Precios abusivos

64 respuestas
    #17
    J-Carlos
    en respuesta a Valterra

    Re: Precios abusivos

    Ver mensaje de Valterra

    Pues no veo el problema con esos cafés. Que es caro, sí. Que es abusivo, no. Y en cualquier caso, por lo que cuentas, era esperable un precio alto. Un café no es una necesidad básica (bueno, a veces, casi) y tomarlo en un palacio turístico menos aún.

    Como ya he dicho, no pagas los cafés, pagas el entorno y el servicio.

    ¿Un café por 1,20 € es caro? Carísimo; yo por 3 € compro 200 g de café con origen certificado, arábica 100% de tueste natural. Me salen muchos cafés, no he contado cuantos. El resto es poca agua y poquísima electricidad. Con mi cafetera italiana es muchísimo mejor que el café barato robusta y en parte torrefacto que suelen poner en "el bar de la esquina".

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #20
    Nacho_G.F.

    Re: Precios abusivos

    Creo que en determinados lugares puedes esperar ese precio o incluso más caro,...por ponerte algunos ejemplos: Piazza San Marcos de Venecia, cualquier cafetería de un buen hotel de París y/o Londres, y si ir más lejos tómate un café en la Rambla de Barcelona y verás el palo que te pegan,... En este caso me parece caro pero no abusivo. 

    De todos modos así se aprende en la vida ¿no?, seguro que en otra ocasión mirarás antes el precio. 

    Cuando he comenzado a leer el hilo pensé ibas a quejarte de los precios de Praga, donde la atención al turista me pareció fatal, Viena me gusta mil veces más.

    A los españolitos post-crisis nos sale bastante caro ir por ahí...

    Saludos amigo.

    #21
    J-Carlos
    en respuesta a Nacho_G.F.

    Re: Precios abusivos

    Ver mensaje de Nacho_G.F.

    Totalmente de acuerdo, cuando eres hombre de mundo ya sabes que en los sitios turísticos los precios van a ser caros y si además es un sitio de lujo -la denominación palacio ya da alguna pista- aún más caros.

    También creo que cuando se hace turismo se ha de estar dispuesto a esto sin sorprenderse demasiado. Yo no suelo hacer turismo, me gusta viajar, ir por zonas poco turísticas y los precios cambian mucho si es un sitio para lugareños, y el trato es incluso mejor.

    En Praga, sin ir más lejos, la misma cerveza, sólo a un par de calles de distancia del centro, vale la tercera parte. Pero si quieres terracita en el centro contemplando cómo pasean y hacen fotos el resto de turistas, pues paga el precio, pero después no digas que es una ciudad cara.

    Yo prefiero ver los sitios que frecuentan los autóctonos y mezclarme con ellos, es mucho más enriquecedor.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #22
    Kraut

    Re: Precios abusivos

    Muy buenas, sin entrar en lo apropiado o no de un hilo sobre un par de cafés en el centro de viena por 10 euros, J-Carlos, me parece intersante lo que comentas del arábica 100% garantizado por 3 euros. Normalmente compro los cafés de La Mexicana y el paquete de 250 gr., dependiendo de calidades, está entre los 4,40 y los 6,30 aprox. A veces también he comprado en una tienda llamada De Té a Café, pero entre que no aguanto el pijerío y las tonterías y que el estado del café no me parecía siempre el mismo dejé de hacerlo. Si me alumbras te lo agradecería, pues quien no quiere calidad al mejor precio. Por cierto, yo si los he contado, 250 gr. me dan para unos 22 cafés generosos.

    #23
    J-Carlos
    en respuesta a Kraut

    Re: Precios abusivos

    Ver mensaje de Kraut

    La respuesta es sencilla pero poco útil para ti. En Lidl Francia. Yo tengo un par a menos de 100 km y de vez en cuando voy a abastecerme de productos alimenticios de mayor calidad y más baratos que en España: café, té, chocolates, pasta, pastas, magret de pato, sopas de pescado y marisco para usar como fondo de paellas y fideuadas, algunos vinos, quesos...

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #24
    Swinsword
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Precios abusivos

    Ver mensaje de J-Carlos

    Me pones los dientes largos :D

    Me gusta Lidl para ciertos productos de uso cotidiano y algunos quesos, que no están mal. Me tocará coger el coche y pegarme una escapadita con la excusa de "me voy a comprar a Lidl", pero sin decir que voy a Francia, jajajajaja.

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #25
    Lovecft
    en respuesta a Swinsword

    Re: Precios abusivos

    Ver mensaje de Swinsword

    Yo no tengo esa posibilidad, tengo un Lidl que se ve desde el portal de mi casa, por lo que a mi no me colaría el asunto jajaja. 

    Entrando en el tema...yo voy en la línea de J-Carlos, es caro?, si, es abusivo?, si por lo que contáis (no he estado nunca en Viena) ya un café en un sitio normalito se va a los 3€ pues abusivo no es. Quicir, que lo de abusivo tiene más que ver con el nivel de vida general de la ciudad que del precio en sí mismo.

    Como apuntaban por ahí, no vale lo mismo un café en una tasca cochambrosa de Poble Nou en Bcn que en la terraza del hotel Wella o en uno de los bares de la Rambla.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #26
    Abreunvinito

    Re: Precios abusivos

    Por dar guerra al tema:

    1.- No me parece abusivo: porque el precio del café (seguro que una botella de agua pequeña no bajaria mucho de ese precio)  no es solo lo que valen los granos de café necesarios, sino que lo que marca el precio son los gastos fijos y nos asombraría lo que se pagará por la concesión de esa cafetería. Seguramente los camareros no serían los típicos erasmus que te encuentras en el chiringuito de la playa, casi seguro que estaran cobrando un sueldo que ya lo quisieran los camareros profesionales de aquí. Tampoco las sillas serían de plástico. Y por supuesto hay un mínimo de valor de consumo ya que los gastos básicos del local son los mismos, te tomes un café solo (como hacemos cuando vamos a esos sitios para evitar un mayor dispendio económico) o te tomes una biotella de champagne.

    2.- No me parece caro: porque el concepto de caro viene dado por lo que te cuesta ganar el dinero. No me cabe duda que quien visita palacios (o hoteles de 5 estrellas) paga 5€ en el Plaza de Madrid o en cualquier café de la plaza San Marcos de Venecia o en la terraza del Palacio de Versalles en París, etc.. y no le parece caro, porque quien visita esos sitios (ninguno te costará el café menos de 5€) a diario no le preocupan el precio de un café, y seguro que los sueldos de Viena son bastante más altos que en Badajoz (con todos los respetos a la ciudad extremeña). Lo que pasa es que tendemos a comparar el precio de nuestro café en casa con el servicio en el salon central del Ritz e Madrid (y no digo en Tokio). Solo un ciudadano de Viena podrá decir si es caro o no; nosotros solo podemos decir que está fuera de nuestro alcance en el dia a dia. Seguro que a un ciudadano de Somalia le parece caro un café a 1€ en cualquier bar de España cuando él hay dias que no gana ni 1€. Y a nosotros nos parece un precio razonable y hasta barato.

    Esto del verano y el tiempo libre da para muchas discusiones bizantinas.

    Saludos

    #27
    J-Carlos
    en respuesta a Lovecft

    Re: Precios abusivos

    Ver mensaje de Lovecft

    Es que parece que hay quien no entiende que no se paga el producto, sino el resto: servicio, ubicación... El café, el agua, la electricidad y el azucarillo valen pocos céntimos. En un producto tan barato lo de menos es el precio de coste material.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #28
    J-Carlos
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: Precios abusivos

    Ver mensaje de Abreunvinito

    No estoy totalmente de acuerdo con tu concepto general de caro, pero en este caso lo has bordado; ni se puede considerar objetivamente caro, como bien explicas.

    Que alguien considere abusivo 5 € por un café en un palacio de Viena sí que lo considero incomprensible.

    En cualquier bar de pueblo de Francia un café ya va sobre los 2 € o más.

    Decía lo primero porque un café en un bar vulgar de cualquier ciudad española, 5 € sería caro hasta para Amancio Ortega.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #29
    Kraut

    Re: Precios abusivos

    Para mi es que es obvio que no es abusivo. Está en la línea de los precios actuales de las cosas, teniendo en cuenta que era Viena (una de las ciudades más caras de Europa) y en un café céntrico.

    Esta semana estuve en Segovia y en La Concepción (Café con solera en la misma plaza de la catedral), dos cafés y dos botellitas de Vichy Catalán (calientes, por cierto, por mucho hielo que le pusieron al vaso) 10 euros. ¿Me va a parecer abusivo en un sitio similar pero dentro de un palacio en el centro de Viena lo mismo pero sin las aguas? No.

    Y un desayuno de café y tostada en un bar cutre y mugriento, ya sea de polígono industrial de Madrid o bareto de Tomelloso, 2,50 €. Eso sí que es caro.

    Creo que los chinos han hecho mucho daño, quiero decir, tenemos zapatillas por 3 euros, camisetas por 1 euro... Y al final no damos valor al trabajo, al saber hacer bien las cosas. Esa es mi opinión.

    #30
    Lovecft
    en respuesta a Kraut

    Re: Precios abusivos

    Ver mensaje de Kraut

    Matices...estar en un lugar privilegiado (palacio de Viena, hotel de 5*, plaza del acueducto, plaza mayor de Madrid etc) no tiene nada que ver con hacer bien o mal las cosas. 2,50€ por café y tostada no me parece necesariamente caro, por muy bar de polígono que sea, salvo que el café sea una castaña y la tostada sea con el pan de molde de la marca blanca del Carrefour.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar