Desastres en la cocina, cuál es el vuestro?

54 respuestas
    #1
    Obiwan Ferran

    Desastres en la cocina, cuál es el vuestro?

    El otro día andaba recordando con uno de mis compañeros de piso de la Universidad los menús que nos preparábamos en aquellos tiempos. Uno entonces empezaba a hacer de cocinillas y de vez en cuando metía la gamba hasta el fondo. Mira que nos reímos cuando recordé mis primeros pies de cerdo. Un día vi en algún sitio que hacían pies de cerdo al horno y ni corto ni perezoso se me ocurrió prepararlos. Pues nada, el menda pilló 2 pies de cerdo partidos por la mitad y tal como venían en crudo los metí en el horno con sal, pimienta, aceite y alguna hierba aromática. Pues os podéis imaginar el resultado:

    - Oye, te han quedado pelín cruientes, no?
    - Quieres decir?
    - Sí, pero de sabor están buenos.
    - Sí, de sabor no están nada mal.

    Y ahí que andábamos los 2 dale que te pego royendo aquellos pedruscos incomibles en que se habían convertido los pobres pies de cerdo. No recuerdo que tuviéramos ninguna indigestión grave, con lo cual aún nos podemos dar por satisfechos :-D

    Pues esta es una de las que recuerdo con más cariño y con la que más me río cuando la recordamos. Cual es la vuestra? Venga, animaros a explicarlas y así nos echamos unas risas. Saludos,

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #2
    Anubis7
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: Desastres en la cocina, cual es el vuestro?

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    Pero os lo comisteis... eh?? no me extraña porque en tiempos de estudiantes no le haciamos asco a nada...
    Mi "desastre" es muy reciente y un poco exotico.... resulta que compre un paquete de medusa, si si ,,, medusa , en una tienda de productos orientales. Al abrirlo era una especie de fideos transparentes gelatinosos y pensé hacerlos en un revuelto con setas y alguna otra cosilla que tenia a mano. Pues bien, los eche a la sarten y en cuestion de medio minuto habian desaparecido. Porque?? pues muy sencillo, porque la medusa es agua en un 99% ¡¡¡ Luego me informé y resulta que hay que comerlos en frio en ensalada o solo ligeramente templados....

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

    #3
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Anubis7

    Re: Desastres en la cocina, cual es el vuestro?

    Ver mensaje de Anubis7

    Pero no estaban deshidratados? Y los probasteis o qué? Nosotros nos zampamos todo lo que nuestros dientes nos permitieron. No éramos precisamente gourmets en aquella época (ni ahora tampoco, la verdad, me lo continúo zampando todo... no estamos así del aire ;). Saludos,

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #4
    Karlvin
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: Desastres en la cocina, cual es el vuestro?

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    Buenísimo, Ferran, lo de los pies de cerdo! Me he reído muchísimo! :-))

    Pues pensando pensando, me ha venido a la cabeza cuando me dió por hacer por primera vez bechamel, hará como 20 años o más. Empecé a echar harina para tostarla un poco y, parece que no la tosté lo suficiente, total que empiezo a echarle la leche (bastante) y a remover, a la que me descuido veo que me queda un poco aguada y le echo más harina, y se me empieza a espesar de la ostia, total que le meto más leche y así varias veces hasta que dije: te has pasao nen!
    Me pasé en cantidad total, había bechamel (bueno, lo que fuera aquello) para alicatar el museo del Prado, así que eché a la pasta que ya tenía hervida, parte de la mezcla...para que? aquello quedó como para poner tochos de obra. Cuando probe la pasta...aquello era una cosa viscosa, se notaba la harina cruda a saco...no huvo coj... a comerse la pasta aquella, así que fué a la basura y, a freir huevos con patatas tocó! :-)))

    ex vite vita.

    #5
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Karlvin

    Re: Desastres en la cocina, cual es el vuestro?

    Ver mensaje de Karlvin

    Muy bueno :-D Ahora, que donde haya unos huevos con patatas que se quiten bechameles!!! Yo creo que malas experiencias con las bechameles la primera vez las hemos tenido todos, jeje.

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #7
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Karlvin

    Re: Desastres en la cocina, cual es el vuestro?

    Ver mensaje de Karlvin

    Buf, si te cuento la del arroz con perdigones, eso sí que fue alta cocina! Y dura, muy dura :-)))))))) Yo es que era muy autodidacta, como Ferran Adrià. Después le iba comentando las jugadas a mi madre y no veas las caras que ponía la mujer :-D P'habernos matao!

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #8
    Mtejido2000
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: Desastres en la cocina, cuál es el vuestro?

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    El mío fue relativamente reciente... me agencié unos carabineros bastante majos para marcarme un arrocito; se me ocurrió que, para mejorar la potencia del caldo, nada mejor que añadir a la cocción del arroz el jugo de las cabezas de los 6 carabineros en crudo -la idea me sigue pareciendo buena, la verdad, la ejecución no tanto-. La cosa es que el arroz cogió un color de diarrea pálida que lo convirtió en de todo menos apetecible y adquirió un sabor demasiado intenso a crustaceo, incrementado por la cocción prolongada de los jugos.

    Los cuerpos al menos se pudieron aprovechar, pero si hacéis un arroz con carabineros, recomiendo profusamente echarlos enteros! por otra parte, y en añadidura, el arroz se me pasó... vamos toda una triunfada.

    Un saludo, Manuel.

Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar