Masterchef: Abierta la caja de Pandora

117 respuestas
    #31
    Otilio Haro
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: Masterchef: Abierta la caja de Pandora

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    Buenas, no sigo el programa desde la primera edición, sencillamente no me despierta ningún interés. Pero visto el video del enlace que cuelga Javi, creo que, sin justificar el feo gesto de voltear el plato, el hecho de que se rompa lo violenta más. Incluso intuyo por parte del chef un intento de arreglarlo al decir que se lo tome como un acto simbólico. Aún así se mantiene firme por el mero hecho de ser el jurado y seguir con la imagen de duro. Seguro que luego hubo una explicación en privado por su parte. En definitiva me parece un espectáculo que han de alimentar aunque sea a costa de otro, cosa que me parece lamentable. Me recuerda a cuando Risto era jurado de aquel concurso de cantantes. Tal exigencia la vería más lógica con profesionales, sin justificar nunca, ojo, los malos modos.

    Saludos

     

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #32
    Sifos
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: Masterchef: Abierta la caja de Pandora

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    Hace tiempo que me borré del masterchef, pero la otra noche en casa se empeñaron en verlo un rato justo en el momento en que le tumbaban el plato al concursante, viendo la actitud de los jueces cambiamos y no seguimos viendolo (duramos 2 minutos). Se ha convertido (si alguna vez no lo fue) en un triste reality más..

    #33
    Pepeiglesias
    en respuesta a Cachina

    Re: Masterchef: Abierta la caja de Pandora

    Ver mensaje de Cachina

    Eso lo damos por sentado, al igual que cuando en una película de esas de hiper violencia le cortan un brazo al chivato con una motosierra, ni la sangre es de verdad ni tienen que tirar el brazo a la basura, pero la escena es repugnante.
    El niñito ese del "Ratón come gamba" ha tenido su minuto de reinona, hasta puede que haya ganado dinero y su entorno más cercano le perdone la patochada que hizo, pero lo va a llevar tatuado en la frente para el resto de su vida, y esta da muchas vueltas.

    #35
    Pepeiglesias
    en respuesta a Carlaangr

    Re: Masterchef: Abierta la caja de Pandora

    Ver mensaje de Carlaangr

    Bueno, el hilo está abierto.
    Estoy totalmente de acuerdo contigo en lo de la selección, era como un zoo en que se buscan especies variopintas para parecer más exótico, como el Tele 5.
    De todas formas el numerito tiene límites y estos se los saltaron a la torera. Yo fui de los cocineros que en los ochenta ayudaron a dignificar la profesión, a domar a los antiguos rancheros que maltrataban a sus pinches, y esto, en 2015, es indecente.

    #37
    jacomur
    en respuesta a Cachina

    Re: Masterchef: Abierta la caja de Pandora

    Ver mensaje de Cachina

    No creo que a la gente les guste que les humillen e insulten. ¿Será por dinero y por la posible y futura fama?. Si esto es así y los humillados toleran la situación, me están indicando que hay una pérdida de valores sociales y humanos más grave de lo que pensaba. Saludos desde la Capital del Hojaldre, Torrelavega.

    Saludos desde Cantabria.

    #38
    jacomur
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: Masterchef: Abierta la caja de Pandora

    Ver mensaje de Abreunvinito

    Yo no tengo la culpa, que estoy muy lejos. Eso me pasó por ir a visitar a un colega tuyo. Me dijo que tenía de todo, mucho y abundante. El resultado 2 tallas menos. Saludos desde la Capital del Hojaldre, Torrelavega. Te digo como el antiguo Hermano Lobo: "Uhhhhhhhh los meses que llevo sin comerlo".

    Saludos desde Cantabria.

    #39
    oscar4435
    en respuesta a JaviValencia

    Re: Masterchef: Abierta la caja de Pandora

    Ver mensaje de JaviValencia

    Es la tele , no podemos hacer un drama de cada comentario , tambien se ve que jordi , le dice que esperaba mas de el y que se ponga las pilas .

    Show Must Go On.

    y lo del león , era un tío que les había hecho buenos platos y se descolgó con una gracieta .

    Tu créeme , como yo te creí con lo de begoña y a otra pava .

    Show Must Go On.

    saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

    #40
    JaviValencia
    en respuesta a oscar4435

    Re: Masterchef: Abierta la caja de Pandora

    Ver mensaje de oscar4435

    Una cosa es tener temperamento y otra ser un maleducado que es lo que me ha demostrado en esta escena y otras. Si le hubiera dado el concursante un soberano guantazo le habría estado bien empleado.

    Si el plan "A" falla, recuerda que existen 26 letras más.

    #41
    Pepeiglesias
    en respuesta a JaviValencia

    Re: Masterchef: Abierta la caja de Pandora

    Ver mensaje de JaviValencia

    Pues claro, pero ya ves que hay gustos para todo.
    De mano el plato ya era una pifia, porque trabajar con gelatina en tiempo escaso es absurdo. No si tú lo has hecho, pero la gelificación no depende solo del frío, sino del tiempo de reposo para detener la movilidad de las moléculas. Sin contar que los ácidos modifican por completo las cantidades. Si tú haces un concurso y ves que el 90% de los concursantes fallan, a lo mejor hay que preguntarse si el error no está en el planteamiento del examen.
    Pero bueno, mi mensaje iba por la linea de lo que tú dices: educación, grosería, despotismo, vejación...
    Eso, y la Caja de Pandora, porque han abierto un camino minado.

    #42
    Francescf
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: Masterchef: Abierta la caja de Pandora

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    "(romperle un plato en las narices a un concursante es tan agresivo que podría valorarse como delito)". Hombre Pepe, que tu redactado me ha dado la impresión de referirse a que el plato acabó en la cara del concursante... Tan solo le dio la vuelta y lo tiró encima de la mesa, que tampoco me parece bien, pero yo no calificaría de delito. Una falta leve como mucho. Y sin preguntarle a mi cuñado, que es abogado ;-)

    Respecto al programa, pues ya lo he dicho anteriormente: es espectáculo. Y si la plebe pide "panem et circenses", habrá que tenerla contenta, ¿no?: http://www.formulatv.com/noticias/45269/masterchef3-regresa-en-forma-baja-medio-punto-estreno-segunda-edicion/

    No sólo los foreros pagamos impuestos :-)

    Además, no sé de qué te quejas. Es como la vida mismo :-D

    Además, no sé de qué te quejas. Es como la vida misma :-D

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #43
    Risi
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: Masterchef: Abierta la caja de Pandora

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    No he visto esta escena en concreto, pero vi el primer capitulo y trozos de los demas, y me parece que el joven Jordi Cruz esta ejerciendo de enfant terrible.
    Ya se puede decir que esto es puro Show, hasta samantha que pasaba desapercibida esta insoportable. Que pena, con lo interesante que se ponia todo cuando vimos a Quique Dacosta compartiendo fogones con los aspirantes... Y la enorme decepcion posterior. Nivel de aspirantes pauperrimo, y los papeles de los aspirantes y de los jueces totalmente sobre-actuados.

    Yo creo que esta todo pactado y aceptado por las partes desde el principio, si no, no me lo explico. Ademas, en el caso de Jordi concretamente, si fuera por la vida y en su curro con esas miradas de asco y de prepotencia que esta usando ahora y con ese comportamiento y formas de tratar a la gente, ademas de alguna viaita al juzgado por acoso o mobbing, tendria algun rastro de "caricias" en su linda y juvenil cara, porque vamos, no todo el mundo consiente vejaciones gratuitas como las que venmos en el programa.
    Un Show, vaya, a la altura de cualquier programa de telebasura. Qué pena
    Saludos y bienvenido de nuevo, Pepe

    #44
    Pepeiglesias
    en respuesta a Francescf

    Re: Masterchef: Abierta la caja de Pandora

    Ver mensaje de Francescf

    Debe ser una cuestión semántica, yo le doy vuelta a un plato y no se rompe. Si se lo hubiera estrellado contra su cara, tendrían que haberlo llevado a urgencias para que se la cosieran. Cuando uno dice "el cocha se estrello en mis narices", se entiende que lo hizo muy cerca de ti, frente a ti, a tus pies, sin que tampoco por ello tengan que amputarte las piernas.
    Cuando te conteste tu cuñado abogado, nos lo haces saber. Gracias.

    #45
    Kastroboy
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: Masterchef: Abierta la caja de Pandora

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    Bueno, el programa ha degenerado a un reality donde lo más importante no es ver qué cocinan y sus progresos (y fallos evidentemente) sino humillar al débil y buscar el morbo más duro. Supongo que está algo consensuado, pero la verdad es que para mi el programa no es agradable de ver. Ya vivimos en un estado que da asco, hablando en plata, como para fomentar la falta de respeto. Y el trato chef/aspirante es de por sí asqueroso, disciplina militar y sometimiento total.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar