Llamar para hacer una reserva y recibir una bronca
Buenos días,
No es lo más frecuente, pero últimamente me ha ocurrido más de una vez (la última ayer mismo) que llamo a un restaurante para hacer una reserva y el hostelero responde con una serie de "advertencias" (por no decir directamente amenazas veladas) en un tono nada amigable para asegurarse de que voy a cumplir con ella y con las demás exigencias que pueda tener el restaurante: Que si no seré de los que reservo en varios sitios y luego cancelo, que si el menú es individual y no se puede compartir, que si la cocina cierra a las 3 y no admiten más comandas... Entiendo que los restauradores tienen que lidiar con todo tipo de público y han tenido malas experiencias, pero que el primer contacto que una persona tiene con tu negocio sea en esos términos puede producir que cambie de opinión, como hice yo ayer. Entiendo y me parece lógico que quieran asegurarse de que quien hace la reserva sepa cómo funciona el negocio para evitar confusiones, el problema es la manera de decirlo, porque parece que eres sospechoso de partida y que si vas allí tienes que demostrar que eres un buen cliente más que disfrutar del momento.
¿Os ha pasado también?