Jamón ibérico de dátil...

5 respuestas
    #1
    Dani C.

    Jamón ibérico de dátil...

    Pues ahora resulta si el cerdo come dátiles frescos es más jugoso...

    Una empresa de Elche, Huerto Gourmet d'Elx, dirigida y participada a partes iguales por los emprendedores Santiago Orts y Raquel Alvarado, acaba de lanzar (de momento, solo en el ámbito profesional) el primer jamón ibérico del mundo cebado, además de con bellotas, con dátiles de la ciudad de las palmeras. La novedad gastronómica ha recibido ya todos los parabienes de multitud de expertos catadores. La prueba de fuego y cuchillo tuvo lugar el pasado lunes en el salón gastronómico Madrid Fusion.

    El lema promocional de esta compañía jamonera revela que en las lascas de jamón se adivinan la dehesa extremeña, el eco de la costa de Cádiz, de sus brillantes montículos de sal, la misma que curará el jamón y el aire limpio y puro de la sierra salmantina. Pues bien, ahora se suma a este producto único en el mundo el ambiente de las palmeras milenarias de Elche.

    «Su sensación en boca es de una cremosidad excelente y el regusto de acidez de todo jamón desaparece, lo que no viene nada mal a ningún estómago», subraya Raquel Alvarado, la cual destaca también que tiene un «toque sutil y una textura tremenda». El experimento también se ha realizado con diversos embutidos, lo que ofrece, a nivel de cata profesional, «notas de sabor más claras».

    Pues oye, habrá que probarlo...

    Leído aquí.

    ¿Qué, os animáis al primer dátiles con bacon integrado?

    #2
    Gourmetiberico
    en respuesta a Dani C.

    Re: Jamón ibérico de dátil...

    Ver mensaje de Dani C.

    Yo también lo había leido, los cerdos ibéricos se lo comen todo... hasta me atrevería a decir que si le das bellotas y dátiles creo que les va a gustar más el sabor más dulce de los dátiles. Bueno habrá que probarlo...

    #3
    Dani C.
    en respuesta a Gourmetiberico

    Efectivamente

    Ver mensaje de Gourmetiberico

    Como omnívoros que son, lo cerdos comen lo que sea, de hecho son una de las pocas especies que practican el canibalismo.

    Pero lo que me interesaría es probar uno e intentar ver las excelencias del dátil. A priori no veo el porqué no puede estar bueno ese jamón. Lo probaremos si se tercia. De lo que no habla el artículo es del precio.

    Saludos
    Dani

    #4
    Winer
    en respuesta a Dani C.

    Lo he probado

    Ver mensaje de Dani C.

    Aunque yo probé uno de Jamones Juan Pedro Domecq, en Madrid Fusion. De todos modos creo recordar que en esta casa hacen una mezcla de bellota y dátiles, que no es un jamón 100% dátil. Es curiosa la textura, mucho más cremosa y con un recuerdo dulce a dátil.

    #5
    oscar4435

    Re: Jamón ibérico de dátil...

    Pues seguro que estará muy bueno , para cuando les darán de beber finito , oye a los bueyes de cobe , les dan cerveza , a ver si no va a estar rico el jamoncito con su finito incorporado, un saludo.

    saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

    #6
    Abreunvinito

    Re: Jamón ibérico de dátil...

    En época de crisis hay que hacer cosas diferentes para vender, y ésto parece un ejemplo.
    Hasta catarlo, no opinarlo, pero a ver si al final vamos a tener jamon de bellota, jamon de dátil, jamón de avellana, y si le ponemos nueces además se hará mejor para el riesgo de infartos....

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar