"Top Chef" o "Top Cocinero"

17 respuestas
    #1
    Jeronimo

    "Top Chef" o "Top Cocinero"

    Digo yo que la definición de Top sería "el mejor", y la de Chef, "Jefe de Cocina". O sea que el Sr. Chicote y sus compañeros están buscando al "Mejor Jefe de Cocina".

    Entiendo que un jefe de cocina, tiene la obligación de saber cómo funciona su cocina, desde saber pelar patatas, hasta abrir ostras, pero su principal labor es la de dirigir al equipo humano.

    Si hay algo más lejano a lo que yo entiendo por un Top Chef, son personajes como el tal Marc Joli, o su compañero aunque no amigo Carlos Medina, uno totalmente incapaz de dirigir un equipo, y el otro, hay que ver lo guapo que estaría con la boca cerrada.

    Un Top Chef, o incluso un Chef sin Top, como hay muchos en las cocinas de todo el mundo, tiene que saber dirigir a su equipono con el ordeno y mando, sino convenciéndolo y ganándose su confianza.

    En fin, vamos a ver qué pasa con el resto, de momento veo madera de "Jefe" (que es diferente a cocinero), a David, a Honorato y algún otro/a.

    Por cierto, ni un gran cocinero tiene porque ser un gran líder, ni un gran líder tiene que ser un gran cocinero.

    #3
    Pepeiglesias
    en respuesta a Jeronimo

    Re: "Top Chef" o "Top Cocinero"......... EMHO

    Ver mensaje de Jeronimo

    ¿Qué quieres Jerónio? Si es una versión española de un programa yanquí. Esto es lo que hacemos en España, como si no hubiese creativos. ¿Sabes cuanto paga TVE a la productora gringa?

    #5
    Pepeiglesias
    en respuesta a Jeronimo

    Re: "Top Chef" o "Top Cocinero"......... EMHO

    Ver mensaje de Jeronimo

    Yo creo que no es así, creo que las privadas palman pasta a lo loco, lo que pasa es que reciben financiaciones del Estado y de los bancos, pero tampoco me hagas mucho caso.

    #6
    Francescf
    en respuesta a Pepeiglesias

    Pero esto, ¿no estaría mejor en rankia.com? ;-P

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    ¡Hombre, Pepe! Parece mentira que alguien tan cabal como tú dé alas a este tipo de rumores sin previamente haberse informado en profundidad. Si lo deseas, y a sabiendas de que probablemente te resultará farragoso, te paso los enlaces a los informes de auditoría de Antena 3 y Telecinco correspondientes al último ejercicio cerrado:
    - http://www.atresmediacorporacion.com/accionistas-inversores/informacion-financiera-cnmv/cuentas-anuales-auditadas/
    - http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=4&ved=0CDUQFjAD&url=http%3A%2F%2Fservicios.telecinco.es%2Finversores%2FMEDIASET_INFORME_2013%2FCUENTAS_ANUALES%2Fpdf%2FMEDIASET_Cuentas_2013_consolidadas.pdf&ei=a-EjVMC5HsWXasP8gJAC&usg=AFQjCNFSjrvAgg2kLmcSCFgHWTNoaOOPpA&bvm=bv.76247554,d.d2s

    No he hecho más que echarles un ojo y, a simple vista, parece que el dinero lo ganan principalmente con la publicidad, aunque Antena3 obtuvo más de 2 millones de euros de beneficio financiero, que no está nada mal, ¿no te parece? :-)

    Otra cosa es que te creas o no el informe de auditoría ;-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar