Foro de Restaurantes > ¿Cómo hacer conservas, mermeladas y demás "zarandajas"?

Hola a todos, el verano y yo no nos llevamos. Desde el punto de vista de la

<< Volver al mensaje 'Hola a todos, el verano y yo no nos llevamos. Desde el punto de vista de la'

#57
jose

Re: ¿Cómo hacer conservas, mermeladas y demás "zarandajas"?

Hola a todos,
el verano y yo no nos llevamos. Desde el punto de vista de la cocina esto va de soportar el calor sin que se me fundan los plomos, pero hay dos puntos álgidos. El comienzo, con el siempre entusiasmante pescado azúl (todo, absolutamente todo el pescado azul me resulta una absoluta maravilla) y ahora, al final. ¿Qué ocurre al final? ¡Higos! Mermeladas, pasteles, cocas y chutney. Disculpadme, pero el chutney ya está ensobrado y en el congelador como para mostraroslo. ¿Qué más? Tomates. Los últimos tomates, que dicho así suena como "De repente, el último verano" (no pongais esa cara, ese momento siempre nos llega y no suele pillarnos con una moneda entre los dientes, la verdad). ¡Conservas de tomate! Frito o en una suerte de semiconserva como esta:

¿Cómo hacerla? Pues como diga Gipsy Chef http://www.youtube.com/watch?v=V_FhqEe0AN0

¿Qué más tenemos? ¡¡ Berenjenas !!  Sí, esas que nos venden en conserva en los ultramarinos (¡bendita palabra!). Recuerdo, de crío, la cadena familiar entorno a un par de cientos de berenjenas. La medida de compra era 'ciento' y no kilo, de verdad de la buena. Mi trabajo en aquel entonces consistía en atravesar cada una de las berenjenas con un palito de hinojo... y pasarsela al siguiente que tendría otro cometido que no recuerdo. Con el tiempo he aligerado un poco el asunto y apenas un par de docenas. Me gusta comprarlas así, recordando la escala del ciento y adaptandola a mi tamaño unipersonal; mi pequeño mundo de cocina hecho a base de recuerdos y conservas. Este año, además, ya las he metido en el bote cortadas en medios o cuartos, que alivian el trabajo posterior para usarlas (aunque te pierdes el rechupeteo del tallo, que también tenía su cosa en las ferias manchegas ;-) )

Ale, no me seais vagonetas. ¡Todo quisque al mercado y a hacer conservas!

Saludos,

Jose

<< Volver al mensaje 'Hola a todos, el verano y yo no nos llevamos. Desde el punto de vista de la'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar