¿La esclavitud no había sido abolida?

113 respuestas
    #1
    Gastiola

    ¿La esclavitud no había sido abolida?

    últimamente leo y leo y releo comentarios que me empiezan a preocupar sobremanera.
    Que si cambio de cubiertos en restaurantes, que si no me dejan llevar el vino, que si es caro comer no sé dónde y mira tú lo bien que se come aquí por cuatro perras......
    Imagino que cada cual tiene sus razones con las que podemos estar más o menos de acuerdo pero igual si dejamos de apretar tanto, igual si somos capaces de ponernos en la piel de estos profesionales que nos hacen disfrutar como chiquillos, igual si pensamos que ellos también tienen derechos y no sólo obligaciones.......
    Parecemos el gobierno, en cinco años han conseguido tumbar decenios de derechos conseguidos. Quizás nosotros también consigamos que los restaurantes entren en ese juego (muchos ya lo han hecho por desgracia), que paguen a sus trabajadores un par de euros la hora, que les tengan en casa esperando a pie de teléfono por si les necesitan con la amenaza de que si no atienden la llamada pasarán al siguiente de la lista, que tengan que jugar con las materias primas para conseguir darnos de comer por........ 10 euros iva incluído con servicio de vino 10?
    Sabemos que no siempre hay que generalizar pero por favor, sin en una página como ésta donde se entiende que somos aficionados al tema no somos capaces de entender que todo tiene un precio, mal vamos.
    Algún día aprenderé a estarme calladito pero aún no he aprobado ese examen.

    #2
    Otilio Haro
    en respuesta a Gastiola

    Re: ¿La esclavitud no había sido abolida?

    Ver mensaje de Gastiola

    A mi me gusta que hables, lo que no sé es qué tal cantas.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #4
    Otilio Haro
    en respuesta a Gastiola

    Re: ¿La esclavitud no había sido abolida?

    Ver mensaje de Gastiola

    No diré esta vez lo que siempre digo de que la hostelería es el último eslabón de la esclavitud, metaforicamente hablando, claro. El comercio siempre fue el penúltimo, hasta la apertura de los domingos.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #5
    Emili
    en respuesta a Gastiola

    Re: ¿La esclavitud no había sido abolida?

    Ver mensaje de Gastiola

    Pues hombre Gasti, que digo yo que con educación todo se puede hablar. Lo bueno de los foros es que cada uno exponga su punto de vista.

    Que las cosas están mal lo sabemos todos, pero en casi todos los niveles y son tiempos de imaginar y darle a la mollera para poder comerse un plato de arroz al final del día.

    En fin, que ni todo es blanco ni todo negro, afortunadamente vivimos en la escala de grises, y quien no se adapte a las circunstancias lo tiene mal.

    Saludos y como dice el gallo, habla pero no cantes.

    #6
    Cokote
    en respuesta a Gastiola

    Re: ¿La esclavitud no había sido abolida?

    Ver mensaje de Gastiola

    Años de lector oculto de verema y este es el primer post que leo, que defiende la dignidad de una profesión, en la que me gustaría ver a muchos que desde esta y otras páginas, disparan con cartuchos de postas.
    La hostelería ha sufrido desde siempre, pero con la bonanza inmobiliaria más, un intrusismo completamente desmedido. Hasta hace pocas fechas cualquiera ponía un tenderete y todo el mundo sobrevivía. Había pastel para todos.
    A día de hoy, sólo el que tiene algo interesante que ofrecer, sobrevive. No me parece mal. Eso hará de este, un sector más fuerte y competitivo. Pues la crisis ha configurado un cliente mucho más selectivo y exigente.
    En ese aspecto me gustaría que las clavijas se apretaran todavía un poquito más. Pero en la calidad, no en el precio. Es duro contemplar como franquicias con cubos o establecimientos con precios de descarte dejan como tierra quemada su zona de influencia.
    Como bien dijo el creador del hilo, las cosas tienen un precio. Y difícilmente se puede mantener la calidad en producto y servicio si el único factor decisivo es el precio.

    #7
    jose
    en respuesta a Cokote

    Re: ¿La esclavitud no había sido abolida?

    Ver mensaje de Cokote

    Talmente de acuerdo contigo. Cuando alguien me comenta que un restaurante es lo más fácil del mundo intento que piense en los 8 días de su semana y las 18 horas de trabajo todos los santos días. Que a 90 EUR el cubierto la cosa tiene su gracia, pero lo más difícil es hacerlo viable cuando es de menú del día. Y hacerlo razonablemente bien, con dignidad y honestidad.

    Saludos,

    Jose

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar