Recetas Ossobuco

24 respuestas
    #17
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Sifos

    Re: Recetas Ossobuco

    Ver mensaje de Sifos

    Bueno, al final he acabado haciéndolo "a mi manera" por falta de ingredientes pero a la próxima lo prepara "alla milanese", prometido. Explico un poco y luego os pongo la fotico. Primero he marcado las piezas salpimentadas en aceite bien caliente. Después en el mismo aceite he hecho un sofrito con cebolla, apio, zanahoria, perejil y tomate, a fuego lento, chup chup. A continuación he incoporado la carne, chorrito de brandy y de PX, caldo de carne y a esperar. Al cabo de un par de horas le he metido una picada con avellanas, almendras, yema de huevo cocido, ajo y unos palitos de pan y chup chup una media horita vigilando que no se enganche, que cuando el caldo se vuelve espeso hay que ir con ojo. Una vez finalizado, he sacado la carne y he pasado la salsa por la batidora y he recalentado a la hora de comer (lo he preparado de buena mañana, a las 8:30 ya estaba cuchillo en mano). Para acompañar me ha dado la idea Pepe Iglesias de poner un arroz blanco salteado con ajos, que le ha ido de perlas. La verdad es que estaba buenísimo. Ha quedado el "osso buco", como toca. Y es que el tuétano es un vicio irreparable también! ;-) Aquí os dejo imagen:

    Ossobuco

    Ossobuco "a mi manera" :D

    Saludos,

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #18
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: Recetas Ossobuco

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    Gracias por la receta Pepe, pero ya me has pillado a media cocción (justo aquí arriba está el resultado). De todas formas lo del agraz tampoco sé dónde lo hubiera conseguido. Lo que sí que he hecho ha sido ese arroz blanco salteado con unos ajos que le ha ido de perlas. Saludos,

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #20
    Laura Dasí
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: Recetas Ossobuco

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    Cóm bien dices es un de las carnes más agradecidas, en mi casa de suele hacer con frutos secos y una salsa de manzana, cebolla y creo recordar que sueltos le acompañaban orejones y dátiles (el contraste de lo dulce con lo salado es uno de mis favoritos).

    De todas maneras tomo nota de tu salsa con el PX, eso sí, me acordaré de comprar un buen pan, para dejar el plato limpio limpio :)

    Saludos Obiwan Ferran

    #21
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Laura Dasí

    Re: Recetas Ossobuco

    Ver mensaje de Laura Dasí

    Pues sí, las salsas con un punto dulzón van muy bien con carnes potentes. De hecho yo tenía 4 trozos de ossobuco y como uno ya me iba muy justo en la cazuela lo cociné aparte con PX, clavo, pimienta, piel de naranja, ajos y una cebolleta cuarteada. Rico, rico también. Saludos,

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #22
    Obiwan Ferran
    en respuesta a jose

    Re: Recetas Ossobuco

    Ver mensaje de jose

    Uy, acabo de darme cuanta de que el post 17 que era para ti se lo envié a Sifos. Muy rico quedó el bichico, seguro que repito pero a la próxima toca milanese ;-)
    Saludos,

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #24
    Lovecft
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: Recetas Ossobuco

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    Pues tiene una pintaza cojonuda..:), como alternativa para completar el plato, sustituyes los hidratos del arroz por unas patatas confitadas y e integradas con el salseo y ya es para morirse :)

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar