Restaurante Il ritrovo cerrado

18 respuestas
    #17
    Hemlock
    en respuesta a JaviValencia

    Re: Restaurante Il ritrovo cerrado

    Ver mensaje de JaviValencia

    Para mí el mejor italiano de Valencia, una ciudad con un nivel muy justito en cuanto a buenos restaurantes italianos, es La Cantinella.

    He vivido un par de años en Italia y en un montón de trattorias de barrio he comido bastante mejor que en Il Ritrovo a precio de menú del día.

    Si quieres repasar mi comentario sobre este restaurante, aquí lo tienes.

    https://www.verema.com/restaurantes/660-il-ritrovo-valencia/valoraciones/829963-decepcionante

    (en los comentarios que hay bajo mi crítica, verás que no soy el único que piensa así)

    Un local donde llegas (sobre las 14.00, tampoco creas que eran las cinco de la tarde) y lo primero que te sueltan es que no tienen la mitad de los entrantes ni ninguna carne, pues qué quieres que te diga. Una caprese con mozzarella sin sabor... Salsa de tomate ácida... Creo que son aspectos básicos en los que un restaurante de este tipo no puede fallar.

    Era un sitio con cosas agradables, como el local o el servicio (después de las últimas críticas, parece que aquí también se descuidaron), pero a mi modo de entender tenía una RCP totalmente desproporcionada. Por la zona está L'Alquimista, que en mi opinión es bastante mejor en lo que a pasta y RCP se refiere.

    Repasando las valoraciones de este restaurante en Verema veo que la mayoría rondan el 8,5. Parece ser que uno de los fuertes del local era el servicio de vino, y este es un punto que yo no valoro en exceso mientras los caldos salgan en buen estado, a buena temperatura y las copas sean correctas.

    Por cierto, en muchos de los comentarios que hablan de este sitio y lo valoran muy positivamente, hay siempre alguna nota negativa. Dos al azar, mirando por encima las últimas opiniones. Eltenedormagico, que valora al sitio con un 8,5, dice: 'El primer plato, un poco flojo. Una simple ensalada de lechuga con tomate bastante normal. '. Hambrebuena le pone un 7 y los demás foreros le dicen que aún ha sido demasiado generosa después del trato recibido (y algunos comentan que se sintieron igual al pasar por allí)...

    Sin querer hacer leña el árbol caído, ¿cómo es posible que cierre un restaurante que pasa por ser el mejor italiano de una ciudad como Valencia, en una calle principal de la zona de moda, con una valoración cercana al sobresaliente en Verema, con menús de mediodía a 12€ y ofertas del 50%? Lo normal sería que, bajo estas premisas, la gente hiciera cola para entrar, ¿no?

    A mí también me da pena que cierre éste y otros restaurantes donde la gente invierte su dinero, su esfuerzo y su ilusión. De la misma forma que me daba pena pasar por delante y verlo siempre vacío.

    Hay pocas cosas que me gustan más que descubrir un buen restaurante y añadirlo a mi lista de habituales. Pero tras mis experiencias en Il Ritrovo (comenté sólo la primera, aunque fui otra vez y no quise poner más de lo mismo) no puedo decir que vaya a echarlo de menos.

    #18
    Almolo
    en respuesta a Aloof

    Re: Restaurante Il ritrovo cerrado

    Ver mensaje de Aloof

    Lástima. Probablemente era el mejor restaurante italiano de Valencia. Cierto es que el servicio de sala no era uno de sus fuertes (no así el del vino) y probablemente resultara un restaurante "caro" para la época actual, en la que la gente no quiere gastarse más de 20 o 25€ y comer cantidad, pero tanto su cocina como el servicio del vino eran sobresalientes.

    #19
    Delapa
    en respuesta a Almolo

    Re: Restaurante Il ritrovo cerrado

    Ver mensaje de Almolo

    si una pena,posiblemente(o sin lugar a dudas),el mejor restaurante Italiano de la ciudad.En cuanto a lo de un poco caro,cuanto la materia prima(la base) es de la calidad y buen trato que se le otorgaba en este local me parece comedido y justo.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar