Mercadona no fomenta la industria española

75 respuestas
    #57
    Abreunvinito
    en respuesta a G-M.

    Re: Mercadona no fomenta la industria española

    Ver mensaje de G-M.

    Totalmente de acuerdo, no es una ONG sino una empresa que busca el máximo beneficio (como deben hacer todas) en una economía de libre mercado. Compran materia prima donde hay mejor oferta.
    Crea muchos empleos y destruye otros tejidos empresariales (empresas de barrio): el pez grande se come al chico.
    Los empleados están por encima de la media en sueldo y prestaciones sociales y algo muy interesante: empleo fijo en alta proporción.
    Ojalá todas las empresas funcionaran con estos parámetros y sabriamos a que atenernos. Ojalá tuvieramos en el ministerio de economía a unos profesionales así: al menos sabriamos con qué baraja jugamos todos.
    Lecciones pueden dar, pero de como se comporta un tiburon en una piscina.

    #58
    Dani C.
    en respuesta a collvert

    Re: Mercadona no fomenta la industria española

    Ver mensaje de collvert

    Creo que hay un problema entre lo que se cita y lo que uno opina. ¿no?

    El tema de la leche no lo cito ni entrecomillo porque no aparece en el texto de referencia:

    http://www.tribunadeeuropa.com/?p=13477

    Yo no he desprestigiado a nadie, ahora si el artículo te parece que no es correcto, perfecto, pero no me digas a mí que yo he dicho que no me guste ningún producto Mercadona - Hacendado.

    He dicho que no me gusta no poder escoger, y eso ya me para a la hora de comprar en Mercadona, porque puedo comprar Hacendado o Hacendado, en la mayoría de los productos y eso me crea... desazón.

    Igual soy un tipo raro, pero no suelo comprar marcas blancas y si lo hago no suele ser en alimentación.

    El gráfico de las marcas de leche ya lo conocía. El día que se publicó apareció en todos los telediarios, así que como para no enterarse.

    Si tienes un 49% de las acciones de Mercadona solo me queda felicitarte por tu excelente inversión.

    Saludos
    Dani

    #60
    collvert
    en respuesta a Dani C.

    Re: Mercadona no fomenta la industria española

    Ver mensaje de Dani C.

    Dani en mi escrito anterior tuve un erro al escribir. Yo puse "aunque lo citas lo de la leche", verás que es una frase incorrecta y casi ilegible o entendible., lo que yo quise decir "aunque no citas lo de la leche”. Por lo que pido disculpas. Pero lo de la leche como reclamo y para hundir competencia- que si lo dice el artículo- es el motivo de mi respuesta
    Y sobre lo que entrecomillas del artículo y lo que dice el articulista:
    Yo te aseguro que pescado de Mercadona de la Cañada y de Sant Antoni de Banaixéver- Arabesco- es de excelente calidad, y te lo dice quien lo come en verano.
    En invierno y viviendo a 100 m del mercado Central sería un atrevimiento ir a Roger de Lauria o a San Vicente.
    Por cierto el concierto con Caladero – que es el proveedor del pescado- le ha costado a Mercadona 20 millones de €, con el siguiente quebranto para mis acciones.
    Del aceite no puedo opinar, no lo he probado; yo lo gasto de la Sierra de Espadán- el mejor aceite de España y olé y no soy de allí- bien de La Vall de Almonacid o de Algimia, este último con un filtrado menos y más mordiente en boca. Pero mañana compro un botella y te comento mi impresión; pero descalificar un aceite porque sea de Marruecos, Portugal o Túnez, estarás conmigo que el periodista es un poco atrevido. Lo del yerno, si es así, es cosa de familia.
    Respecto a la chufa y la horchata; si la que vende Mercadona fuera chufa valenciana, Alboraya esra más grande que el estado de Utah, que no se lo grande que es.
    Un saludo, soy forofo del Valencia y de Mercadona compro lo que me interesa y hoy en día gasto mucho más en Consum- lo tengo algo más lejos que la nevera- que en Mercadona.
    Si te interesa te puedo enviar artículos que ponen bien a esta empresa valenciana, que “va naixer de uns porquers de Poble Nou.”
    Y muy bien dices que está en crecimiento con lo cual hay formación-que la da- y promoción dentro de ella. Trilogía maravillosa para una empresa.
    Un fuerte abrazo

    #61
    Sepionet
    en respuesta a Dani C.

    Re: Mercadona no fomenta la industria española

    Ver mensaje de Dani C.

    En temporada sí son valencianas, aunque supongo que tampoco lo hacen por "patriotismo". A 10-12 céntimos kilo (por desgracia) y con un precio de transporte mínimo sería absurdo traerlas de fuera. No obstante hay que destacar también lo bueno, como las excelentes ensaladas en bolsa, de productores locales (entendiendo por locales Valencia, Murcia, Almería), y un producto que me encanta y que recomiendo a todo el mundo, la uva negra sin pepitas procedente del Vinalopó y que es una delicia.

    #62
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Dani C.

    Re: Mercadona no fomenta la industria española

    Ver mensaje de Dani C.

    Sí que eres raro sí ;-) A mi me pasa como a ti, también tengo mi puntillo friki, pa que nos vamos a engañar. Eso de no tener posibilidad de elegir no me pone demasiado. Ya hace tiempo que nuestro gasto semanal en Mercadona se redujo sensiblemente. Aún voy cada viernes pero no compro como antes. Y estoy de acuerdo en lo de las acciones, es mentar el tema y.....
    Saludos,

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #63
    Capitancafe

    Re: Mercadona no fomenta la industria española

    Me pareme muy bien tu queja, pero piensa por un memonto que q lo que se dedica mercadona en a realizar un negocio, y por tanto tiene la obligacion de sacar beneficio.
    Tambien deverias pensar que gracias a ese producto, Mercadona puede ofrecer un precio competitivo a sus clientes y mantener el negocio del que dependen muchas familias.
    Capitan Cafe | cafe illy

    #64
    Dani C.
    en respuesta a collvert

    Re: Mercadona no fomenta la industria española

    Ver mensaje de collvert

    O sea que me entiendes ¿no? No querría yo firmar algo que no he escrito, y con esto contesto a Capitancafé.

    Lo del aceite de Espadán a más de uno le habrá llegado al alma. Yo también compro aceite de la zona y me parece un gran aceite. Lo del yerno, pues me parece lícito. Mercadona es una empresa privada con ánimo de lucro, y si el yerno "pilla cacho", pues adelante. Otra cosa es lo que se hace en las administraciones públicas, pero en una empresa privado, que hagan lo que les dé la real gana.

    Conozco un empresario de la chufa que ya hace años que compra en Marruecos, y además es proveedor de Mercadona, con lo que tenlo por seguro,

    He leído artículo en pro y en contra de Mercadona. A mí, y eso sí que lo firmo yo, que al final va a parecer que yo he escrito el dichos artículo, me molestan algunos discursos del señor Roig.

    Que Mercadona crea puestos de trabajo, así empecé diciendo desde el primer momento, que podría hacer más porque la industria española creciera, por supuesto. ¿Cómo? Fomentando el producto nacional. Pero como bien se ha comentado por aquí, somos tan cazurros que nos están dando de palos pero no estamos dispuestos a pagar un céntimo más porque sea producto nacional. Y ojo, con equilibrio, que alguno a nombrado hasta al tío Paco y tampoco es la cosa para tanto.

    ¿Tiene alguna obligación legal Mercadona de hacer esto? No. Y como la ética y la moral es lo primero que emigró de este país, hace ya demasiados años, lo dejaremos en que es normal lucrase hasta lo indecible, porque claro, se crean puestos de trabajo y todas esas cosas... Tampoco me voy a poner yo aquí a hacer una disertación filosófica sobre economía, liberalismo, utilitarismo y la madre del cordero.

    Que cada cual obre como mejor sepa o le plazca.

    Un abrazo
    Dani

Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar