Criterio Michelin 2017

19 respuestas
    #16
    Creixell
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: Criterio Michelin 2017

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    Ferran, amigo veremero!. Estoy de acuerdo contigo plenamente, ya que no hemos de olvidar la SUBJECTIVIDAD nuestra (nuestra mochila llena de experiencias gastronómicas y emocionales vinculadas...), pero sobre todo, la SUBJETIVIDAD de esta "exitosa empresa". Sinceramente alguna vez me han decepcionado y/o sorprendido... pero les agradezco ese DISFRUTE! que habitualmente tengo cuando me encomiendo a su criterio ...jeje. Al menos en Catalunya me han dado muchas satisfacciones.
    Una abraçada per tu i la familia !!

    #17
    Comvinart
    en respuesta a oscar4435

    Re: Criterio Michelin 2017

    Ver mensaje de oscar4435

    A mi me decepciona aún mas los criterios de la guia Pellegrino de los mejores 100 restaurantes. Para ellos el criterio indispensable es que la cocina sea novedosa - en algunos casos estrafalaria - y puntúan muy bien las "re interpretaciones de las cocinas autóctonas o ancestrales". Otros aspectos como el decorado y comodidad del local, la calidad (tanto el profesionalismo como la calidez), etc... no les importa un bledo.

    #18
    oscar4435
    en respuesta a Comvinart

    Re: Criterio Michelin 2017

    Ver mensaje de Comvinart

    Pues lo que está claro es que todo suma, cocina, sin entorno, servicio, etc, no está completa.

    Se puede comer, regular, pero si la atención mejora, suma, se puede comer muy bien, pero si el servicio no es bueno, no es completa la experiencia, pienso.

    saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

    #19
    Abreunvinito
    en respuesta a oscar4435

    Re: Criterio Michelin 2017

    Ver mensaje de oscar4435

    No sería la primera vez que el servicio de sala arruina una comida buena. Y no vuelves por la sala aunque la cocina te parezca interesante.

    De igual modo un local apretado, ruidoso, con sillas incómodas, malas copas, etc.. te hacen salir con otras sensaciones de las deseadas.

    Saludos

    #20
    Swinsword
    en respuesta a Comvinart

    Re: Criterio Michelin 2017

    Ver mensaje de Comvinart

    Come han comentado, al final un restaurante o incluso una taberna o bar triunfan por el conjunto, por la suma de sus elementos.

    Premiar una cocina novedosa (sólo fijándose en ese aspecto) es muy pobre, porque puede ser novedosa y realmente mediocre, por ejemplo. Y con un servicio de sala o local lamentable.

    Si es que al final parece que se tienen que hacer guías para cualquier cosa. Cualquier día los mejores restaurantes según la limpieza de sus retretes... En fin, que hay que ser coherentes a la hora de puntuar / premiar e intentar que los intereses nublen en la menor medida posible nuestro criterio.

    Un saludo!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar