PIchon Tierra de Campos

8 respuestas
    #1
    Enrique

    PIchon Tierra de Campos

    Llevo unos días obsesionado con este pobre animalito
    Alguien de la zona podría informarme:
    Donde comprarlo?
    Es tan delicioso como lo pintan por ahí ?
    ETC?
    Un saludo
    Enrique

    #2
    Risi
    en respuesta a Enrique

    Re: PIchon Tierra de Campos

    Ver mensaje de Enrique

    Buff, yo cuando vivia por esas tierras los compraba directamente a un paisano así que no se donde se comercializan... pero a parte, tendrias que mirar de donde es (zona en concreto). Ya en 2007 se prohibio su comercializacion en Palencia por la "broma" de los venenos contra los topillos y este año ha vuelto a haber mas veneno a repartir. Quedando como esta mas o menos a la decision de los agricultores, todavia se usa (conozco varios que directamente lo han devuelto a la administracion, pero no se que proporcion del total) y tiene potencial para causar mas de un susto. De momento acaban de ratificar la condena a la Junta por negar el acceso a la informacion (legalmente publica), concretamente a un informe redactado sobre los efectos de dichos rodenticidas....

    #3
    oscar4435
    en respuesta a Enrique

    Re: PIchon Tierra de Campos

    Ver mensaje de Enrique

    Antes había muchos palomares y se comía mucho en los pueblos , yo veraneo en tierra de campos , pero ahora que lo dices , no lo he visto en las carnicerías , así que la verdad , de ninguna ayuda te estoy siendo .

    De momento he preguntado a mi madre y me dice , que elq ue no tiene palomar , no tiene pichones y que en las carnicerias no se venden , si me entero de algo te digo , un saludo.

    saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

    #4
    oscar4435
    en respuesta a Risi

    Re: PIchon Tierra de Campos

    Ver mensaje de Risi

    Este año , y últimamente casi todos , es una plaga lo de los topillos , en mi pueblo comen pichones , los que tienen palomar propio, solo.

    saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

    #5
    Risi
    en respuesta a oscar4435

    Re: PIchon Tierra de Campos

    Ver mensaje de oscar4435

    Bueno Oscar, yo es que me mude y vivi una temporada en un pueblo que tenia un padron de unos 40 habitantes (y como conoces la zona, la edad media te la imaginas... plena epoca de economia burbujeante, poca gente joven se quedaba, y ninguna se incorporaba) y quisiera o no, me tenian en bambalinas :D.
    Lo recuerdo con cariño, gente normalmente cerrada al principio, pero muy cariñosa despues!
    Lo de los topillos ya se sale dle tema, pero las liadas que han preparado con el veneno, que no han hecho ningun bien, y mucho mal, es de juzgado de guardia... (y acabará en un juzgado!). Menos mal que la gente del campo no es tonta y cada vez mas gente pasa de joder aun mas el tema con veneno!
    saludos

    #6
    jacomur
    en respuesta a Enrique

    Re: PIchon Tierra de Campos

    Ver mensaje de Enrique

    Pregunta en los palomares o en las iglesias de Tierra de Campos. En la mayor parte de los pueblos anidan, muchísimas palomas, en el bajo cubierta del tejado de la iglesia. Ve a visitar al sacristán, aunque lo más seguro es que se los coma él.Saludos desde Torrelavega.

    Saludos desde Cantabria.

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar