Azurmendi

27 respuestas
    #1
    Edwards

    Azurmendi

    Buenos días
    Recientemente he tenido ocasión de visitar el restaurante Azurmendi y la verdad es que pocos cocineros en España están en el momento de forma de Eneko, cocina delicada, de sabor, llena de matices y sugerencias. Inolvidable.
    El lunar es el trato del vino, tanto la carta como el tratamiento en sala por parte de los sumilleres es propio más de un bar de carretera que de un triestrellado.
    Sin ningún tipo de feeling con el cliente, empeñados en vender el chacolí que ellos producen.
    Es una lástima que una extraordinaria cocina no se vea acompañada por el vino.
    Cocina de 10, tratamiento del vino un cero rotundo.

    #4
    Gastiola
    en respuesta a Edwards

    Re: Azurmendi

    Ver mensaje de Edwards

    Así que los más que placeados e ilustres visitantes del restaurante que han colgado comentarios aquí, son poco más o menos unos "mentirosos". La nota general al servicio del vino es de 8,5, de ahí a un cero va un "pequeño" abismo.
    Quizás no sea tan raro que quieran ofrecer su txakoli, que por cierto está bien rico (chacolí no hacen).
    En mis dos visitas tanto al gastronómico como al "más normalito", me han tratado de maravilla y nadie me ha puesto contra las cuerdas para decirme lo que tenía o no que beber.
    Como bien te comenta Francescf, no estaría nada mal que colgases el comentario para darnos más detalles.

    #7
    Edwards
    en respuesta a Gastiola

    Re: Azurmendi

    Ver mensaje de Gastiola

    Con todos los respetos Gastiola a las notas dadas por anteriores foreros, el baremo que hay que marcar es la comparación con otros estrellados no sólo españoles si no europeos.
    Y la comparación es escandalosa, en cuanto a carta, referencias muy escuetas y al servicio en sala
    Otra cosa es que haya gente que se conforme con poco, no le de importancia al vino o no haya comparado con las cartas de otros restaurantes de su nivel.

    #10
    Gastiola
    en respuesta a Edwards

    Re: Azurmendi

    Ver mensaje de Edwards

    Seguramente soy el veremero que menos entiende de vino. Eso lo asumo. El que los que lo han visitado no le den importancia al servicio del vino..... se perfectamente que muchos de ellos se la dan, y mucha.
    Siempre he tenido "problemas" a la hora de puntuar ese apartado. Creo que no se muy bien lo que hay que valorar o no. Y repito, seguramente un diez no se merece pero estoy convencido que está más cerca de esa nota que del cero que propones. Crees que por mucho que compares no merece un 5????, por ejemplo?.

    #11
    Gastiola
    en respuesta a Francescf

    Re: Off-topic: ¿Txacoli o chacolí?

    Ver mensaje de Francescf

    Se perfectamente que existe la palabra chacolí. Que es correcta. Que acepto pulpo como animal de compañía.
    Lo que tengo claro, pero que clarísimo es que en el Azurmendi lo que hacen es txakoli. Pero no quiero entrar en polémicas de este tipo que no nos van a llevar a ninguna parte. Lo mío con "Mariano" no sería una pelea, creo que solo iba a recibir él. :-)

    #12
    Gastiola

    Re: Azurmendi

    De todos modos, este hilo me ha venido de maravilla. Una vez más he descubierto el camino correcto para actuar. He aprendido a hacer las cosas bien y a no "caer en la tentación".
    Y también, me consolido en mi convencimiento de ciertas cosas. Si en vez de titularse Azurmendi se titulase........ se me ocurren muchos, por aquí hubiesen aparecido mil defensas pero....
    Creo que no da para màs la "polémica". Lo triste es que da la sensación de que lo defiendo por ser yo de donde soy. La "peta" que me montaron por poner un 8,5 a uno que consideran de diez.

    #15
    Imperial Vs72
    en respuesta a Edwards

    Re: Azurmendi

    Ver mensaje de Edwards

    Quizá tuvieron un mal día... es cierto que la carta de vinos está lejos de otros restaurantes de su nivel, sobretodo en cuanto a "profundidad", pero el servicio del vino y el trato de los sumilleres en mi caso fue más que correcto, tampoco sobresaliente, pero distó muchísimo de un cero.

    En todo caso, sí es cierto que la carta de vinos está por debajo de la excepcional cocina de Eneko, eso es algo que sin duda pueden mejorar.

    El txacolí en mi caso lo pusieron acompañando las tapas de bienvenida (sin cobrar nada extra) y ya está, no lo volvieron a mencionar... y no lo pedí para cenar

    Saludos

     

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar