McDonald's ¿alimentación ética o estética?

19 respuestas
    #3
    Ampiu88
    en respuesta a Ana Bosch

    Re: McDonald's ¿alimentación ética o estética?

    Ver mensaje de Ana Bosch

    Hay que tener muy claro cual es el concepto de calidad y que quiere decir que algo tenga ''calidad''.
    Según varios puntos de vista teóricos, la calidad puede ser percibida de múltiples formas.

    Ejemplo de ello es la calidad como forma de satisfacción de las necesidades del cliente. Desde esta percepción McDonald's podría cumplir perfectamente con esta acepción, ya que satisface las necesidades de sus consumidores, esto es, de los clientes que únicamente buscan comida muy barata y sabrosa.

    Otro ejemplo quizás sea tu caso, que es posible que no te importe tanto el precio de la comida y sí que te importe de que está compuesta o como está cocinada o procesada.

    La percepción de la calidad en los productos cambia según los demandantes o consumidores. Quizás esto solucione tu incógnita xD .

    Un saludo.

    #4
    Ampiu88
    en respuesta a Ampiu88

    Re: McDonald's ¿alimentación ética o estética?

    Ver mensaje de Ampiu88

    En resumen, que hoy en día se posibilita que muchas empresas utilicen la ''calidad'' como marketing y seguramente McDonald's ha invertido una millonada y ha ejercido mucha presión en su gran proyecto de ''calidad'' xD.

    Quizás habría que revisar algunos modelos y premios de calidad.

    #5
    Mtejido2000

    Re: McDonald's ¿alimentación ética o estética?

    Más allá de la afinidad que se tenga con el estilo de alimentación "fast food", cabe mencionar que las multinacionales de este sector en general, y McDonalds en particular cuidan al milímetro todos los aspectos vinculados con la calidad de sus procesos (trazabilidad, certificación de los productores, especificaciones técnicas, normas de higiene y limpieza, protocolos de conservación, tiempos de cocción, etc). Trabajando allí he visto desechar producto fresco que no se había consumido en las 2 horas previas como metodología estandarizada.

    Siento decirlo, pero muchísimos bares de barrio o franquicias nacionales tendrían mucho que aprender (y aplicar) a este respecto, más allá de, insisto, el gusto particular por este tipo de comida.

    Un saludo, Manuel.

    #6
    Gomez
    en respuesta a Ampiu88

    Re: McDonald's ¿alimentación ética o estética?

    Ver mensaje de Ampiu88

    Y es que parece ser que la gente todavía se sorprende de que en este tipo de sitios y algunos otros nos den pura basura para comer.Son muy listos,son un asesino silencioso,pero nosotros podemos serlo mas no acudiendo en manada a estos antros.Yo tengo claro que a mi en estos sitios no me envenenan pero da igual ya que por desgracia ya lo estarán haciendo otros...

    #7
    santiagog
    en respuesta a Mtejido2000

    Re: McDonald's ¿alimentación ética o estética?

    Ver mensaje de Mtejido2000

    Comparto plenamente lo que dices. Las hamburguesas de 1€ son diminutas y si que se puede ganar dinero si vendes miles, decenas de miles y mas, además la gente suelen acompañar estas hamburguesas con otros productos no tan económicos y al final no sale tan barato. Un menú en estos tipos de establecimientos no es precisamente barato así que le ganan y bastante sin tener que recurrir a tanta porquería para hacer una hamburguesa. Si compras miles de panes, de refrescos, pollo, carne etc. todo te sale más económico eso es seguro. Yo he visto establecimientos de otras cadenas de comida rápida más sucios que el WC del bar más cutre y no los voy a nombrar por no ofender a nadie. Conclusión no hay que creer todo lo que se oye o se ve. Pase tres años en uno de estos restaurantes y puedo asegurar que si algo prima es la seguridad alimentaria por encima de todo, que la gente piense lo que quiera yo pensare lo que quiero. Supuestamente hay controles alimentarios y no hace mucho se descubrió que se empleaba carne de caballo (que no es nada mala por cierto) donde ponía vacuno así que esto demuestra que no sabemos lo que comemos, a mi no me vale criticar algo o alguien sin demostrar nada. Tirar la piedra y esconder la mano lo sabe hacer cualquiera. Sabemos todos exactamente que alimentos compramos y que los componen con certeza, lo dudo mucho y me temo que ni los vegetarianos saben lo que comen.

    Un saludo

    #8
    J-Carlos
    en respuesta a Ampiu88

    Re: McDonald's ¿alimentación ética o estética?

    Ver mensaje de Ampiu88

    No me gusta ser el defensor de la comida chatarra de Mc Donald's, pero el sensacionalismo y la mentira me pueden; ese vídeo está repleto de mentiras y tonterías.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar