Top Chef 2 calienta motores

279 respuestas
    Vidadillo

    Re: Top Chef 2 calienta motores

    Pues a mí personalmente no me han parecido platos de una final de top chef. Quizá lo más sorprendente hayan sido los postres.
    No digo que no hayan estado ricos, armónicos y bien presentados, pero podían haber elegido unos ingredientes un poco más elitistas y un poquito más de técnica vanguardista en sus primeros y segundos.

    Rafa72

    Re: Top Chef 2 calienta motores

    Ya tenemos ganador de la 2ª edición de Top Chef. Creo que de los 2 finalistas David (alias "Ratatouille") merecía ganar el programa aunque para ser sincero, para mi la final soñada hubiera sido un duelo a cara de perro entre Víctor y Fran, sin duda los concursantes de mayor nivel de esta edición. En cuanto a la final me sigo preguntando cuál ha sido el criterio seguido por el jurado para elegir al ganador. Así, si el criterio ha sido valorar toda la trayectoria de los concursantes desde el primer día hasta el último entonces David es justo vencedor pues su trayectoria y evolución culinaria durante el programa ha sido claramente superior a la de Marc, amén de tener un carácter tranquilo y conciliador de no meterse nunca en charcos lo cual le ha ayudado también mucho. En cambio, si el criterio seguido es la valoración única y exclusiva de los platos presentados en la final ahí la cosa ya no está tan clara, pues se vio claramente que salvo el primer plato, que gustó más el de David, tanto el segundo como sobre todo el postre los platos de Marc recibieron mayores elogios por parte del jurado. Así pues, me sigue asaltando la duda: ¿ Qué criterio siguió el jurado para elegir al ganador?. Pero bueno, en líneas generales, creo que ha sido una gran final y un gran programa, aunque no comparto la idea de que en esta edición la calidad de los cocineros ha sido superior a la de la primera edición, yo pienso todo lo contrario y como muestra un ejemplo: ¿ Hay algún cocinero de esta edición de la altura de Begoña Rodrigo? honestamente creo que no. Un saludo.

    Marper
    en respuesta a Rafa72

    Re: Top Chef 2 calienta motores

    Ver mensaje de Rafa72

    Contestando a tu última pregunta, sí, sí que considero que en esta edición hay cocineros de la altura de la Gran Begoña Rodrigo (a quien admiro); como por ejemplo Víctor Rodrigo.

    Rafa72
    en respuesta a Marper

    Re: Top Chef 2 calienta motores

    Ver mensaje de Marper

    Siento disentir de tu opinión, creo que Víctor es un gran cocinero por lo que ha demostrado tanto en el programa como en la gestión diaria de su exitoso restaurante Samsha de Valencia, pero aunque comparte apellido con la gran Begoña creo que está todavía un peldaño culinario por debajo de aquella. Pero bueno es una impresión personal tan respetable como la tuya. Un saludo.

    Marper
    en respuesta a Rafa72

    Re: Top Chef 2 calienta motores

    Ver mensaje de Rafa72

     

    También hay que valorar que Begoña tiene visto mucho mundo y eso también es una base muy importante, y más para cocinar y que le lleva algunos años de experiencia tras los fogones. Pero no me cabe ni la menor duda de que Víctor va por muy muy buen camino!

    Rafa72
    en respuesta a Marper

    Re: Top Chef 2 calienta motores

    Ver mensaje de Marper

    En eso si estamos totalmente de acuerdo. Dentro de unos años quizás Víctor llegue al nivel de Begoña, materia prima y fuste tiene para ello de eso no me cabe la menor duda.

    Francescf
    en respuesta a Rafa72

    ¿Y si miramos aquí las opiniones de los foreros?

    Ver mensaje de Rafa72

    Según los veremeros, el restaurante de David tiene mejor nota que el de Begoña, también en el apartado de comida. Y el de Begoña tiene mejor nota que el de Víctor, también en el apartado de comida. Si bien es cierto que el de David sólo tiene tres valoraciones...

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar