Food in the box

39 respuestas
    #1
    Lovecft

    Food in the box

    Bueno, pues a raiz del tema del proyecto nuevo de Efrén Vazquez de MasterChef 1, vamos con el de Fabián.

    Se llama Food in the Box y se trata de comprar de una manera diferente. Lo que venden son cajas con los ingredientes necesarios para elaborar X raciones de una receta en concreto, y un paso a paso de dicha receta.

    ¿Qué os parece? Yo creo que es una idea fresca que puede funcionar. Creo que a todos nos ha pasado esto de comprar un ingrediente para hacer X receta y luego tener que ingeniártelas para dar salida al excedente....Y por ahí puede tener tirón.

    Más información aquí

     

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #2
    Mara Funes
    en respuesta a Lovecft

    Re: Food in the box

    Ver mensaje de Lovecft

    La verdad es que yo muchas veces desisto de hacer algunos platos porque no me merece la pena comprar ciertos ingredientes que probablemente tenga que tirar antes de utilizarlos otra vez.

    Si el precio no es desorbitado, no lo veo mala idea.

    Un saludo!

    #3
    Lovecft
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Food in the box

    Ver mensaje de Mara Funes

    A mi también me pasa, sobre todo con ciertas hierbas aromáticas... Casi siempre que hago algo con menta tengo que tirar la mitad, o con cilantro (que encima a mi mujer el cilantro no le entusiasma)...

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #4
    Mara Funes
    en respuesta a Lovecft

    Cilantro, jengibre...

    Ver mensaje de Lovecft

    A mí me encantan ambos pero siempre acabo tirando porque sólo nos gustan a mí y a mi marido y hay 4 más en la familia y menos mal que el cilantro me lo dan gratis en una tienda de productos exóticos!

    #5
    Mara Funes
    en respuesta a Lovecft

    Cantidades enormes innecesarias

    Ver mensaje de Lovecft

    Por cierto, esto me ha recordado a la "obligación" que te imponen los super de comprar cantidades enormes de algo de lo que sólo vas a utilizar un poco, el apio por ejemplo, tengo que comprar una bolsa con varias ramas de las cuales más de la mitad acaban en la papelera. En Mercadona antes lo podías comprar al peso pero han dado marcha atras y mira que odio tirar comida...

    #6
    Picual
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Cantidades enormes innecesarias

    Ver mensaje de Mara Funes

    Hay verduras, entre ellas el apio, que admiten bastante bien la congelación y permiten su aprovechamiento para preparar ciertos platos como pueden ser algunas cremas de verduras. Lo ideal sería utilizar productos frescos pero eso no siempre es posible.

    Saludos

    #8
    Picual
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Cantidades enormes innecesarias

    Ver mensaje de Mara Funes

    Yo suelo utilizarlo para cremas o para añadirlo a los zumos que preparo en la licuadora. Una vez descongelado pierde consistencia, lo que condiciona su utilización en fresco.
    No nos vendría mal conocer la opinión de los expertos del foro.
    Saludos.

    #10
    jose
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Eso es lo que me parecía a mi

    Ver mensaje de Mara Funes

    Hola Mara,

    yo experto no soy, pero ya son unos cuantos años cocinando y buscándome las mañas.... Cuando congelo alimentos como estos y luego quiero utilizarlos en crudo lo que hago es escaldarlos. Sip, pongo un cazo con agua y cuando está hirviendo como si fuera el fin del mundo echo directamente el alimento en cuestión. Trozos de apio o de pimiento rojo o verde o lo que sea. Cuento hasta 5-10 y lo saco inmediatamente. No queda exactamente como fresco, pero tampoco queda fláccido como en la congelación habitual.

    Saludos,

    Jose

    #11
    Lovecft
    en respuesta a jose

    Re: Eso es lo que me parecía a mi

    Ver mensaje de jose

    Me apunto el truco :)

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #12
    Picual
    en respuesta a jose

    Re: Eso es lo que me parecía a mi

    Ver mensaje de jose

    Yo también me apunto el truco pero me queda una duda, ¿después de sacarlo del agua hirviendo, hay que enfriarlo?.

    Saludos

    #13
    jose
    en respuesta a Picual

    Re: Eso es lo que me parecía a mi

    Ver mensaje de Picual

    Hola Picual,
    depende qué quieras hacer después. Supongamos que hago esto con pimiento rojo para después picarlo y añadirlo a unas patatas a la riojana. Entonces no lo enfío, porque total, lo voy a rehogar en breve. Sin embargo si lo hago con pimiento rojo y verde para añadirselo a un tabulé sí podría estar bien enfriarlo. En cualquier caso no lo cocemos en ese tiempo, únicamente se produce una especie de "descongelación express" ;-)   Funciona bien con todas aquellas verduras que congelan bien. Una con la que no va bien, pero porque congela fatal, es con la berenjena.

    Ojo, esto con un poco de sensatez, no me vaya nadie a descongelar los filetes o los muslos de pollo con este método que se puede coger un yoquesé estomacal.

    Saludos,

    Jose

    #14
    Francescf
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Food in the box

    Ver mensaje de Mara Funes

    He mirado las patatas a lo pobre, que en casa son habituales. Por lo menos sale el doble de caro que si compras los ingredientes en el mercado. Y si tiras de hard discount, seguro que te sale todavía más barato. No creo que el excendente de sal, aceite o ajo te resulte un problema... Yo compro muchas veces la fruta y la verdura por unidades: dos cebollas, una manzana, tres limones,... Incluso las alitas de pollo las compro por unidades para que no haya peleas entre mis hijos. Y nunca me han puesto pegas. No hace falta comprar todo por kilos :-)

    Personalmente me parece una chorrada de negocio... Pero si les va bien, felicidades.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar