Rompiendo el hielo: Almejas a la marinera

10 respuestas
    #1
    Danialex

    Rompiendo el hielo: Almejas a la marinera

    ¡Hola mozos y mozas! Somos nuevos por Verema. Aunque no se si aquí van las presentaciones... pero bueno. Somos Dani y Alex, dos colegas cocineros que estábamos un poco quemaillos con el mundo de la cocina y decidimos hacer un blog y un canal para desestresarnos. No me enrollo más, a modo de presentación os dejo una recetilla que nos encanta...

    ¡Almejas a la marinera! Almejas, mejillones, chirlas o lo que se os ocurra... si no las habéis probado (que seguro que sí) ya estáis tardando. A ver qué os parecen ;)

    https://www.youtube.com/watch?v=SAc0RJZ6fcI

    Un abracete y nos vamos leyendo por aquí!

    #3
    Danialex
    en respuesta a jose

    Re: Rompiendo el hielo: Almejas a la marinera

    Ver mensaje de jose

    Jajaj, totalmente, el canal es de los dos, el blog es de los dos y la cuenta la llevamos los dos ;)

    ¡Saludos!

    #4
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Danialex

    Re: Rompiendo el hielo: Almejas a la marinera

    Ver mensaje de Danialex

    Bienvenidos, muchas gracias por la receta de las almejas a la marinera, se agradece que os acordaseis de las almejas. por ejemplo los de Pedreña(Cantabria).

     

    Esa receta vengan los japoneses, peruanos, mejicanos etc, no se pasará nunca de moda, simepre que existan las almejas, pues con otroas cosas ya no suena lo mismo.

     

    Un saludo.

     

    Gabriel

    Saludos desde Cantabria

    #5
    Comvinart
    en respuesta a Danialex

    Re: Rompiendo el hielo: Almejas a la marinera

    Ver mensaje de Danialex

    Con ostras (frescas por supuesto), en Baja California, México, las ponenen sobre un asador con la concha mas grande por debajo. Al cabo de unos minutos se abren solas. Estarán ligeramente cocidas, de tal manera que tendrán otra textura, pero aún se aprecian sus sabores marinos. Por otra parte, haz una vinagreta con buen aceite extra virgen, un poco de vinagre de champagne, la pulpa de 1 tomate maduro, rallado en punto fino, hierbas picadas (en mi caso le pongo cebollín y eneldo) y pulpa de limón y naranja picadas. Todo revuelto y le pones 1/2 cucharadita sobre cada ostra.

    #7
    Comvinart
    en respuesta a Danialex

    Re: Rompiendo el hielo: Almejas a la marinera

    Ver mensaje de Danialex

    Yo lo he probado con las ostras que de vez en cuando me llegan de Baja California. La gracia es el punto de cocción, que no debe ser demasiado. Con las ostras de aquí el punto es cuando la concha superior (la pequeña) empieza a abrir. No se si funcione con las ostras del mediterraneo, que por lo general estan adheridas a alguna roca o piedra grande.
    Y la vinagreta la utilizaba para acompañar las vieiras. Por aqui son mas grandes, pero solo se utiliza el músculo de enmedio, llamado Callo de Hacha. Se corta en láminas finas, como un carpaccio y le pongo la vinagreta de tomate por encima.

    #8
    Swinsword
    en respuesta a Danialex

    Re: Rompiendo el hielo: Almejas a la marinera

    Ver mensaje de Danialex

    Pues mira, el otro día utilicé vuestra receta para hacer almejas y me salieron muy ricas! Sencilla, práctica y con todo el sabor del mar.

    Gracias por esa receta, ya que antes lo hacía de otra forma, pero me ha gustado esta receta!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar