El nuevo restaurante de Alberto Chicote

14 respuestas

    El nuevo restaurante de Alberto Chicote

    ¡Saludos gastrónomos! Recientemente ha aparecido en la prensa un artículo qué anunciaba la apertura del restaurante propio de Alberto Chicote. Este hecho hará realidad el sueño del chef madrileño.

    Alberto Chicote empezó en El Cenachero. Posteriormente, su andadura gastronómica se encamino hacia las altas esferas realizando el trabajo de chef en dos restaurantes de gran fama en Madrid: NODO y Pan de lujo; actualmente el primero ya ha desaparecido. A pesar de realizar cocina de alto nivel, nunca ha ganado la tan codiciada Estrella Michelín, en contraposición de su compañero de formato, el chef Gordon Ramsay. Chicote colgó en la red social Twitter un vídeo de un local en proceso de reforma, y a partir de ahí se empezó a especular sobre la finalidad de aquel vídeo. En ciertos medios de comunicación se afirma que el chef pretende invertir parte de los beneficios que ha generado durante su prolífera carrera televisiva en este nuevo proyecto. Todavía no hay fecha de inauguración, ni nombre del local, ni ubicación... Pocos detalles se conocen al respecto, lo que si es seguro es que este acontecimiento generará una gran expectación en el territorio patrio. 

    ¿Qué os parece que Alberto Chicote se haya decidido a abrir un restaurante propio? ¿Qué tipo de cocina ofrecerá? ¿Logrará conseguir la tan deseada estrella michelín?

    Un servidor cree que si no logra gestionar eficientemente el tiempo y repartir su esfuerzo entre sus proyectos profesionales del ámbito televisivo y a su proyecto de futuro restaurante, acabará afectándole tanto a su imagen mediática como a su imagen de chef. Tenemos el caso de la pérdida por parte de "The London", restaurante neoyorquino propiedad de Gordon Ramsay, de sus dos estrellas michelín por no prestarle la atención que requería.

    #2
    Pepeiglesias
    en respuesta a Capitán Gastronomía

    Re: El nuevo restaurante de Alberto Chicote

    Ver mensaje de Capitán Gastronomía

    Que le den o no la estrellita de marras no me parece para nada interesante, lo que hace falta es que controle el negocio (que no es lo mismo que la cocina), y que nos ofrezca esa maleta de buenas recetas que diseñó junto a Benjamín Calles en NODO. Tonto no es, así que no tendría que patinar. Ojalá le vaya bien.

    #3
    Filo
    en respuesta a Capitán Gastronomía

    Re: El nuevo restaurante de Alberto Chicote

    Ver mensaje de Capitán Gastronomía

    Lo va a tener muy complicado. Se ha convertido en el referente de la exigencia. Los espectadores de sus programas han/hemos aprendido a ser más críticos. Chicote no pasa ni una, así que a su restaurante irá mucha gente con grandes expectativas, con ganas de meter caña y jugar a hacer de Chicote.

    Ojalá le vaya muy bien porque es un personaje que me cae bastante bien y parece tenerlo muy claro.

    #4
    EuSaenz
    en respuesta a Capitán Gastronomía

    Re: El nuevo restaurante de Alberto Chicote

    Ver mensaje de Capitán Gastronomía

    Pues yo estuve en una ocasión en El Nodo y…no se me ocurrió volver. Sí, hablamos de unos años donde el recetario propuesto era moderno y rompedor y el local estaba muy de moda, pero el servicio y sobre todo el del vino resultaba desastroso amén de unas mesas tan próximas que te enterabas de los problemas de alcoba de la pareja de al lado. Puede que fueran problemas ajenos al trabajo de Chicote pero para mí eran lo suficientemente significativos como para no volver. Veremos qué hace, pero tendrá que hilar muy fino en todos los aspectos.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    Alberto Chicote, sinónimo de exigencia.

    Estoy totalmente de acuerdo con vosotros. Su persona se ha convertido en sinónimo de exigencia. Si se le escapa el mínimo detalle va a tener a mucha gente esperando a hacer leña del árbol caído y a llenar con comentarios negativos los medios de comunicación. Le deseo toda la suerte del mundo y espero que le salga todo a pedir de boca, cosa que seguro que sucede si aplica todo lo que muestra en sus programas. Ante todo es persona y es un enorme chef.

    Saludos gastrónomos

    #6
    Penyanita

    Re: El nuevo restaurante de Alberto Chicote

    Creo que le ira bien, ya que gracias al programa televisivo ha alcanzado mucha popularidad entre los menos entendidos en el tema. Me gustaría poder ver ese maletín de recetas del restaurante NODO, ya que no lo conocía.
    Tengo la sensación que esta un poco apartado de lo que podría ser el Chef Ramsay. De todos modos brindo para que le valla bien en su nueva andadura....

    #7
    José Gabaldón

    Re: El nuevo restaurante de Alberto Chicote

    Yo creo que tiene lleno asegurado por lo menos al principio, me parece un tío genial y espero que le vaya muy bien, si puedo y esto es verdad iré.
    Un saludo.

    #8
    JuanchoAsenjo
    en respuesta a Capitán Gastronomía

    Re: El nuevo restaurante de Alberto Chicote

    Ver mensaje de Capitán Gastronomía

    Alberto empezó en un restaurante de la calle Manuel de Falla que se llamaba El Cenachero. Llegó al Nodo a la semana de la inauguración porque el cocinero americano duró un servicio solo. Lo recuerdo bien porque yo hice la primera carta de El Nodo a donde me mandó Luis Miguel Martín, que estaba entonces en El Amparo.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar