Hacer fotos en los restaurantes: una polémica posible y probable....

37 respuestas
    #1
    Alternativa

    Hacer fotos en los restaurantes: una polémica posible y probable....

    Surfeando en la web me he topado con esta noticia:
    http://www.gastronomiaycia.com/2015/08/14/hacer-fotos-de-platos-de-restaurantes-viola-la-ley-de-propiedad-intelectual-en-alemania
    Menos mal que es en Alemania, Spain is different!!!!!! Desde luego, mi FB está sembrao de fotos gastronómicas de todo tipo, especialmente en temporada veraniega , en la que todo cristo hace alarde de lo bien que come y bebe. Opiniones? Sólo aplicable a michelines la protección de derechos de autor? Curioso el asunto, eh?

    #2
    jose
    en respuesta a Alternativa

    Re: Hacer fotos en los restaurantes: una polémica posible y probable....

    Ver mensaje de Alternativa

    Mmm... ¿para unos restaurantes sí y para otros no? Tela. Y ¿qué hay del copiraij de las recetas y los procesos? Un cocinero puede copiar una receta porque eso no tiene copiraij, pero el que él la disponga en el plato según un orden, insisto copiado, sí lo tiene. Tela y soberana memez.

    Saludos,

    Jose

    #3
    Francescf
    en respuesta a Alternativa

    Re: Hacer fotos en los restaurantes: una polémica posible y probable....

    Ver mensaje de Alternativa

    Tampoco es posible hacer fotos de la calle. Por eso no existe el Streetview de Google Maps para Alemania. No me extrañaría que pongan copyright a los platos de alta cocina. Sí me extrañaría que prohibiesen hacer fotos a una salchicha y una jarra de cerveza. En el oktoberfest tendrían que encerrar a medio país :-D

    De juzgado de guardia, oiga...

    De juzgado de guardia, oiga...

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #4
    Jeronimo
    en respuesta a Alternativa

    Desde el momento que lo pago es mío y me la repimpanfibla lo del copyright.

    Ver mensaje de Alternativa

    En ese caso el autor y propietario del copyright soy yo, que soy el que hace la "afoto" a un producto que es mío porque lo he pagado o lo voy a pagar.
    Y si no quieren que haga la "afoto" porque están en su casa y tienen todo el derecho a imponer sus normas, que avisen antes, ya que el mismo derecho tengo yo de no aceptar esa norma y de irme a comer a otro restaurante.

    #12
    Juanjosantos
    en respuesta a Alternativa

    Re: Hacer fotos en los restaurantes: una polémica posible y probable....

    Ver mensaje de Alternativa

    Pues sí, porque si fuera para fotografiar un filete normal y corriente con un montón de patatas fritas congeladas (al que se le ocurra hacer tal foto), pues es para mear y no echar gota.

    En esto no estoy nada de acuerdo. De todas formas, en lo personal me afecta muy poco, pues no suelo visitar Alemania para ir de restaurantes (y si lo hiciera para hacer alarde de lo bien que como y bebo, cambiaría directamente de país).

    Saludos

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #13
    Francescf
    en respuesta a jose

    Re: Hacer fotos en los restaurantes: una polémica posible y probable....

    Ver mensaje de jose

    Pues menos mal que no viste la suite Barbie del hotel Princesa...

    Aquello sí que daba yuyu ;-P

    Aquello sí que daba yuyu ;-P

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar