Restaurantes tranquilos

3 respuestas
    #1
    Espeluznao

    Restaurantes tranquilos

    Hola a todos,

    A veces me pregunto por qué los restaurantes no pueden ser más tranquilos, más silenciosos o mejor dicho menos ruidosos. Supongo que hay de todo, pero pienso que el restaurante medio en España suele ser bullicioso y desgraciadamente es fácil enterarse de lo que se dice a 3 mesas de distancia (distancias normales, no distancias entre mesas propias de Paris).

    Pregunta para los profesionales de la restauración: por qué los propietarios de los restaurantes no creen que la tranquilidad puede resultar agradable para los comensales?

    Está claro que habrá sitios que sean ruidosos por la cantidad de gente que hay, por el jaleo propio de las conversaciones, pero hay otros donde uno se sorprende... de repente entras y hay una tele a toda castaña con las noticias, o está sonando música estridente a un volumen tirando a fuerte. En los restaurantes caros suele pasar menos aunque supongo que también los habrá ruidosos.. por qué esa manía por introducir ruido gratuito en todos los lugares, incluyendo en un sitio donde se va a comer, a pasar la sobremesa charlando?

    Un saludo!

    #2
    Rafa72
    en respuesta a Espeluznao

    Re: Restaurantes tranquilos

    Ver mensaje de Espeluznao

    Hola "Espeluznao" yo soy un firme defensor de que en el termino medio está la virtud en casi todo en la vida. A mi también me molestan los restaurantes excesivamente ruidosos, y de entre estos prefiero mil veces el ruido generado por una multitud de gente hablando que el generado por música ambiental mal seleccionada. De todas formas te diré que yo he estado cenando en sitios con mi pareja que más que un restaurante parecían un convento de clausura. Ya sabes, poca clientela (otra mesa y la nuestra)y ausencia total de música ambiental de ningún tipo. Pues bien,te aseguro que con aquel silencio y aquel espacio tan diáfano resultaba muy molesto tener que susurrar a tu pareja cualquier cosa pues sabias a ciencia cierta que si hablabas con un tono normal se iba a enterar hasta el de la cocina de lo que estabas hablando. Un saludo.

    #3
    Espeluznao
    en respuesta a Rafa72

    Re: Restaurantes tranquilos

    Ver mensaje de Rafa72

    Coincido en que la música ambiental mal seleccionada sería el peor escenario. La música clásica o suave suele ir bien, en mi opinión, a un volumen moderado.

    #4
    Francescf
    en respuesta a Espeluznao

    Re: Restaurantes tranquilos

    Ver mensaje de Espeluznao

    Hay de todo, si bien hemos de reconocer que somos de natural ruidoso. Aunque, como Rafa72, prefiero un ruido de fondo moderado -ya sea de conversaciones o música bien elegida- que el silencio sepulcral de una sala vacía. Otro tema es que acierten con la música que me gusta, porque con alguna clásica me entra un bajón... http://www.youtube.com/watch?v=vaANPNrAtpA ;-P

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar