Fumar en restaurantes

24 respuestas
    #1
    spenny

    Fumar en restaurantes

    No soy fumador. Creo que la ley "anti-tabaco" nos está fallando a los no fumadores de la siguiente manera.

    La ley dice que si el local es menor de 100 metros cuadrados, pueden elegir ser fumador o no fumador. El 95% de los locales han elegido ser fumadores. El problema viene que el 95% de los restaurantes en España tendrán menos de 100 metros cuadrados. ¿Resultado? A todos los efectos, no hay escapatoria.

    Además, va en contra del sentido común. Cuanto más pequeño el lugar, más concentrado está el humo! ¿No debería ser al revés, la ley?

    Creo que va siendo hora en que la ley prohiba totalmente fumar en sitios donde se sirven alimentos. Para pubs y bares (sin comida) no lo tengo tan claro, porque en este respecto soy más tolerante. Pero para ir a comer/cenar donde el olfato forma parte de la experiencia (me gusta oler mi comida, no el humo de la persona de la mesa de al lado que se empeña en fumar entre platos.....¿vienen a fumar o a comer????) y en la mayoría de los sitios se me niega dicha parte.

    Si (algunos de) los fumadores fuesen un poco más respetuosos con las personas a su alrededor ("¿os importo si fumo?") sería un poco más tolerante, pero ahora que además están amparados por la ley, no existe ni ese gesto de consideración.

    ¿Qué opináis vosotros? ¿Estáis conmigo a favor de un cambio en la ley antitabaco para que la experiencia gastronómica no se convierta en un calvario tabaquero?

    #2
    PedroCarroquino
    en respuesta a spenny

    2 opciones

    Ver mensaje de spenny

    La primera, no entrar en un restoran donde se fume
    La segunda, entrar y someterte a las condiciones del vencedor.
    Como navajita plateada tienes el recurso de cuando "le Sommelier" (diplomado, seguramente) te sirva el vino y tras los gestos de ritual expreses que sabe a marlboro ducados y otras alquitranosas esencias y que rechazas la botella. (!)
    Luego al juzgado de guardia claro, a ver quien paga el Mogador que abrieron 3 horas antes....

    Uy, esto da mucho de sí, ya verás
    salud

    @Malditovino

    #3
    Otilio Haro

    Re: Fumar en restaurantes

    Es dificil contentar a todos. Luego se ha de convertir en una cuestión de conciencia por parte del fumador, y hasta de educación. ¿A que cada vez se ve más a la gente recoger las cacas de sus perros?, pues esto en menor o mayor grado, lo mismo. O si no, que lo prohiban directamente, es cuestión de tiempo, ¿verdad que en el trabajo la gente ya lo tiene claro y no protesta (en algunos trabajos claro)?. Aún recuerdo comiendo en un restaurante, un entrecot pasado por Humo de puro, y no es una receta.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #4
    Otilio Haro

    Postre para el fumador empedernido

    Viendo que algunos llegan hasta la colilla y parecen comerserla...

    "Sorbete de colillas regado con sirope de alquitrán"

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #5
    espadeiro
    en respuesta a Otilio Haro

    Re: Fumar en restaurantes

    Ver mensaje de Otilio Haro

    Creo que en este pais, sería mejor prohibirlo directamente, lo de la conciencia del fumador es algo inexistente, mi pareja tiene muchisima más educación y formación que yo y prefiere no ir a un restaurante si no la dejan fumar. Desgraciadamente, pero es así, en españa prohibición o ná

    #7
    spenny
    en respuesta a Dani C.

    Re: Uy de esto ya se habló muy seriamente

    Ver mensaje de Dani C.

    Gracias, Dani. Ya había buscado el tema en el foro, pero cuesta un poco encontrar (no me mola la forma de búsqueda de los foros de Verema.com).

    #8
    PedroCarroquino
    en respuesta a spenny

    Esto es como el + d'en compte... el mismo vino tantas veces

    Ver mensaje de spenny

    Que hasta ya gusta no importa lo que digamos. Es un icono. Lo de fumar puede que sea nuestro leif motiv contra un sistema que impone...lo que a veces no queremos
    A mi no me importa resucitar temas o levantar lápidas. Creo que es un tema de aggiornamiento que no debe sucumbir..

    salud

    @Malditovino

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar