A vueltas con el mercurio en el pescado

28 respuestas
    #22
    Espeluznao
    en respuesta a Gomez

    Re: A vueltas con el mercurio en el pescado

    Ver mensaje de Gomez

    Estas cosas es mejor no pensarlas. Al fin y al cabo hoy día todo está más que tratado, desde los tomates hasta la carne o el pescado.

    En cuanto a las hortalizas, sólo hay que tener un poco de memoria para ver que nunca los tomates o pimientos han sido tan perfectos; eso es ingeniería de cultivos pura y dura y pesticidas.

    Supongo que para evitar el mercurio en el pescado en general lo mejor sería consumir pescado de bajura y que tenga una vida corta, pescado pequeño. Irónicamente es posible que lo que en muchos mercados de España se vende como "morralla de pescado" sea el mejor pescado a nivel de calidad y nutricional. Aquí no hablo del sabor evidentemente, pero sí son pescados que si uno lo piensa fríamente se han criado de forma salvaje y que posiblemente sean mucho más sanos que cualquier pescado de piscifactoría.

    #23
    Gomez
    en respuesta a Espeluznao

    Re: A vueltas con el mercurio en el pescado

    Ver mensaje de Espeluznao

    No quiero ponerme ni transcendental ni catastrófico pero pienso que en algún momento toda esta bazofia se nos volverá en nuestra contra si no lo esta haciendo ya.Lo siento por mis hijos,aunque todavía tengo fe de que al ver a su papa como disfruta cocinando unos buenos caparrones riojanos o un pollo al chilindrón les quede ese legado para que lo secunden.

    #24
    Espeluznao
    en respuesta a Gomez

    Re: A vueltas con el mercurio en el pescado

    Ver mensaje de Gomez

    Si todos comiésemos como nuestros abuelos la comida que ingerimos no sería tan dañina. Mis abuelos trabajaban la tierra de sol a sol y básicamente vivían a base de migas y puchero, y estos platos llevaban raramente carne. Eran más bien todo legumbres o cereales y un poco de carne de vez en cuando. El pollo de corral que ellos comían no puede parecerse en nada a lo que te dan en el supermercado o, poniéndome en lo peor, a lo que sirven en Kentucky Fried Chicken.

Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar