El cambio de cubiertos en los restaurantes

61 respuestas
    #1
    J-Carlos

    El cambio de cubiertos en los restaurantes

    Hoy he comido en un restaurante al que hacía tiempo que no iba, un buen menú por 13,70€, ambiente selecto, camarera amable, eficiente y muy mona (diría que es dueña o socia), buena presentación de los platos, todo incluido, sin sorpresas, una cestita con dos trozos de buen pan, agua en botella de cristal de medio litro y vino con DO, botella entera para servirse a discreción, copas buenas y grandes, platos de diseño, IVA incluido, pero me encuentro con un pequeño detalle que desentona en todo ese ambiente de calidad y servicio, al retirarme el primer plato me saca los cubiertos del plato y los deposita sobre la servilleta.

    No es un detalle importante, no me quejé ni pedí que me los cambiaran y no por eso dejaré de volver a ese restaurante con un menú de una muy buena RCP, pero es algo que nunca he llegado a comprender, la resistencia que tienen muchos restaurantes en cambiarte los cubiertos, aunque los deposites en el plato, te los sacan sucios del plato y te los colocan al lado en el mantel.

    Buscando si este asunto se había tratado en el foro, me he encontrado con que es algo que se aprecia en las críticas a los restaurantes y que alguno bastante más caro y a la carta tampoco te los cambia.

    ¿Es que es tan costoso meterlos en el lavavajillas? ¿Acaso los tienen justitos y temen quedarse sin cubertería? No era el caso que expongo.

    ¿Pensáis lo mismo que yo? ¿Algún forero restaurador puede dar una explicación?

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #3
    J-Carlos
    en respuesta a jose

    Re: El cambio de cubiertos en los restaurantes

    Ver mensaje de jose

    No conozco esa expresión, aunque deduzco su significado por el contexto :-)

    Saludos

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #5
    Miryam777
    en respuesta a J-Carlos

    Re: El cambio de cubiertos en los restaurantes

    Ver mensaje de J-Carlos

    Yo creo que es por falta de cuberteria... Es igual que cuando pides carne, y te ponen un cuchillo de untar ...esto suele pasar en restaurantes batalleros...

    #6
    Juanjosantos
    en respuesta a Miryam777

    Re: El cambio de cubiertos en los restaurantes

    Ver mensaje de Miryam777

    Y donde se hace sumamente difícil cortar la carne con un mínimo de estilo, la verdad, pues más que cortar carne parece que la tienes que desgarrar o arrancar... no es al primero que veo que, ante las dificultades para cortar la carne, parte del filete sale del plato literalmente y acaba, en parte debajo del plato, enmedio de la mesa o peor... es de las cosas que peor llevo: cuchillos de untar margarina para cortar un filete que, para postre, es fácil que esté duro como una suela de zapatos. Como dices, típico de restaurantes batalleros.

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #7
    oscar4435
    en respuesta a J-Carlos

    Re: El cambio de cubiertos en los restaurantes

    Ver mensaje de J-Carlos

    Sera mala costumbre o no seguir el protocolo , pero yo en casa no cambio de cubertería.

    No obstante en un local de menú del día no me importa que no me lo hagan , en locales donde me crujen bien por un buen servicio ademas de otras cosas , yo lo agradezco.

    Por supuesto el cambio supone mas molestias para la cocina y el apartado de lavados.

    saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

    #8
    Gemma Fuster
    en respuesta a J-Carlos

    Re: El cambio de cubiertos en los restaurantes

    Ver mensaje de J-Carlos

    A mí también me molesta muchísimo que no me cambien los cubiertos! Supongo que lo harán para no tener que fregar tantas veces por comida...pero yo creo que en todo restaurante decente deberían cambiarlos al cambiar de plato, pues es un detalle que no cuesta mucho y que los clientes lo agradecen seguro. Otra cosa es cuando hablamos de un restaurante "de batalla" como decís algunos por aquí...en los que no vas a gastar tanto dinero ni buscas lo mismo que en un restaurante de más calidad.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar