Consensuando que es gerundio: cómo mejorar la sección de restaurantes

72 respuestas
    #31
    Abreunvinito
    en respuesta a Picual

    Re: Consensuando que es gerundio: cómo mejorar la sección de restaurantes

    Ver mensaje de Picual

    Es verdad que en una comida de 10€ la valoración (y el servicio que esperas) del vino no es lo mismo que en un mariudaje de vinos en Can Roca, pero sí hay unos mínimos: suspende si trae una copa de vino servido desde la cocina y además no sabe ni el vino que ha traido.

    Saludos

    #32
    Abreunvinito
    en respuesta a Joan Thomas

    Re: Consensuando que es gerundio: cómo mejorar la sección de restaurantes

    Ver mensaje de Joan Thomas

    Minetras no haya dedxeblamiento del entormo tendrá que reflejarlo un poco todo. Para mí también es más importante el interior pero el exterior cuenta. Yo no soy partidario de ampliar mucho los items a valorar, pero sí saber especificar lo que se vaora en cada apartado.

    El servicio de vino hay que valorarlo respecto al lugar en que estás y lo que pagas, pero siempre con unos mínimos como le comento a Picual.

    Muy de acuerdo contigo que el corsé de los esaclones en la puntuación más que ayudar, complican. Puntuación del 0 al 10 sería más real.

    Saludos

    #33
    Abreunvinito
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Consensuando que es gerundio: cómo mejorar la sección de restaurantes

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Pues eso, que si cada uno teenmos una forma estamos ayudando pocoa quien nos lee y quiere orientarse. Si hacemos un comentario amplio pues aporta poco las puntuaciones, pero como los comentarios cortos suman lo mismo, ahí las puntuaciones son más complicadas de interpretar.

    Saludos

    #34
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: Consensuando que es gerundio: cómo mejorar la sección de restaurantes

    Ver mensaje de Abreunvinito

    Pues eso, comentar lo bebido y  comido y demás detalles que hay que puntuar, cada uno con su estilo y sin caer en exageraciones ni pesimismos injustos. En conjunto, comentar lo que tú quisieras ver de un comentario de un restaurante, para sacar una conclusión.

    Entiendo que quieras esquematizar  los comentarios, pero te ruego de comprendas que somos una amalgama de gente.

     

    Un saludo

    Saludos desde Cantabria

    #36
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: Consensuando que es gerundio: cómo mejorar la sección de restaurantes

    Ver mensaje de Abreunvinito

    Yo creo que hay que entender que es muy difícil ponernos de acuerdo en unas normas y mucho menos en una forma de expresar los comentarios.

    A mi lo que me "llevan a los demonios", son esas expresiones soeces, que entiendo que cuando la gente lo lea, hace que desprestigien esta página.

    Saludos desde Cantabria

    #37
    Abreunvinito
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Consensuando que es gerundio: cómo mejorar la sección de restaurantes

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    No es mi intención hacer un corsé para las puntuaciones, pero sí que hemos comentado en alguna ocasión, que tenemos en cuenta a la hora de poner un valor u otro y me ha asombrado la cantidad de cosas que se tenían en cuenta y mucho más las que no se tenían en cuenta.

    Inmediatamente todo el mundo hemos pensados que estaba mal puntuado, para bien o para mal.

    Saludos

    #39
    Joan Thomas
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: Consensuando que es gerundio: cómo mejorar la sección de restaurantes

    Ver mensaje de Abreunvinito

    Cuando yo decia que"tal vez debería ampliarse un poco mas lo que se entiende por un servicio del vino correcto, bueno, muy bueno y extraordinario, y cuales son los factores que determinan una de esas elecciones...." yo me refería que tal vez debería hacerse un poco de pedagogía para que los nuevos comentaristas tengan un punto de referencia (como el ejemplo que le has dado a Picual) para poder facilitar la valoración.

    Un saludo

    Joan

    #40
    JaviValencia
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: Consensuando que es gerundio: cómo mejorar la sección de restaurantes

    Ver mensaje de Abreunvinito

    Y si comes en una terraza, qué? ;-)

    Difícil consenso amigo Diego. No me canso de decir que cuando puntúas una comida hay que poner lo que has comido, por mucho que sea unas patatas fritas con huevos. Luego que quieras adornarlo más o menos ya va con cada uno. En cuanto al vino ídem de ídem. No me vale que puntúes con un 10 un servicio del vino y no hagas ni una sola mención al mismo. El entorno creo que genera más debate. Para mí el entorno es de puertas para dentro, y lo único que hace un exterior idílico es cuadrar mi puntuación. Es decir, que si el interior es de 9 y el exterior de 10 mi puntuación sería de 10 y no de 8'5. En cambio no penalizaría sin el interior es muy bueno y el exterior no tiene encanto, no sé si me explico.

    Si el plan "A" falla, recuerda que existen 26 letras más.

    #41
    Francescf
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: Consensuando que es gerundio: cómo mejorar la sección de restaurantes

    Ver mensaje de Abreunvinito

    Eso se llama experiencia y sólo se consigue a base de dedicar tiempo a visitar diferentes restaurantes y aprendiendo de la gente que sabe más que tú ;-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #44
    Lovecft

    Re: Consensuando que es gerundio: cómo mejorar la sección de restaurantes

    Yo creo que es importante describir qué has comido y qué has bebido y una descripción del servicio de una manera más o menos objetiva o aséptica y luego plasmar las impresiones personales. Yo las catas las hago así, primero pongo lo que me encuentro (vista, nariz y boca) luego doy una visión más personal sobre ese vino, si me ha gustado más o menos, si me ha emocionado o me ha parecido una castaña...

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar