Hasta los huevos

14 respuestas
    #1
    gavelar

    Hasta los huevos

    Vamos a ver señores restauradores, se que el problema de los no presentados es grave muy grave, que no sois una ONG, y que estaís para ganar dinero, dicho lo cual, si reservo y me pedis el número de tarjeta, bajo "advertecia" de que si no me presento me cargareis 100€ por persona, ya esta no, me jode , aunque entiendo tener que dar los 20 digitos de tarjeta, mas caducidad más CVC, pero una vez realizado este, cual es el motivo de que tenga que reconfirmar que voy a ir, una vez puede entenderse como amabilidad, pero vamos que me habeís enviado dos @ para que reconfirme , un sms, llamada de telefono...que me dan ganas de decirte, te he dado todos mis datos, he confirmado dos veces más una tercera por sms, que quieres una declaración ante notario firmada con la sangre de mi primogenito de que voy a asistir...pues ahora no voy. Creo que es marear al cliente pa na.

    #2
    Abreunvinito

    Re: Hasta los huevos

    Todos los extremos son malos. Y en ese restaurante están muy en el extremo.

    Dicho ésto, yo soy partidario de que se cobre un mínimo por reserva, con advertencia (una advertencia) previa.

    Saludos

    #3
    Joaquin1965
    en respuesta a gavelar

    Re: Hasta los huevos

    Ver mensaje de gavelar

    Echarse piedras sobre su tejado. Si continúa con esa política de insistencia, mal.
    Lo de poner la tarjeta por delante no me parece mal, pues la gente ya no tiene ni educación para anular una reserva y casi ni para llegar puntual.
    La educación (en sus diferentes manifestaciones) está hoy con un nivel por los suelos.

    Un saludo!

    #4
    Unnovato
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: Hasta los huevos

    Ver mensaje de Abreunvinito

    Pues yo no estoy de acuerdo. Cualquier negocio tiene riesgos, y en la restauración uno es ese: que te reserven y no se presenten.

    En muchos otros negocios el principal riesgo es bastante más oneroso, y es que directamente no te paguen aún habiendo cumplido con la otra parte del trato.

    En los negocios siempre tiene que haber una componente de confianza. Yo confío en que el restaurante cumpla con lo que se espera de él: buen trato, buena comida, ambiente agradable, etc. Y como confío, decido dedicarle parte de mi presupuesto y de mi tiempo de ocio. Lo mínimo que quiero a cambio es que cuando llamo para reservar confíen ellos en mi palabra.

    Por ahora solo me han pedido la tarjeta en un sitio, y al decirles que no se la daba y que me buscaba otro sitio recapacitaron y me guardaron la mesa igualmente. A no ser que sea un sitio al que tenga muchas ganas de ir por algún motivo particular, esa va a ser siempre mi posición.

    #5
    Josep_Gallego

    Re: Hasta los huevos

    También el tema de dar tu número de tarjeta como hacemos en tantos sitios es realmente peligroso, últimamente las clonaciones están al orden del día y datos como ese se compran a buenos precios en sitios maliciosos, personalmente sufrí un cargo irregular de 800 euros por estancia en un Hotel de Suiza que ni conocía y me costó bastantes patadas recuperarlos. Por un lado entiendo al restaurante que quiera una cierta protección, especialmente ahora que están llenando, hace solo unos meses pocos se atrevían a pedir tarjeta cuando la alegría era tener una reserva. Por otro lado también comparto un poco lo que dice @unnovato, pero al final tanto restaurantes como consumidores actuaremos en función de las situaciones particulares de cada caso, supongo que si se atreven a pedir tarjeta es porque piensan llenar y no les importará que me niegue si así lo considero. Vaya rollo he soltado para no decir nada....

    #7
    Abreunvinito
    en respuesta a Unnovato

    Re: Hasta los huevos

    Ver mensaje de Unnovato

    Ese es el riesgo que corren ahora los restaurantes: que los clientes cambien de local. Por tanto solo lo hacen cuando esperan llenar. Y claro solo lo hacen aquellos que están en la élite, y les parece menos riesgo que sufrir la habitual "no presentación" que suele pasar en casi todos los turnos de comida.

    Saludos

    #8
    Abreunvinito
    en respuesta a Unnovato

    Re: Hasta los huevos

    Ver mensaje de Unnovato

    Yo tengo una cruzada aún más complicada de entender.

    Haces la reserva de un hotel a través de una agencia de viajes. Pagas en la agencia todo y te dan un bono de reserva de hotel ya pagado. LLegas al recepción y te piden una tarjeta de crédito por si gastas algo más. Tú que haces en esos casos?

    Yo he llegado a hacer venir al responsable del hotel de guardia a las 12 de la noche (en concreto en el Plaza de Madrid).

    Pero lo del restaurante me parece más razonable si va a estar lleno y hay gente que no puede reservar. Eso sí con 24 horas de antelación y que te cobren una cantidad razonable (lo que esperan ganar por comensal: 10-30€, sin contar bebidas.

    Saludos

    #10
    Pasqualet4

    Re: Hasta los huevos

    Pues yo no tengo inconveniente en garantizar mi asistencia mediante tarjeta de credito, es mas en alguna ocasion en que cancelé la reserva un par de horas antes ni siquiera me habian hecho el cargo. 

    Lo que me cabrea es cuando el restaurante no está a la altura de las circunstancias, lease precio, y ahi es cuando no sé como resarcirme del perjuicio que me causan: dinero y frustracion. 

    #11
    Lovecft
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Hasta los huevos

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Es que el tema debería ser más fácil que todo esto... reservas online, introduces tus datos bancarios (como si hicieras una compra online normal) donde te carguen el precio de la reserva.. que no eso no te hace estar exento de sustos como el tuyo, pero siempre será más seguro que dar los datos de tu tarjeta a un/a señor/a desconocido/a...

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #12
    oscar4435
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: Hasta los huevos

    Ver mensaje de Abreunvinito

    A mi este año para la comida de cuadrilla , en un restaurante , con un menú de 40€ me han pedido una fianza de 25€ por comensal , una semana antes puedo anular lo que quiera y me devolverán la fianza , en la misma semana , solo me devolvería la de dos , si fallasen , y la verdad me ha parecido muy bien , y mas cuando te dice que se ha quedado sin una mesa de 20 , de un día para otro ,cuando tuvo que rechazar reservas .
    Esto de las tarjetas y las fianzas hay que agradecérselo a los sinvergüenzas que no llaman para anular , y cuantos hemos oído de gentuza que reserva en tres sitios , luego va al que quiere , pero es tan desgraciado de no llamar para anular el resto , pagan justos por pecadores , a mi me parece muy bien todas las medidas que pongan para asegurar su jornal , y al que no le parezca bien que no vaya , llegara el día que lo haga todo dios , espero que esos que ahora se indignan , se queden en casa .
    Cuando te piden las tarjetas en un hotel no nos mosqueamos.

    saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

    #13
    Abreunvinito
    en respuesta a oscar4435

    Re: Hasta los huevos

    Ver mensaje de oscar4435

    Acabo de reservar: solo por internet y con tarjeta. Si no acudes te cargan 120€ (4 comensales). Seguro que si no voy a ir, lo anularé.

    El tema de los hoteles y la tarjeta ya es otro cantar. Me explico: una cosa es que tu no hayas pagado nada y en recepción te pidan una tarjeta por si te vas sin pagar. Y otra coa es que ya hayas pagado el hotel y desayuno por adelantado; y además te piden una tarjeta de crédito por si consumes algo más; eso me parece un abuso y además ya me ha pasado de un cargo incorrecto (de consumo de bar y cargado a posteriori de mi salida)y no poder demostrar nada, y además en el extranjero.

    Como consecuencia de ello he tenido varios enfrentamientos al ir a recoger la llave de la habitación que ya tenía pagada y no querer darmela si no dejo una tarjeta de credito porque son "normas del hotel". En el Plaza de Madrid casi viene la policía.

    Saludos

    #14
    oscar4435
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: Hasta los huevos

    Ver mensaje de Abreunvinito

    Eso es otra cosa distinta, desconfianza total, porque la tarjeta una vez pagada es por si consumes y no dices nada, pero ya tienen un dni para denunciarte por hurto, a, mi eso no me ha pasado, yo pillo con booking.com y no suelo pagar nada por adelantado.

    saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

    #15
    Abreunvinito
    en respuesta a oscar4435

    Re: Hasta los huevos

    Ver mensaje de oscar4435

    Lo malo es que como me pasa a veces que voy con hotel pagado a dar una conferencia y con un bono de agencia.

    O simplemente cuando contratas un viaje cerrado en agencia de viajes y ya has pagado todo meses antes de salir y llevas un bono de hotel.

    En fin, es como si subes con un billete al avión y no te dejan sentarme en el avión porque antes te piden una tarjeta de credito por si consumes algo durante el vuelo...

    Un despropósito.

    Saludos

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar