Patatas bravas, que lio

36 respuestas
    #1
    Wineandlove

    Patatas bravas, que lio

    En Madrid con una salsa rojita y picante, en el mediterráneo con "allioli", creo que se dice así, ahora también ofrecen mixtas. Y por todas partes con muchas variantes, a veces con Ketchup incluso.. Eso si, si la patata está recién frita y doradita nos gustan todas. ¿Cuales son las auténticas? ¿Cuales preferís?

    Vino y mucho amor

    #3
    Lovecft
    en respuesta a Kastroboy

    Re: Patatas Bravas, que lio.

    Ver mensaje de Kastroboy

    Ponerle alioli a unas bravas es como ponerle cebolla a una paella valenciana, he dicho.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #4
    Lovecft
    en respuesta a Lovecft

    Re: Patatas Bravas, que lio.

    Ver mensaje de Lovecft

    Podemos debatir si la salsa brava con o sin tomate (la original NO lleva tomate), podemos hasta regular el grado de picante, pero por lo de poner alioli no paso :P

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #5
    Josep_Gallego
    en respuesta a Lovecft

    Re: Patatas Bravas, que lio.

    Ver mensaje de Lovecft

    En eso totalmente de acuerdo, si no me equivoco la salsa brava sería con tomate y pimentón aunque también a veces con cebolla. Pero es cierto que en Valéncia si pides unas bravas te ponen cosas muy distintas, desde ketchup y mahonesa, alioli y a veces una mezcla de todo ello. Habría que buscarle un nombre ya que salvo en Madrid, que parecen tenerlo claro, por ahí no sabes lo que te vas a encontrar. 

    #7
    Ralfilauren
    en respuesta a Lovecft

    Re: Patatas Bravas, que lio.

    Ver mensaje de Lovecft

    ¡A mi me gustaría saber cual es la receta original! No suelo pedirlas en Mallorca puesto que la salsa suele ser penosa rollo mayonesa con ketchup y algo de picante. En nuestro último viaje a Madrid las tomamos en el AskuaBarra y me encantaron, doble cocción de las patatas, de inicio a fuego lento para confitar y luego a todo fuego para hacer esa crosta crujiente, la salsa era un alioli con un aceite de pimentón picante macerado con pimientos picantes, a mi me gustaron mucho. Agradecería receta original!

    #8
    Xavih
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Patatas Bravas, que lio.

    Ver mensaje de J-Carlos

    Que cabrón.

    Yo a la paella le pongo siempre cebolla. Y las patatas con Ali i Oli me parecen fantásticas. De hecho un buen All i Oli(Que no es fácil encontrarlo), lo mejora CASI todo.

    Le doy la razón a Sergio en una cosa, más allá de la fidelidad a la receta original(Que es secreta encima), mezclar Ketchup o Tomate con All i Oli es una guarrada, Si es con Mahonesa aún peor.

    P.D:  https://www.directoalpaladar.com/recetas-de-aperitivos/la-receta-definitiva-de-las-patatas-bravas

    #9
    J-Carlos
    en respuesta a Xavih

    Re: Patatas Bravas, que lio.

    Ver mensaje de Xavih

    Y lleva cebolla en muchas recetas originales de paella valenciana.

    El allioli bueno no se encuentra, se hace en casa, es hasta sencillo y todo.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #11
    J-Carlos
    en respuesta a Xavih

    Re: Patatas Bravas, que lio.

    Ver mensaje de Xavih

    Ya te digo yo que es sencillo, tan sólo un par de trucos y se hace en pocos minutos.

    Con yema de huevo ya no es allioli. :angry:

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #12
    Lovecft
    en respuesta a Xavih

    Re: Patatas Bravas, que lio.

    Ver mensaje de Xavih

    Pero unas patatas con all i oli son unas patatas con all i oli y están cojonudas, pero no unas patatas bravas

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #13
    Lovecft
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Patatas Bravas, que lio.

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    No, no se si es exactamente la original de la muerte, pero digamos la más tradicional no lleva tomate, como ingredientes mínimos lleva ajo, harina de trigo, caldo de pollo o carne, pimentón picante (si puede ser de la Vera mejor) y sal, yo aparte le pongo cebolla y algo de albahaca seca u orégano. Y esto me sirve para contestar también a Ralfilauren… Se le pueden añadir variantes que no pervierten, el incluso pueden enriquecer, el resultado final, tomate triturado, chiles o pimientos más o menos picantes (cayena, etc). Pero lo de añadir all i olis, mahonesas o como he visto por aquí, picadas de ajo y perejil pervierten el concepto de patata brava, porque patata brava no es una patata con salsa picante, es una patata con salsa brava, que es una salsa picante concreta.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #14
    Lovecft
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Patatas Bravas, que lio.

    Ver mensaje de J-Carlos

    Si, pero una patata con all i oli es una patata con all i oli, no una patata brava, no jodamos, que están de puta madre y que además también se estilan por Madrid (con la diferencia de que allí las patatas con alioli están cocidas).

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #15
    Lovecft
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Patatas Bravas, que lio.

    Ver mensaje de J-Carlos

    Y lo de la cebolla en la paella es para que los valencianos ultradefensores de la paella sin cebolla entiendan que ellos están cometiendo el mismo crimen metiendo all i oli a unas patatas y las llaman bravas, así, sin pestañear siquiera, jajajaja

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar