Motivos para huir de un restaurante, o por lo menos para no volver

77 respuestas
    #61
    Elisabet Lucena
    en respuesta a Padre Evencio

    Re: Motivos para huir de un restaurante, o por lo menos para no volver

    Ver mensaje de Padre Evencio

    ¿Ilegal que, regalandote un chupito, lo rellenen?

    Si lo pagas, entiendo que quieras que la procedencia de lo que te tomas sea una determinada, pero si es un detalle del restaurante, puede comprar a granel el licor que obsequia.

     

    #62
    Elisabet Lucena
    en respuesta a Rafa72

    Re: Motivos para huir de un restaurante, o por lo menos para no volver

    Ver mensaje de Rafa72

    Creo que este tema puede llegar a ser algo controvertido. A ver si me explico.

    Evidentemente tú tienes derecho a tomarte tu tiempo para comer sin tener que hacerlo en unos plazos mínimos, pero entiendo que si la duración de la comida/cena se extiende considerablemente del tiempo habitual para ello, pueda llegar a suponer un problema para el restaurante. Me refiero a los casos en los que hay dos turnos de servicio, ya que alguien que se demore en exceso es el primer turno, retrasa que alguien que ha reservado mesa en el siguiente pueda comenzar a comer/cenar.

    Con esto no digo que tengamos que tener un cronómetro al lado y controlar que un plato nos dure 15 min máximo, pero si me pongo en la otra parte, cuando llego a un lugar en el que he reservado y me dicen que tengo que esperar, aún llegando puntualmente, porque los comensales anteriores no han terminado, reconozco que me molesta. (no me odies por este comentario ;) )

     

    #63
    Rafa72
    en respuesta a Elisabet Lucena

    Re: Motivos para huir de un restaurante, o por lo menos para no volver

    Ver mensaje de Elisabet Lucena

    Tranquila Elisabet no te voy a odiar pero si que quiero puntualizarte un par de cosas: 1. Yo en ningún momento he hablado de si el restaurante tiene 2 turnos para comer-cenar o no, hablaba a nivel general. Claro que cuando existen esos turnos uno debe aceptarlos y tratar de no demorar en exceso la sobremesa, esto la gente que nos consideramos bien educados lo tenemos asimilado perfectamente. 2. Incluso en aquellos restaurantes que no funcionan a turnos (sabes que muchos no lo hacen) pero están completamente llenos y veo que hay mucha gente esperando de pie a que les den una mesa te aseguro que en más de una ocasión le he dicho a mi acompañante que nos tomáramos el café rápido porque había gente esperando para sentarse. La verdad es que yo no hablaba de todo eso aunque tu hayas querido llevar el debate hacia ese terreno, yo de lo que hablaba es de la mala costumbre de muchos camareros de traerte las últimas cosas de la comanda demasiado deprisa, haya o no gente esperando, es más te diré que en la mayoría de casos era más un mal hábito adquirido por el personal de sala que una acción justificada por la aglomeración de clientes pues no habían muchas mesas más. Un saludo.

    #64
    Elisabet Lucena
    en respuesta a Rafa72

    Re: Motivos para huir de un restaurante, o por lo menos para no volver

    Ver mensaje de Rafa72

    Gracias por tus aclaraciones.

    Ene se caso, tienes toda la razón. Cada persona tiene su ritmo y al camarero no le viene de unos minutos más o unos minutos menos.

    #65
    Anubis7
    en respuesta a Rafa72

    Re: Motivos para huir de un restaurante, o por lo menos para no volver

    Ver mensaje de Rafa72

    Con tu comentario acabo de darme cuenta que nohe escrito realmente lo que mas me molesta en un restaurante... Puse que era pedir la cuenta "n" veces y que tarden media hora. Pero no, no... lo peor es cuando llamo a reservar y me dicen que tienen turnos. Y es que tanto lo odio y me repatea , que nunca voy a esos locales. Jamas. No me gusta tener que poner el cronometro para terminar a las 3 ni esperar a comer a las 4 porque hay quien no respeta el turno o bien porque el servicio ese dia es tan lento que el primer turno acaba tarde ... Saludos

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

    #66
    Padre Evencio
    en respuesta a Elisabet Lucena

    Re: Motivos para huir de un restaurante, o por lo menos para no volver

    Ver mensaje de Elisabet Lucena

    Es ilegal por que la ley dice que no se pueden rellenar botellas fuera del local que tiene el registro embotellador,por que no paga impuestos como los demás y por que no ha pasado los controles de Sanidad pertinentes.
    Yo también regalo botellas y las tengo que contabilizar por que cada tres meses vienen los de aduanas a hacer recuento de botellas,litros y precintas

    #67
    Juanjara

    Re: Motivos para huir de un restaurante, o por lo menos para no volver

    A mí no me gusta que cuando te sirvan una botella de vino blanco bien fría, te la pongan también en una cubierta con mucho hielo, el vino blanco debe estar frío pero no tan frío que no deje apreciar sus aromas y sabores.

    #68
    oscar4435
    en respuesta a Padre Evencio

    Re: Motivos para huir de un restaurante, o por lo menos para no volver

    Ver mensaje de Padre Evencio

    A ver , es ilegal sino tiene registro , ahora lo que llaman casero es orujo en garrafas , con su registro , que van rellenando , ya no es el que hacen en casa o no debería ser , vamos.

    saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

    #71
    Elisabet Lucena
    en respuesta a Jeronimo

    Re: Lo que mal empieza mal acaba.

    Ver mensaje de Jeronimo

    Lo ideal es levantarse e irse, pero hay veces en las que es complicado. Bien porque vas acompañado, bien porque eres vergonzoso. Y hay personas que prefieren aguantar hasta el final debido a que creen que sería de mala educación levantarse e irse en medio del servicio o incluso antes de que comience, por el simple hecho de haberse sentado.

     

    #73
    Lovecft
    en respuesta a Elisabet Lucena

    Re: Motivos para huir de un restaurante, o por lo menos para no volver

    Ver mensaje de Elisabet Lucena

    O simplemente porque el camarero que te atiende también es persona y a todos nos gusta salir del trabajo puntuales. Entiendo que no hay que estar con el cronómetro, pero, si resulta que tengo una mesa que está alargando la sobremesa hasta el infinito y más allá, que haberlos haylos, y mi turno se ha acabado pues me gusta irme a mi hora, sobre todo cuando en la mayoría de sitios las horas extras no se pagan.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #75
    Elisabet Lucena
    en respuesta a Lovecft

    Re: Motivos para huir de un restaurante, o por lo menos para no volver

    Ver mensaje de Lovecft

    Por supuesto, que los comensales alarguen una comida/cena en el tiempo, debe ser desesperante para el personal del restaurante. Sobretodo porque una vez se levante esa mesa, a ellos les toca terminar de recoger y limpiar.

     

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar