¿Dónde se come mejor, en Madrid o en Barcelona?

69 respuestas
    #9
    Francescf
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: ¿Dónde se come mejor, en Madrid o en Barcelona?

    Ver mensaje de Abreunvinito

    Generalizando mucho, por lo que conozco, en Madrid hay más oferta de comida tradicional, tapas (que me encantan) incluidas, y en Barcelona se tiende más a la innovación y a la fusión.

    Si nos dejamos guiar por la Guía Michelin, Barcelona tiene más estrellas.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #10
    Anubis7
    en respuesta a Francescf

    Re: ¿Dónde se come mejor, en Madrid o en Barcelona?

    Ver mensaje de Francescf

    Es que es una pregunta complicada porque lo de comer bien o mal es muy relativo y sobre todo subjetivo. Tambien Francia tiene mas estrellas Michelin que España y yo desde luego me quedo con la comida de aqui... Saludos

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

    #11
    Francescf
    en respuesta a Anubis7

    Re: ¿Dónde se come mejor, en Madrid o en Barcelona?

    Ver mensaje de Anubis7

    Por eso no he usado en ningún momento las palabras "bien" ni "mal" ;-)

    La cocina tradicional francesa que conozco, la del sur (lo que nosotros llamamos "la Catalunya Nord"), se parece bastante a la del norte de Catalunya. A mí sí me gusta :-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #12
    Anubis7
    en respuesta a Francescf

    Re: ¿Dónde se come mejor, en Madrid o en Barcelona?

    Ver mensaje de Francescf

    Ese es el asunto como tu bien dices: no se trata de bien o mal sino de lo que a uno le gusta o no...ya lo dice el refran "para gustos los colores".. ( no sé si es refran o cita...). Saludos

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

    #13
    Kastroboy

    Re: ¿Dónde se come mejor, en Madrid o en Barcelona?

    Yo vivo en Barcelona y habré estado en unos 50 restaurantes diferentes, aunque de nivel no muy alto (El Suquet de l'Almirall y Shunka como más destacados) y os puedo decir que si vais a probar al azar, lo más probable es que salgais decepcionados.

    #14
    Abreunvinito
    en respuesta a Francescf

    Re: ¿Dónde se come mejor, en Madrid o en Barcelona?

    Ver mensaje de Francescf

    Creo que tienes mucha razón en la distribución en tipo de comida (tapas y tradicional frente a creativa y fusion), aun teniendo en cuenta que hay grandes excepciones en ambos sitios.
    Las estrellas siempre van a cocina más creativa.

    Pero, ¿y en relación precio / calidad? Porque con una buena chequera todos tomamos buen vino en buen restaurante, pero ¿tomar buen vino con buena cocina, pagando casi con el monedero (menos de 20-25€?. Me parece que ni en Madrid ni en Barcelona.

    #15
    Boketé

    Re: ¿Dónde se come mejor, en Madrid o en Barcelona?

    No creo que se pueda establecer un mejor-peor entre las dos ciudades. Ambas tiene una amplísima y variada oferta que va desde el tapeo tradicional hasta apuestas más innovadoras. Depende de los gustos del consumidor y de su poder adquisitivo, claro está. Lo que si hay que tener claro es que Barcelona o Madrid no son dos ciudades que se visiten solamente por el factor gastronómico. A la hora de decidir cual visitar deben tenerse en cuenta otros factores como el histórico, el turístico, el artístico, el ocio nocturno...

    Pero bueno, creo que merece la pena visitar ambas.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar