Restaurante vegano prohibe dar leche de vaca

56 respuestas
    #1
    Nesclibe

    Restaurante vegano prohibe dar leche de vaca

    Viendo ayer las notícias me enteré de lo que había pasado en Tarragona en un restaurante vegano. Todo comenzó con la visita de una madre con su hijo a un restaurante de la ciudad, y que ante los lloros del hijo por hambre, sacó el biberón con leche de vaca en el establecimiento, cosa que no acepta el restaurante ya que contraviene su política de rechazo a los alimentos procesados y de procedencia animal.

    Este rechazo a la madre con su hijo ha llenado las redes con muchas críticas hacia el dueño del restaurante, pero hay alguno que apoya al dueño, y es que se expresa bien claro que no se puede consumir nada de procedencia animal.

    En mi opinión pienso que el dueño tiene la razón ya que el establecimiento es propiedad de el y por eso hace lo que quiere en el, sin que nadie ni nada le impida continuar con su labor. Si hay algún cliente que se sienta incómodo o le traten mal en el restaurante, no hay problema existen mas de 1 millón de restaurantes en todo el mundo y no porque ese restaurante no te deje tomarte un biberón de leche de vaca tienes que montar todo este revuelo. Está claro que los clientes son el pilar fundamental para que vaya bien el negocio, pero una cosa es tratar mal porque no trabajas a gusto o te da todo igual y otra bien diferente es que no quieras que se tome nada animal por tus principios que sigues, que al igual que tu respetas, te deben respetar en tu sitio.

    ¿Qué opináis al respecto de esto? ¿Estáis a favor del dueño o de la mujer?

    #2
    Lovecft
    en respuesta a Nesclibe

    Re: Restaurante vegano prohibe dar leche de vaca

    Ver mensaje de Nesclibe

    Pues que sí y que no. Que está en su local, con sus normas y puede hacer lo que le venga en gana, hasta ahí estamos de acuerdo. Pero por enciima de todo somos personas, o deberíamos ser personas, y en lo personal me parece un detalle feo, estamos hablando de un biberón, luego estamos hablando de un niño pequeño, de 1 o 2 años como mucho seguramente. Esto es como el que se niega a calentar un biberón en un bar, pues si, es su bar y está en su derecho de hacerlo, pero me parece un detalle feo de cojones y lo único que demuestra es que los veganos son unos radicales de la hostia.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #3
    Nesclibe
    en respuesta a Lovecft

    Re: Restaurante vegano prohibe dar leche de vaca

    Ver mensaje de Lovecft

    Yo no lo veo feo, simplemente si no te gusta, se lo avisas y si no le parece bien pues lo siento pero a la calle. Es como si alquilas un piso y les avisas que no fumen dentro, y cuando llegas les pillas fumando dentro, ¿qué haces? 

    Lo más normal que si avisas de que no se puede y no le parece bien, pues seguramente en otro le dejen pero en este no, así que fuera.

    #4
    Jeronimo

    Re: Restaurante vegano prohibe dar leche de vaca

    Prefiero no decir lo que opino de ese talibán, porque moderación me lo borraría. 

    Pero anda que la madre llevar a la criatura a un antro así.

     

    #5
    EduardoM-Pons
    en respuesta a Nesclibe

    Re: Restaurante vegano prohibe dar leche de vaca

    Ver mensaje de Nesclibe

    Pues lo cierto es que comparto bastante ("expresiones gramaticales" aparte) la opinión transmitida por Lovecft: creo que en estos asuntos el adoptar posturas radicales nos lleva a desvirtuar que se esté en lo correcto.

    Tengo claro que cualquier establecimiento tiene sus normas y hay que respetarlas, pero de eso a sobreentender que darle un biberón a un niño en un establecimiento es asimilable a algo así consumir productos "contrarios a la ética del local o ajenos al establecimiento" para forzar la salida (vulgo echarla) de la madre, me parece un completo despropósito, hasta el punto que no creo que ni el propietario ni nadie pueda saber (ni sentirse inicialmente "agredido" por ello) que el contenido del dichoso bibe sea leche de origen animal sin que se lo haya preguntado previamente a la madre y ésta, con toda su buena fé, se lo haya dicho.

    Pero no es mas que una opinión personal.

    Nunca he ido, ni creía que llegase a hacerlo, a un restaurante vegano, pero estoy seguro de que después de conocer el caso casi mejor que me cambie de acera si paso por la puerta de uno.

    Saludos, 

     

    #6
    Lovecft
    en respuesta a Nesclibe

    Re: Restaurante vegano prohibe dar leche de vaca

    Ver mensaje de Nesclibe

    Pues a mi me parece de ser poco cortés, humano y además de tener poca visión de negocio, porque al final, vegano, chino o de tapas, lo que tiene este señor es un negocio de hostelería, un negocio donde la persona "malvada" y "perversa" que da un biberón de leche de vaca a su hij@ seguramente está consumiendo y desde ese mismo momento no solo deje de hacerlo en el futuro sino que dará mala prensa al negocio.

    No deja de ser un caso más que demuestra que el veganismo tiene mucha dosis de radicalismo que no beneficia a nadie.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #7
    Lovecft
    en respuesta a EduardoM-Pons

    Re: Restaurante vegano prohibe dar leche de vaca

    Ver mensaje de EduardoM-Pons

    El caso es que ni es el primer vegano ni el segundo que peca no solo de un talibanismo brutal sino que tienen cierta querencia hacia la evangelización, son los testigos de Jehová del s. XXI. Actitud que crea en mi un profundo rechazo, hasta el punto de que antes igual hubiera tolerado ir a un local de este tipo de comida y dia de hoy ni cobrando voy.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #8
    jose
    en respuesta a Nesclibe

    Re: Restaurante vegano prohibe dar leche de vaca

    Ver mensaje de Nesclibe

    Por encima del derecho, de las leyes, de las normas, del pensamiento o la razón: La moral. La ética.

    Hay que ser un malnacido de marca mayor para no dejar que alguien alimente a un bebé cuando este tiene hambre. No hay más consideraciones, ni nada que argumentar. Un m-a-l-n-a-c-i-d-o.

    Saludos,

    Jose

    #9
    Nesclibe
    en respuesta a Lovecft

    Re: Restaurante vegano prohibe dar leche de vaca

    Ver mensaje de Lovecft

    Está claro que este negocio tendrá los días contados después de esto. Pienso que puede tener toda la razón del mundo pero tampoco es correcto tirar a la gente de estas formas porque luego pasa lo que pasa y si encima hay gente en el local, ya no vuelven. Fuera pero con buena educación.

    #10
    Lovecft
    en respuesta a Nesclibe

    Re: Restaurante vegano prohibe dar leche de vaca

    Ver mensaje de Nesclibe

    Y si en vez de un biberon tiene que darle el pecho?, se va a la calle también?, por que estamos en el mismo caso.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #11
    Vicente Llopis
    en respuesta a Nesclibe

    Re: Restaurante vegano prohibe dar leche de vaca

    Ver mensaje de Nesclibe

    Me parece totalmente descabellado prohibir a una mujer dar el biberón a su hijo, ¿que tiene que hacer la mujer, buscar otro restaurante donde comer? En mi opinón es una falta de respeto hacia el cliente. No visitaré ese restaurante :)

    #12
    Nesclibe
    en respuesta a Lovecft

    Re: Restaurante vegano prohibe dar leche de vaca

    Ver mensaje de Lovecft

    Está claro que no es ni moral ni ético lo que ha hecho, pero si las normas del local son esas, y si te apetece darle el biberón en otro restaurante lo más seguro que te dejen pero en este no, y repito no es ético, pero si por ejemplo no dejaran fumar en el local y fumas y te tiran, ¿qué le dices tu al dueño?

    #13
    Nesclibe
    en respuesta a Vicente Llopis

    Re: Restaurante vegano prohibe dar leche de vaca

    Ver mensaje de Vicente Llopis

    Como le he dicho al compañero, no es ni moral ni ético pero si no se puede no se puede. Perder seguro que perderá clientes, pero tranquilo que los clientes ya habrán encontrado otro donde darle pecho a los bebes, pero si en ese local no deja, pues hay que aceptarlo.

    #14
    Lovecft
    en respuesta a Nesclibe

    Re: Restaurante vegano prohibe dar leche de vaca

    Ver mensaje de Nesclibe

    Me estás comparando fumar con alimentar un bebé?.

    Si la pregunta es que está en su derecho legal de no permitir eso te diré que, por desgracia, es así. Y ya vamos tardando como país en regular legalmente este tipo de cosas, para que hi de p. de este calibre no hagan este tipo de cosas.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #15
    EduardoM-Pons
    en respuesta a Nesclibe

    Re: Restaurante vegano prohibe dar leche de vaca

    Ver mensaje de Nesclibe

     "tampoco es correcto tirar a la gente de estas formas porque luego pasa lo que pasa y si encima hay gente en el local, ya no vuelven. Fuera pero con buena educación."

    Ya que no conozco los pormenores de la noticia -ahora ni siquiera me apetece conocerlos más-, no estoy hablando de corrección o formas a la hora de echar a la madre del local, aclaro que quiero decir que ¡DE NINGUNA MANERA! debería haberlo hecho.

    Tal vez soy demasiado quisquilloso con el tema del cuidado a la infancia/niños, pero hay asuntos en que creo que se debe priorizar y éste es uno de ellos.

    Si comercialmente tiene los días contados después de haber actuado así que cargue con las consecuencias de sus actos.

    Como decía aquel "sin acritud". 

    Saludos,

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar