Propina en restaurantes

28 respuestas
    #1
    Esther Láez

    Propina en restaurantes

    Al hilo de un comentario que he leído me he acordado que este verano en Francia la gente no dejaba propina en los restaurantes. Los que pagaban con tarjeta no dejaban nada, al menos que se viera salvo que indicaran que cobrasen más en la cuenta, cosa que no creo porque estaba atenta al tema. Y los que pagaban en efectivo, los menos, tampoco. Yo esoty acostumbrada en España y en otros paises a dejar propina siempre que me resulte agradable el trato del servicio y/o la comida lo merezca. ¿Son los franceses unos tacaños? Porqué tengo que dejar dinero por un servicio que está incluido en el precio? ¿Qué hacéis vosotros?

    Síguenos en: Facebook y Twitter Sígueme en: Facebook

    #2
    Rogeli

    Re: Propina en restaurantes

    En mi caso y en España, hoy por hoy no suelo dejar propina, y en las pocas ocasiones que lo hago cada vez me cuesta más hacerlo.

    #5
    abeltran
    en respuesta a Esther Láez

    Re: Propina en restaurantes

    Ver mensaje de Esther Láez

    Suelo dejar algo en España, fuera de nuestro país nada de nada, pero sí es verdad que cada vez se me hace más cuesta arriba dejar propina, tanto por los precios como por los extras que te cobran nada más sentarte.

    ...más vino por favor.
    Guguá, mis primeras palabras, mi nombre.

    #7
    catachan
    en respuesta a Esther Láez

    Re: Propina en restaurantes

    Ver mensaje de Esther Láez

    Personal mente siempre dejo propina, contadas veces no he dejado y siempre por descontento del servicio, se que unos opinan que no pero vamos tampoco te va de hay, y si te va pues no la dejes, cuando viajo la incluyen en el precio y la reflejan en la factura y si no te ha gustado el servicio te aguantas, al menos aquí puedes elegir dejar o no

    #8
    topfuel

    Re: Propina en restaurantes

    Sí que dejo si recibo la atención adecuada...está consolidado en España como un costumbre. No dejo si no recibo la atención que necesite.

    Es cierto el planteaminento de que en nuestro trabajo, en la mayoría de los casos, no nos dan nada de propina y se nos exije el máximo. Pero no es menos cierto que muchos empresarios de la restuaración utilizan esa gratificación para la motiviación de su personal de sala o barra, convitiéndose en un complemento salarial totalmente necesario para muchos trabajadores y empleadores.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar