida básicamente a franceses.
    Eso implica que los Rtes más valorados sean los más próximos a los Pirineos, y los que mejor se adaptan a esos planteamientos.
    Eso a veces resulta justo y otras no, pero es así

    PD: Grande La Plazuela y sobre todo el Paraiso, ni falta que les hacen las estrellas.

    #15
    Cavalino
    en respuesta a especial

    Re: las Guia michelin se olvida de algunas regiones

    Ver mensaje de especial

    En Japón han dado muchísimas etrellas este año, y es el primer año que aparece la guía en este país.
    No creo que en Japón se sigan los criterios de una guía francesa, porqué ni la cultura, ni el tipo de comida, ni el servicio, ni los locales en sí, tienen algo que ver con los restaurantes franceses.

    El País Vasco y Cataluña, són zonas donde con pocos minutos de diferencia podemos encontrar mar y nieve. Esto hace que la diversidad de producto de alta calidad sea enorme.

    Y en consecuencia, los cocineros con inquietudes culinarias, son mas.

    #16
    especial
    en respuesta a Cavalino

    Re: las Guia michelin se olvida de algunas regiones

    Ver mensaje de Cavalino

    El caso de Japón es distinto.
    Ese pais está muy lejos de Francia, y no supone una competencia a su industria gastronómica, les da lo mismo dar un montón de estrellas.
    España está al lado y es una evidente competencia en los últimos años, es lógico que los franceses no quieran hacernos demasiada publicidad ( en su lugar, nosotros hariamos lo mismo).
    No quito méritos a los rtes vascos y catalanes, ya he dicho que los criterios de la Michelín, a veces son justos y a veces no.
    Digamos que se lo merecen, aunque otros quizás tambien-

    En cuanto a la distancia entre mar y nieve un dato, donde menos hay es en Granada.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar